Gobierno reduce la velocidad m

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

nur
Coche: Toyota Yaris 1.33vvt-i

Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas

Mensajepor nur » 25 Feb 2011 16:53

La velocidad máxima en todas las autovías y autopistas españolas será a partir del próximo 7 de marzo, y durante un periodo de tiempo indeterminado, de 110 kilómetros por hora, según ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la medida se enmarca en un plan mayor de ahorro energético y, según los datos del Ejecutivo, permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y de un 11% en el de diésel. El uso privado supone el 15% de la energía total que se consume, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio de Industria. Las medidas pretenden reducir el consumo de energía entre un 5% y un 10%.

Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico y el sistema de multas, aunque no afectará al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha añadido el ministro.

El vicepresidente ha explicado que la crisis abierta en los países del norte de África ha provocado un aumento de la factura energética que hay que contener. "No existe riesgo de suministro, pero tenemos una factura que está subiendo (...) por la crisis en el norte de África pero no solo en Libia, también en Egipto". El vicepresidente ha recordado que por cada 10 euros que sube el precio del barril, España gasta 6.000 millones más al año, aunque el secretario de Estado, Fabricio Hernández, dio en el Congreso datos distintos el 16 de febrero. Entonces afirmó que una subida de 30 euros -lo que se había encarecido el barril el último año antes incluso de la crisis libia- encarecía la factura en 9.500 millones.

Rubalcaba ha querido mandar un mensaje tranquilizador y ha descartado que la escalada de precios "vaya a influir en la recuperación económica". Por tanto, a pesar del encarecimiento del petróleo, no habrá que modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2011 ni que corregir la previsión de crecimiento del 1,3% fijada para este año

La única vez que se ha tomado una medida similar en España fue con la crisis del petróleo de 1973, que impuso una velocidad máxima en las carreteras españolas de 120 kilómetros por hora y obligó a los conductores noveles a circular durante el primer año a 80 kilómetros por hora. Hasta entonces, no existía límite de velocidad en las vías. "Las asociaciones de conductores nos han reprochado en muchas ocasiones que los límites de velocidad se establecieron por cuestiones energéticas y no de seguridad vial", protestan fuentes de DGT, que recuerdan que el exceso de velocidad es la principal causa de accidente de tráfico en España.

La medida, según ha explicado Rubalcaba, será transitoria aunque no ha concretado hasta cuándo estará en vigor, ya que dependerá de cuándo se pone fin a la crisis del norte de África.
Imagen

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Re: Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas

Mensajepor NenaLexus » 25 Feb 2011 18:00

En este país vamos de pu**o culo, bajando cuesta y sin frenos, solamente saben prohibir, prohibir y prohibir. :smt011 Y de paso harán caja con la recaudación de las multas por exceso de velocidad. :x

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 25 Feb 2011 23:10

Me parece una medida absurda, igual que la de limitar a 30Km/h en ciudad. No creo que se note en el gasto de combustible pero si en los atascos y colas que se van a formar en algunos puntos por esta reducción de velocidad! :twisted:

Julito

Mensajepor Julito » 25 Feb 2011 23:26

Mi opinión es que algo gordo pasará en proximas fechas, y como de costumbre, una cortina de humo.

edu7779
Coche: Corolla e12 1.6 Vvti Sol

Mensajepor edu7779 » 26 Feb 2011 11:01

no se les ha ocurrido pensar que subiendo los límites de velocidad, la mayoría iríamos más rápido, gastaríamos más gasolina y con ello recaudarían más impuestos, además, lo q se ahorren lo van a joder teniendo que cambiar todas las señales, aunq seguramente algun sobrino-primo-cuñao de algún ministro tendrá una empresa que se dedique a eso...

una demostración más de la república bananera en la que se ha convertido este país

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 26 Feb 2011 12:58

Si el objetivo de la medida es ahorrar combustible, es ridículo, ya que a día de hoy el que quiera tiene la posibilidad de hacerlo sin necesidad de tocar las limitaciones.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 26 Feb 2011 14:33

edu7779 escribió:no se les ha ocurrido pensar que subiendo los límites de velocidad, la mayoría iríamos más rápido, gastaríamos más gasolina

A mi me parece que eso es un error, los coches no consumen más gasolina por ir más rápido, por algo el consumo de gasolina es inferior en pista que en ciudad, hasta cierto punto claro, el coche yendo en 5ª o 6ª a 110 120 consume una soberana basura comparado con lo que chupa arrancando y frenando en ciudad.

