Hola! tengo un Corolla 2.0 D4D 90cv de finales de 2003 con 220000 Km. Ayer le cambié el aceite yo (sólo aceite, el filtro en la próxima revisión) y lo rellené con 5 litros justos. Tengo entendido que cambiando filtro necesita 5.9 litros para llenarlo. El filtro que tiene puesto creo que es algo más pequeño que el de casa (le cabe menos aceite) y después de andar un poco con el coche he observado que parece ser que tiene el nivel alto (se lo he mirado en frío). No se si os pasará pero la varilla de mi Toyota se lee fatal, por un lado se ensucia más que por otro... ¿Creéis que estará alto habiéndole echado 5 litros?
Un saludo y muchas gracias
He cambiado el aceite y...
Moderador: Achilles
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Re: He cambiado el aceite y...
Depende del aceite que sacaras... por ejemplo no es lo mismo escurrir el motor frio que caliente
Diego
Creo con 5 litros debería ir bien, al menos para empezar a controlar el nivel, y rellenar un poco más si es necesario.
Como bien te han comentado depende del aceite que se haya sacado. Revisa el nivel en frío, para que la cala no salga tan manchada.
De todas formas, los 5,9 litros yo creo que son generosos, yo le echo una garrafa completa, y menos de 0,9l , sobre medio litro.., incluyendo cambio de filtro, y casi llega al nivel maximo. El cambio con el motor un poco caliente, que no queme ..., pero caliente para que salga mejor.
Saludos
Como bien te han comentado depende del aceite que se haya sacado. Revisa el nivel en frío, para que la cala no salga tan manchada.
De todas formas, los 5,9 litros yo creo que son generosos, yo le echo una garrafa completa, y menos de 0,9l , sobre medio litro.., incluyendo cambio de filtro, y casi llega al nivel maximo. El cambio con el motor un poco caliente, que no queme ..., pero caliente para que salga mejor.
Saludos
en el mio le entraron 5 litros justos sin cambiar el filtro y también es un 2.0 pero de 116cv
si lo oyes....porque esta en marcha
lo de la lectura de la barilla, a mi tambien me pasa, y creo recordar que lo dice el manual...
La manera correcta de leer la barilla es conforme sacas la barilla, la giras 90º y esa es la lectura correcta (es la cara de la barilla que mira al suelo).
Un saludo
La manera correcta de leer la barilla es conforme sacas la barilla, la giras 90º y esa es la lectura correcta (es la cara de la barilla que mira al suelo).
Un saludo

Ok, muchas gracias. Con un macarrón y una jeringa gordota he sacado el aceite sobrante. Un saludo