Buenas,
No se si soy el único del foro tirando de caravana con el Corolla, el caso es que quiero cambiar ya amortiguadores (105000 km) y me tienta poner eibach y bilstein, pero quizás sería mejor dejar los muelles de casa con los bilstein B6 y no tocar la altura, por el tema de la caravana ¿quien opina?....
cambiar suspension tirando de caravana.
Moderador: Achilles
cambiar suspension tirando de caravana.
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: cambiar suspension tirando de caravana.
Puedes poner los bistein sport (no sé si son los mismos que los B6 que dices) en lugar de los sprint, que son del mismo alto que los de serie, pero como dices sería con los muelles de la casa.
Yo no arrastro caravana, pero si un remolque a veces con cierto peso, tengo muelles TTE y Bilstein Sprint, y para remolcar una caravana no recomiendo suspensión rebajada, pues la lanza del remolque queda bastante cerca del suelo, a mi no me importa porque utilizo el remolque para viajes cortos y puntuales
pero con mucho optaría por no variar la altura.
pero con mucho optaría por no variar la altura.
Pues no había caido en eso, lo que bajen los muelles más lo que baje por el peso...chungo. Montaré los B6, que son los Sport. Por cierto, para el que se lo pregunte, nuestros corollas van de PM con la caravana, por supuesto con un peso proporcionado al coche. Tengo el de 116 y todavía me sorprendo como sube los puertos de autovía con la caracola detrás...
DM4 escribió:Pues no había caido en eso, lo que bajen los muelles más lo que baje por el peso...chungo. Montaré los B6, que son los Sport. Por cierto, para el que se lo pregunte, nuestros corollas van de PM con la caravana, por supuesto con un peso proporcionado al coche. Tengo el de 116 y todavía me sorprendo como sube los puertos de autovía con la caracola detrás...
Me sorprendo yo también de como sigue tirando el coche, tiene unos bajos buenisimos, debido a una relacion corta del cambio de marchas. Este coche ha salido buenisimo....

- corolaitor
- Contactar:
hps2005 escribió:DM4 escribió:Pues no había caido en eso, lo que bajen los muelles más lo que baje por el peso...chungo. Montaré los B6, que son los Sport. Por cierto, para el que se lo pregunte, nuestros corollas van de PM con la caravana, por supuesto con un peso proporcionado al coche. Tengo el de 116 y todavía me sorprendo como sube los puertos de autovía con la caracola detrás...
Me sorprendo yo también de como sigue tirando el coche, tiene unos bajos buenisimos, debido a una relacion corta del cambio de marchas. Este coche ha salido buenisimo....
A mi los bajos del coche no me convencen, pero a partir de 2400 es una gozada.

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Tiene las marchas bastante cortas, la quinta es casi como la cuarta de mi otro coche que es un Almera.
DM4 escribió:Pues no había caido en eso, lo que bajen los muelles más lo que baje por el peso...chungo. Montaré los B6, que son los Sport. Por cierto, para el que se lo pregunte, nuestros corollas van de PM con la caravana, por supuesto con un peso proporcionado al coche. Tengo el de 116 y todavía me sorprendo como sube los puertos de autovía con la caracola detrás...
Yo he remolcado bastantes Kgs de escombro, sí lo siento, pero las obras domésticas es lo que tienen, y también me quedé impresionado de la fuerza de arrastre que tiene, lo único, las salidas, que el embrague sufre como un condenado.
pues yo no he llevado remolque y sigo pensando que este coche es un "penco" hasta que no esta a 2200-2400 vueltas, la fuerza en bajas es mucha pero la reacción del motor no nos llega hasta estas vueltas... en lo de la suspensión no se si te servirá para lo que necesitas, pero llevo los bilstein sport con los muelles originales y la verdad que es un lujo y cambia como de la noche al día con los de casa.
si lo oyes....porque esta en marcha
javi_d4d escribió:pues yo no he llevado remolque y sigo pensando que este coche es un "penco" hasta que no esta a 2200-2400 vueltas, la fuerza en bajas es mucha pero la reacción del motor no nos llega hasta estas vueltas... en lo de la suspensión no se si te servirá para lo que necesitas, pero llevo los bilstein sport con los muelles originales y la verdad que es un lujo y cambia como de la noche al día con los de casa.
Esa es la que quiero montar, ¿por cuanto te salio y donde?
Pues los compré a través de mi primo (a su precio es proveedor) aquí en Zaragoza si quieres pedirle precio si te venden te paso los datos de la empresa, eso si el montaje sería por tu cuenta, taller de confianza o algún Norauto que te digan lo que te cuesta cambiar cada uno, a mi en total precio barato barato me salió por menos de 500€ cambiados pero salen por bastante más normalmente
javi_d4d escribió:Pues los compré a través de mi primo (a su precio es proveedor) aquí en Zaragoza si quieres pedirle precio si te venden te paso los datos de la empresa, eso si el montaje sería por tu cuenta, taller de confianza o algún Norauto que te digan lo que te cuesta cambiar cada uno, a mi en total precio barato barato me salió por menos de 500€ cambiados pero salen por bastante más normalmente
Hola de nuevo, ¿podrías pasarme los datos?, voy a montarlos ya...
metete en la pagina del enlace y busca el centro mas cercano o por mail que te digan si te pueden vender.
http://www.impormovil.eu/
http://www.impormovil.eu/
Ahí he llamado, pero me han dicho 660 euros...
ya imagino, ya te digo que el precio me salo directo por mi primo.