Ram air

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Ram air

Mensajepor Ayocab » 14 Dic 2010 03:05

Bueno, pues, queria un poco de las impresiones de los quemados del foro que han montado RAM AIR, mejora la respuesta, me supongo que se notara sobre todo con kits de filtros, que se quedan escondidos en el motor y no tienen refrigeración.

En mi caso estoy sopesando montarlo en el abuelo para que refresque un poco mas. El otro día en un AE86 tenia una una caja y la entrada de aire la tenia hacia un sitio que no refrigeraba, al quitar la caja ( y el filtro porque se agarraba a ella), la respuesta del coche mejoro notablemente, en sitio de subida, donde habia que hacerlo en 4º, ahora lo hace en quinta y continua acelerando, esta claro que antes no tenia entrada de aire... ahora se oye al coche respirar.... La pregunta es ¿mejora muchisimo mas el caudal de aire respecto al original y por tanto la respuesta?

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Re: Ram air

Mensajepor neroji » 14 Dic 2010 11:39

Bueno, lo iba a mantener en secreto, pero como se me está alargando la colecta de piezas y tú lo preguntas te comento mi idea:

Estoy buscando y creo que he conseguido la caja del filtro de aire porque voy a hacer una especie de mejora en el sistema de admisión de aire; la idea es hacer una mezcla de Ram Air con filtro cónico manteniendo la caja del filtro original para reducir todo lo posible el intercambio de calor entre el vano motor y el propio sistema de admisión y reubicar la toma de aire (que en mi caso está al lado del manguito del radiador que está tope de temperatura) y ponerla en la rejilla inferior central (la que tengo hecha a mano), ésa es la idea.
Tengo un crokis hecho a mano, pero ahora toy en la uni y no lo puedo escanear, sería algo así:

Imagen

Imagen

El filtro cónico queda alojado dentro de la caja y no por ahí colgando dentro del vano como lo lleva casi todo el mundo, y el aire se recoge mediante una campana que va, como dije ántes, en la rejilla inferior central. Lo óptimo sería que en vez de la rejilla central, estuviese donde el antinieblas izquierdo, pero la verdad es que no quiero dejar al coche sin los antis así que lo haré así.

Según el plan lo tendré todo hecho y montado para después de navidades, ya veremos, por lo menos aire más fresco seguro que conseguiré.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 14 Dic 2010 14:36

Yo algo me sospechaba porque andabas como loco buscando la caja del filtro... en mi caso me gustaria hacer algo similar para dejrlo discreto ya que me gusta de serie y no tubos cromados por el vano del motor.... tendre que buscar una caja de filtro para hacer el invento yo tb

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 14 Dic 2010 17:10

Ayocab escribió:Yo algo me sospechaba porque andabas como loco buscando la caja del filtro... en mi caso me gustaria hacer algo similar para dejrlo discreto ya que me gusta de serie y no tubos cromados por el vano del motor.... tendre que buscar una caja de filtro para hacer el invento yo tb

Yo igual, no voy a poner nada de tubos cromados, voy a dejar los de serie, unicamente cambiaré la campana de admisión de sitio, si acaso a lo mejor tendré que alargar un poco el primer tramo, pero eso quedará abajo bien escondido ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Dic 2010 17:55

Has pensado en poner la toma del aire como la llevan los D4-D para el intercooler, es decir, junto con un antiniebla:

Imagen

No sé si la entrada es pequeña para lo que buscas, pero a lo mejor partiendo de ahí, o modificando uno de los normales puedes conseguir algo interesante...

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 14 Dic 2010 21:48

Si lo había pensado lespaul, porque una vez limpiando el coche me dí cuenta de la abertura esa que tiene la carcasa del antiniebla, el asunto serí agrandarla un poco, lo que se me ocurre es quitar las dos partes planas que forman el fondo de la carcasa y dajar sólo la "viga" transversal, algo así:

Imagen

Después se puede colocar malla metálica en el hueco y detrás de esta ir la entrada de aire:

Imagen

lo único que me hecha para atrás es que supongo que desmontar el antinieblas tiene que ser un rollo terrible (a lo mejor no) y por otro lado es que siempre que voy a modificar alguna pieza así me gusta guardar la mía de serie del coche y hacerlo con otra de desguace o algo, mas que nada por si el experimento sale mal, pero aquí me van a sacar un ojo y medio por la carcasa esa porque todos los toyota de aquí van a un desgüace que se puede decir que tiene el "monopolio" de toyotas y te venden las piezas pero que parece increíble de lo exagerado que es.

