Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
Moderador: Achilles
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
Muy buenas a todos. Resulta que por pardillo compré un 1.4 D4D a una pareja de Madrid fiándome del libro sellado de revisiones y del estado general del vehículo que parecía bueno. El precio me lo dejaban en 6800 euros lo cual creí bastante bueno para un 2005 con 76000 km (el resto que vi pasaban de 8000 euros). Cuál es mi sorpresa cuando al revisármelo un vecino mecánico a las 2 o 3 semanas de tenerlo y me saca 368 euros en cosas que hay que cambiarle (si es que no me llevé a nadie conmigo que entendiese y claro, así me pasó): en total los discos y pastillas delanteros, el silentblock del motor, correa auxiliar y filtro del aire. Bueno, dentro de lo que cabe son cosas q precisan cambiar, no son averías en sí. Sin embargo, el coche hace un ruido en cuanto coge 50 km/h que parece un tren cogiendo velocidad, como un “vruuuu” de rodadura, no sé. A mí me parecía de rodadura sin embargo mi vecino dice que no es ni de rodamientos, ni bujes ni nada, que él piensa que es de la tobera de entrada de aire que recibe el turbo o algo así (tampoco me hagáis mucho caso, jeje). Además, me sacó q el turbo tenía holgura también (el eje). Eso puede ser peligroso en un futuro? Alguien sabe de qué puede ser ese ruido? A 50 empieza a oírse por todo el tren delantero y a 80 suena aún más, apreciándose menos a 100-120 pero se sigue oyendo y es molesto. Muchas gracias aquien pueda aportar alguna información valiosa. Un saludo!
Re: Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
Ese coche habrá tenido una muy mala vida, porque al menos en el mío con más km, no se le ha cambiado nada de lo que citas, ni tan siquiera las pastillas de freno y eso que siempre pregunto en las revisiones sobre su estado. Seguramente haya sido coche de empresa, autoescuela o de alquiler. En cuanto al Turbo, mucho cuidado porque podría dañar seriamente al motor.
Por estas cosas, jamás me compraría un usado, a no ser que sea de alguien de mucha confianza. Con uno nuevo, tienes menos probabilidades de que estas cosas ocurran, es más, si mi presupuesto fuera de 6000 €, prefiero antes un Dacia nuevo, que cualquier usado, ya que cuenta con una fiabilidad más que contrastada y el trato que reciba, es el que se le de desde un principio.
Y por cierto, creo que podrías reclamar al vendedor por tener el coche "vicios ocultos". Aunque no sé ahora que ha entrado en taller.
Por estas cosas, jamás me compraría un usado, a no ser que sea de alguien de mucha confianza. Con uno nuevo, tienes menos probabilidades de que estas cosas ocurran, es más, si mi presupuesto fuera de 6000 €, prefiero antes un Dacia nuevo, que cualquier usado, ya que cuenta con una fiabilidad más que contrastada y el trato que reciba, es el que se le de desde un principio.
Y por cierto, creo que podrías reclamar al vendedor por tener el coche "vicios ocultos". Aunque no sé ahora que ha entrado en taller.
¿Como se diagnostica una holgura del turbo?
Sin duda tiene cosillas, quizás por eso estaba mas barato que otras opciones que contemplaste.
Salvo de esto del turbo, que no se lo que le hay que hacer no parecen cosas caras de solucionar.
Suerte y ya nos cuentas.
Sin duda tiene cosillas, quizás por eso estaba mas barato que otras opciones que contemplaste.
Salvo de esto del turbo, que no se lo que le hay que hacer no parecen cosas caras de solucionar.
Suerte y ya nos cuentas.
-
Tenshin_76
Alioramus, el coche se lo compré a una tia que se lo compró de soltera y luego el marido tenía un 2.0 D4D y usaban este, dejando el otro como segundo coche que ha estado más tiempo parado que funcionando, de ahí a que la correa de alternador estuviera oxidada al quitarla. Lo de los frenos también me parece un poco increible porque a mi Xsara anterior de 9 años y 227.000 km jamás le cambié los discos, solo pastillas. Se ve que la tia frenaba muchísimo o no sabía cómo se frena bien directamente. Lo del taco motor también me extraña con solo 5 años pero bueno, son cosas q precisaban cambiar. Lo de la holgura del turbo se lo dio la máquina de diagnóstico a mi vecino mecánico cuando lo conectó pero no lo da como avería sino como una pequeña holgura que tiene al haber estado parado el coche. Lo que ahora me preocupa es ese ruido que hace el tren delantero cuando coges velocidad. Nadie sabría de qué puede ser?
Lo de reclamar los vicios ocultos lo he pensado e incluso hablé con la dueña y la puse de vuelta y media. Sin embargo al ser cosas q había que cambiar, simplemente se trata de un coche un poco dejadito de la mano de Dios.
Desde luego q tenéis razón q un coche de 2ª mano no se puede comprar así a la ligera. Desde luego primera y última vez q me pasa, siempre había tenido bastante buena suerte con los coches.
