quedada toyota clasico

Para aquellos modelos clásicos que no tienen su categoría particular.

Moderadores: Ayocab, Achilles

moraledin
Coche: corolla lift back 1978

quedada toyota clasico

Mensajepor moraledin » 10 Nov 2010 15:46

¿hay pensada alguna quedada/ruta/jornada para toyotas clasicos?
estoy a poco de terminar de restaurar mi corolla lift back del 78, y soy nuevo en estos asuntos de concentraciones y me hace bastante ilusion saber como está el pampaneo.
Un saludo Toyototeros!
Imagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Re: quedada toyota clasico

Mensajepor Ayocab » 10 Nov 2010 16:52

Deberias poner de donde eres, quizas asi a lo mejor te puedes informar mejor

moraledin

Mensajepor moraledin » 11 Nov 2010 10:32

soy de Almansa, Albacete... pero no me importaria hacer kilometros para vivir la experiencia! (dentro de un margen)
Imagen

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 11 Nov 2010 16:30

Moraledin, el problema de hacer una kdd de clásicos Toyota en peninsula, es que practicamente no hay, quizas en la zona norte de galicia, puede que encuentres algunos traidos de Portugal, de resto poco encontraras, ya que oficialmente Toyota empezo a vender en peninsula a finales de los 90... En Canarias es otro cantar

Tienes concentraciones de clásicos en general casi todos los meses, cerca de donde vivas seguro, lo único es moverse por foros de coches antiguos.... Pon unas fotos del coche :grin:

moraledin

Mensajepor moraledin » 12 Nov 2010 10:41

soy nuevo en esto de los foros y tal.
Podrias indicarme como se suben las fotos a este foro?
Gracias por la info!
Por cierto, una pena que no hayan mas... Los toyota de los 70 nada tienen que ver con las generaciones posteriores, eran otro concepto.
Me habría agradado ver compañeros de restauración para comparir experiencias.
desde luego la busqueda de piezas es un suplicio.
A mi las aletas las he tenido que llevar a un herrero para que me sustituya partes podridas...
Si me puedes explicar como subir las fotos, con mucho gusto os lo mostraré.
está aparejado desde hace 2 semanas y me está retrasando el tema de aletas... pero tengo fotos del Antes y el proceso que le estoy aplicando, con pocos medios pero con muchas ganas.
Un saludo!
Imagen

moraledin

Mensajepor moraledin » 12 Nov 2010 10:44

por cierto tu celica supra es una pasada!
Imagen

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 12 Nov 2010 13:53

En estos casos, ya la casa empieza a flaquear de piezas de carroceria, tendras que recurrir mucho a ebay, también quizas podras comprar cosas en Canarias... Si no me equivoco tu coche debe ser un Crolla KE70 Liftback, un 1.3... hace un tiempo habia uno vendiendose en Logroño azul, pero un Corolla GT Doch (TE71)....

Si es uno de estos el forero jonywell tiene uno,esta es su restauración

Como poner las fotos, aquí lo tienes.

Gracias por los halagos a mi cacharro... En Canarias, habrias encontrado muchos clásicos Toyota, porque somos muchos los seguidores de la marca y de los cacharros viejos lo que más.

moraledin

Mensajepor moraledin » 12 Nov 2010 17:17

pues te comento... este es mi coche a poquito de comprarlo hace unos 4 años... en la foto no se aprecia su "cancer" que aparte de los 1000 golpes que tenía por parte del hombre mayor que me lo vendió, tenia podridos por un tubo...

Imagen

Esta foto es de cuando hace 1 mes lo destripé para analizar daños y comenzar a reparar como dios manda...

Imagen

aqui con la primera masillada de la puerta... desde luego menudo circo para sacarle los golpes con medios caseros para templar la chapa.

Imagen

y así es como lo tengo ahora, a falta de lijar aparejo. Las aletas al final un herrero artesano ha aceptado a cortar los podridos y reproducir las formas originales... pero me las dará en 2 semanas por lo menos...
Imagen

Ahora bien, mañana con paciencia arreglará 4 cosejas que tiene el frontal desmontado... espero no encontrar podridos; cruzaré los dedos!

A lo que me comentabas, no es un 1300... es un 1600 de dos carburadores. No anda como el tuyo, pero tiene genio ;-)
Por cierto, gracias por las indicaciones!

Espero que te gusten las fotos!
Imagen

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 12 Nov 2010 18:19

Joer! Pues tienes un Corolla muy exclusivo! Un KE30 Liftback...En Canarias precisamente no se vendio esa versión, por lo que dudo que pueda haber otro en España, si lo hay es traido de Portugal, tu coche procede de alli? Motor 1.6 doble carburación... tienes un 2TG? si es asi es de los motores que si estan finos mas bonito puede sonar y ese coche en bajas va muchisimo mejor que el mio, es rabiosillo y cuando quieras hechas el culo por delante del morro. La chapa japonesa de esa epoca, era simplemente mala, todos los japoneses de esa epoca tienen esos problemas, pero de motor, eran lo mejor

Abre un post en el garaje virtual y pon las fotos por alli

juan antonio
Coche: starlet 1.3 sport

Mensajepor juan antonio » 12 Nov 2010 21:49

Bueno compi totalmente de acuerdo con lo que te comento ayocab, disfrutalo y cuidamelo bien porque eso es un lujo mira esta pagina que te dejo ha veces hay cosas bastante interesantes un saludo :wink: :wink: 3TCGARAJE :wink: :wink:

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Nov 2010 12:50

Weno acabo de ver este post y tengo que decir que ese corolla vacila mucho pero mucho! y me llama un montón la antención el hecho de que sea un 1.6 de doble carburador, al igual que Ayocab yo habría dicho que era un 1.3 casi seguro, por aquí casi todos los de esa quinta son o 1.0 o 1.3...
A ver como se queda cuando esté restaurado, la verdad es que como salga un trabajo como el de Jonywell va a quedar espectacular. un saludo!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

JONY_well
Contactar:

Mensajepor JONY_well » 15 Nov 2010 13:00

Que coche mas curioso, lo mejor de todo es que es ToYoTa, la mecánica será parecida a los trueno.

Como comenta Ayocab, abre un post en el garaje virtual y continua poniendo fotos, que por aquí (Canarias) habemos muchos curiosos de los Toyota Clásicos.

Enhorabuena por esa unidad.
Toyota Corolla ke70 coup

T_AE86
Coche: Corolla AE86 x2

Mensajepor T_AE86 » 21 Nov 2010 23:48

Que decirte que no hayan dicho arriba? El coche está precioso, y exclusivo por aquí!
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

roberto_fleisan
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Contactar:

Mensajepor roberto_fleisan » 23 Ene 2011 15:48

Ese es un corolla liftback KE50, pertenece a la generación ke30, fue vendido en Europa unicamente en Alemania y Portugal, ya luego en América. Es un 1600, verdad??