Si encuentro para navidades otra carcasa izquierda como esa pues lo hago así. vamos a ver...

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 14 Dic 2010 22:47

Yo quite directamente el antiniebla, y pase un tubo de unos 12 - 14 cm de diametro hasta la entrada del filtro de aire, bien cerradito para que entre todo por la boca de serie que la corte y adapte al tubo. A ver si os subo una foto.

El niebla lleva 2 tornillos de roscachapa en un lado por dentro y encajado en los laterales en otro, es muy facil de quitar.

Los primeros crokis que has puesto molan un webo, tienen una pinta estupenda.
Imagen
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Dic 2010 23:39

...viendo lo que dice Srg_Toyota, intentaría conseguir una carcasa de ese tipo de desguace y tiraría por ahí.

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 15 Dic 2010 00:54

Neroji intentalo como dice Lespaulstd y Srg_toyota, directamente no mires en Fraenma, en las Torres hay dos desguaces grandes y el de Pozo izquierdo quizas puede ser que tenga algo también. Lo único para que quede curioso, seria que la primera parte que pega con plastico del antiniebla currarse para que salga de la forma semi cuadrada que tiene a redondo donde lo acoplarias ya a un conducto... a aprender a utilizar la fibra!

una cosa asi mas o menos

Imagen

Imagen

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Dic 2010 10:16

vale, pues entonces me lo voy a currar así, el tramo que va desde la caja del filtro original con el cónico dentro hasta el motor va a ser como los que puse al principio, y de la caja hasta el antiniebla intentaré hacer o encontrar algo como las piezas que puso Ayocab; la verdad es que se puede quedar algo muy curioso y yo creo que con paciencia no será muy dificil, aunque laborioso sí, tendré que tener cuidado de dejarlo todo bien rematado pa que no se cuele basurilla.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Dic 2010 12:55

esto tiene un color muy bueno,haber que os sale...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 15 Dic 2010 15:18

Para el mio hay un kit, que se ha currado un vendedor del CelicaSupra, lo unico que no me gusta es que montan el filtro abajo directamente, por lo que estaria mas expuesto a ensuciarse, la idea seria que el tubo acabara en la carcasa original

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 15 Dic 2010 15:25

neroji escribió:vale, pues entonces me lo voy a currar así, el tramo que va desde la caja del filtro original con el cónico dentro hasta el motor va a ser como los que puse al principio, y de la caja hasta el antiniebla intentaré hacer o encontrar algo como las piezas que puso Ayocab; la verdad es que se puede quedar algo muy curioso y yo creo que con paciencia no será muy dificil, aunque laborioso sí, tendré que tener cuidado de dejarlo todo bien rematado pa que no se cuele basurilla.

Hi pregunto yo desde mi ignorancia, pponiendo la entrada de aire en el antiniebla, no va a entrar mucha porqueria al filtro?
Imagen

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Dic 2010 16:02

hombre porquería... la que vaya en el aire, me explico, si entra algo un poco mas consistente (que muy grande no podrá ser porque está la malla metálica) todavía tiene que recorrer el tubo que hay desde el antiniebla a la caja del filtro y en el caso de que llegue hasta ahí pues ahí se quedará porque del filtro cónico no pasa, lo único será mirar dentro de la caja de vez en cuando pa limpiar, aunque no creo que vaya a ser algo frecuente. no sé a ver que opínan los demás...

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Dic 2010 16:04

Tiene buena pinta Ayo, pero sin duda el filtro ahí abajo... un poco chungo, yo creo que sería mejor que donde está el filtro en la foto esté la campana de admisión (o la entrada del tubo así tal cual) y el filtro arriba en la caja como tu dices.