Salu2
Lo de reclamar los vicios ocultos lo he pensado e incluso hablé con la dueña y la puse de vuelta y media. Sin embargo al ser cosas q había que cambiar, simplemente se trata de un coche un poco dejadito de la mano de Dios.
Desde luego q tenéis razón q un coche de 2ª mano no se puede comprar así a la ligera. Desde luego primera y última vez q me pasa, siempre había tenido bastante buena suerte con los coches.
Salu2
- Srg_Toyota
Que te revisen bien los rodamientos de la caja de cambios, en ese modelo son algo "fragiles"... si no algun que otro cubo de rueda se ha cambiado tambien.
Un saludo.
Un saludo.
-
Tenshin_76
Muchas gracias por las respuestas. Buff, tengo un lío ya de cosas que pueden ser. Ese ruido sigue haciendolo si pones punto muerto y bajas una cuesta a 80 por ej. con el motor girando al ralentí. Por lo que creo que de engranajes de caja de cambios no debería ser en ppio. Yo creo que por narices, debe ser algo de entrada de aire (lo cual me parece poco probable) o algo de rodamientos de ruedas (bujes, rodamientos) pero el vecino me descartó que fuera de rodamiento. Lo q voy a hacer es llevarlo a la Toyota y punto, que ellos conocen bien el modelo y sabrán en cuanto se monten de dónde viene ese ruido. Solo espero q no me dén ningún susto de turbo, caja cambios o algo por el estilo porque entonces es cuando les meto una denuncia a los dueños anteriores por ocultarlo. Alguien sabe cómo va eso? Hay que ir a Consumo a exponer el caso?
Salu2
Salu2
- Srg_Toyota
Mmmm apuesto a que esos rodamientos del cambio estan pidiendo.... un cambio.
No lo dejes pasar, como se te gripen te tocara "casi" poner una caja de cambios nueva.
La ley de garantias, si denuncias te dara la razon.
No lo dejes pasar, como se te gripen te tocara "casi" poner una caja de cambios nueva.
La ley de garantias, si denuncias te dara la razon.
-
Tenshin_76
Mm vamos a ver, mi vecino me revisó caja cambios, bajos, rodamientos.... y no sacó nada. Además, no creo q sea de un rodamiento de la caja de cambios porque ya digo que el ruido sigue haciéndolo cuando vas cuestabajo en punto muerto, que yo sepa ahí los engranajes no están funcionando porq el coche va con su inercia, no? Debe ser un ruido de toma de aire o a algo de ruedas. Lo más fácil, lo llevaré a la Toyota la semana q viene para q me digan de una puñetera vez qué es ese ruido. Como sea caja de cambios o turbo entonces no me pienso ni dos veces denunciar a ese par de listos.
Gracias por las opiniones y salu2
Gracias por las opiniones y salu2
Hola Tenshin_76,suerte con el coche,espero que lo pongas al dia y no te de ni un problema mas.
sobre lo que dice el compi puede ser,no lo descartes.
creo que el ha cambiado mas de uno,no se si me entiendes.
un saludo.
sobre lo que dice el compi puede ser,no lo descartes.
creo que el ha cambiado mas de uno,no se si me entiendes.
un saludo.
-
Tenshin_76
Buffff, no me asusteis... Un ruido q hace el coche solo con la inercia aunque vayas en punto muerto, puede ser de caja de cambios?!? Madre mía, sinceramente espero que no...
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Tenshin_76 escribió:Alioramus, el coche se lo compré a una tia que se lo compró de soltera y luego el marido tenía un 2.0 D4D y usaban este, dejando el otro como segundo coche que ha estado más tiempo parado que funcionando, de ahí a que la correa de alternador estuviera oxidada al quitarla. Lo de los frenos también me parece un poco increible porque a mi Xsara anterior de 9 años y 227.000 km jamás le cambié los discos, solo pastillas. Se ve que la tia frenaba muchísimo o no sabía cómo se frena bien directamente. Lo del taco motor también me extraña con solo 5 años pero bueno, son cosas q precisaban cambiar. Lo de la holgura del turbo se lo dio la máquina de diagnóstico a mi vecino mecánico cuando lo conectó pero no lo da como avería sino como una pequeña holgura que tiene al haber estado parado el coche. Lo que ahora me preocupa es ese ruido que hace el tren delantero cuando coges velocidad. Nadie sabría de qué puede ser?
Salu2
Es la primera vez que oigo eso, con ninguna maquina de diagnostico se puede saber la holgura mecánica del turbo. Deberías mirar 2º opiniones sobre ese coche.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
-
Tenshin_76
Puues JoseP a mí tb me parece raro eso. Me comentó que la máquina no se lo dio como avería sino simplemente como una pequeña holgura en turbo. Antes, chateando con un amigo q curró hace años de mecánico en ppio me ha descartado q sea caja cambios y turbo porque el ruido lo sigue haciendo en punto muerto bajando una cuesta, donde ahí creo yo (por mis escasos conocimientos) que no actuan ni turbo ni engranajes (si el coche va en caida libre). Rodamientos tampoco porque a su coche se le fueron hace poco y eso te suena todo el rato como a rueda pinchada y sobre todo cuando giras sobre la rueda donde se ha ido. Por lo tanto, no descarto que sea lo primero q me dijo el vecino mecánico: la tobera de entrada de aire que tiene el turbo, q no tengo ni idea de lo que es pero no es algo exagerado ya que desde luego, por lógica, parece un ruido por entrada de aire o rodamientos. Dicha tobera cuesta otros 100 euritos cambiarla por lo que lo llevaré a Toyota para ver qué me dicen ya que no puedo liarme a cambiarle cosas sin saber dónde viene el ruido exactamente. Lo q me acojona es q la Toyota me saque alguna avería gorda q el coxe tal vez tenga. He estado mirando en foros de derecho y tal y al parecer, si antes de 6 meses, por la ley de garantía por vicios ocultos entre particulares, se te va una caja de cambios o turbo y un perito te da un papel firmado como que es algo que estaba estropeado desde hace meses, se puede denunciar a Consumo y pienso hacerlo como en 6 meses se me vaya algo así de gordo.
Salu2 y perdón por el tocho pero estoy ya un poco harto de este tema, es la ULTIMA vez en mi vida q compro un coxe sin llevarme a un mecánico conmigo.
Salu2 y perdón por el tocho pero estoy ya un poco harto de este tema, es la ULTIMA vez en mi vida q compro un coxe sin llevarme a un mecánico conmigo.
- Srg_Toyota
Jose P. escribió:Tenshin_76 escribió:Alioramus, el coche se lo compré a una tia que se lo compró de soltera y luego el marido tenía un 2.0 D4D y usaban este, dejando el otro como segundo coche que ha estado más tiempo parado que funcionando, de ahí a que la correa de alternador estuviera oxidada al quitarla. Lo de los frenos también me parece un poco increible porque a mi Xsara anterior de 9 años y 227.000 km jamás le cambié los discos, solo pastillas. Se ve que la tia frenaba muchísimo o no sabía cómo se frena bien directamente. Lo del taco motor también me extraña con solo 5 años pero bueno, son cosas q precisaban cambiar. Lo de la holgura del turbo se lo dio la máquina de diagnóstico a mi vecino mecánico cuando lo conectó pero no lo da como avería sino como una pequeña holgura que tiene al haber estado parado el coche. Lo que ahora me preocupa es ese ruido que hace el tren delantero cuando coges velocidad. Nadie sabría de qué puede ser?
Salu2
Es la primera vez que oigo eso, con ninguna maquina de diagnostico se puede saber la holgura mecánica del turbo. Deberías mirar 2º opiniones sobre ese coche.
Jajaja yo eso no lo habia leido...
Quizas lo que estubo leyendo los valores de la presion en la admision y los valores del caudalimetro y ya con eso saco una conclusion.
En la caja de cambios, no solo hay engranajes, tambien hay rodamientos. Al igual que pueden sonar los de la mangueta.
Por cierto, en que estado tienes las ruedas traseras? si estan muy "taqueadas" tambien puede ser causa del bufido. El Corolla al igual que el resto de coches con el puente trasero rigido, con el paso del tiempo deforman las ruedas, hacen picos en la zona interior del dibujo.
Aunque ya te digo, que sin poder ver el coche, sigo pensando que son los rodamientos del cambio, que no engranajes del cambio... ojala me equivoque y sea una tonteria.
-
Tenshin_76
Ufff y en caso de q sean los rodamientos del cambio, sobre cuánto suele salir? Eso podría denunciarlo por haberme vendido el coche asi? Pq vamos, me estoy hartando ya del p. coche este, me parece lamentable q un coxe con 5 años y 75000 km esté en tan pobre estado...
-
Tenshin_76
Bueno chavales, ya tengo el veredicto. Esto es impresionante. Lo ha llevado mi padre esta mañana a un taller de confianza y por lo visto es la entrada de turbo que deja escapar el aire y no le deja actuar al turbocompresor en condiciones (de ahí ese ruido). La reparación son 1200 en Toyota y unos 500 en el taller este poniendo él uno compatible (no de la marca Toyota). Esta tarde llamo a la hija de p... q me lo vendió para darle dos opciones, o me devuelve mi dinero y yo el coche o me paga la reparación. Como no va a querer porque ella achaca a q el coche pasó todas sus revisiones en Toyota, me tendré q acercar a Consumo la semana q viene a denunciarla.
Ala, eso me pasa por comprar un coxe de segunda mano a un puto desconocido sin llevar a nadie conmigo. En fin...
Ala, eso me pasa por comprar un coxe de segunda mano a un puto desconocido sin llevar a nadie conmigo. En fin...