De todos modos si no me equivoco a los canarios la medida no nos influye porque el límite máximo aquí es de 120 km/h y to el mundo va mandao pal sur a 140 así que una señal de 110 no creo que importe demasiado.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 26 Feb 2011 16:43

estoy contido neroji, por no hablar de que va a haber muchiiisimos coches que para ir a esa velocidad, en la más minima subida, van a tener que reducir a 4ª, por lo que la emisionones, y los consumos van a aumentar en lugar de reducirse..

prefiero ahorrarme los calificativos a toda esta "gente"
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 27 Feb 2011 20:43

Estoy con vosotros.
Esta medida del Gobierno parece ocultar algo, y ser ilógica. Podría ser que este fraguandose algo gordo (una guerra contra las dictaduras de oriente medio dueñas del abastecimiento mundial de petroleo, o venga usted a seber...) o simplemente, ante esta crisis que no se detiene, y tras ver como la gente va a 120por la autovia y seguro que han descendido drasticamente los ingresos por circular a mas velocidad de la permitida, pensar en recaudar mas dinero al pueblo, y bajar a limites "incomodos" para la circulación, para asi freir a multas al personal.
Ayer, circulando por la autovia a 110 km/h, para hacerme el cuerpo, pense: ¿y si circularamos todos al límite "inferior" de velocidad? ¿era 80km/h?. Si todos circularamos a esa velocidad, formariamos atascos interminables a la entrada y salida de las ciudades en hora punta (si hasta los guardias te ordenan que aceleres en los atascos, estando la velocidad limitada a 50km/h!!!), disminuiriamos tanto el consumo que muchas gasolineras cerrarian, el Gobierno dejaría de ingresar millones de euros por impuestos a carburantes, y puede que hasta habría gente que dejaría aparcado el coche. Vamos, un desastre recaudatorio para el Estado y las Comunidades Autonomas! Si ya no ingresan dinero por los impuestos al tabaco, y no lo hicieran con el carburante, ni las multas, ¿que precio dispararian para seguir recaudando impuestos? A saber...
Imagen

hps2005

Mensajepor hps2005 » 27 Feb 2011 20:44

Estoy con vosotros.
Esta medida del Gobierno parece ocultar algo, y ser ilógica. Podría ser que este fraguandose algo gordo (una guerra contra las dictaduras de oriente medio dueñas del abastecimiento mundial de petroleo, o venga usted a seber...) o simplemente, ante esta crisis que no se detiene, y tras ver como la gente va a 120por la autovia y seguro que han descendido drasticamente los ingresos por circular a mas velocidad de la permitida, pensar en recaudar mas dinero al pueblo, y bajar a limites "incomodos" para la circulación, para asi freir a multas al personal.
Ayer, circulando por la autovia a 110 km/h, para hacerme el cuerpo, pense: ¿y si circularamos todos al límite "inferior" de velocidad? ¿era 80km/h?. Si todos circularamos a esa velocidad, formariamos atascos interminables a la entrada y salida de las ciudades en hora punta (si hasta los guardias te ordenan que aceleres en los atascos, estando la velocidad limitada a 50km/h!!!), disminuiriamos tanto el consumo que muchas gasolineras cerrarian, el Gobierno dejaría de ingresar millones de euros por impuestos a carburantes, y puede que hasta habría gente que dejaría aparcado el coche. Vamos, un desastre recaudatorio para el Estado y las Comunidades Autonomas! Si ya no ingresan dinero por los impuestos al tabaco, y no lo hicieran con el carburante, ni las multas, ¿que precio dispararian para seguir recaudando impuestos? A saber...
Imagen

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 28 Feb 2011 11:48

Yo tampoco creo que sea cuestion de prohibir y prohibir, ni que se este cuajando algo gordo. No hay que buscarle 3 pies al gato y yo pienso mas en lo que dice hps2005: la gente (la mayoria) va a 120, bien por evitar las multas por la crisis o bien ya por concienciacion. Que pasa? Que recaudan menos. Entonces la solucion es la estupidez esta, que mas que ahorro va a provocar que salten mucho mas los radares. No olvideis que es por nuestra seguridad y ahora por nuestro ahorro. Pues señores, yo ahorro como me da la gana y si me da la gana. No es mas facil meter mano a las petroleras con sus precios pactados o quitar impuestos para que baje el precio del litro??? Por mi parte, ire a 110, pero en 3ª.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 28 Feb 2011 16:34

JaS escribió:Por mi parte, ire a 110, pero en 3ª.
Jajajajaja! :grin:

hps2005

Mensajepor hps2005 » 28 Feb 2011 20:43

JaS escribió:Yo tampoco creo que sea cuestion de prohibir y prohibir, ni que se este cuajando algo gordo. No hay que buscarle 3 pies al gato y yo pienso mas en lo que dice hps2005: la gente (la mayoria) va a 120, bien por evitar las multas por la crisis o bien ya por concienciacion. Que pasa? Que recaudan menos. Entonces la solucion es la estupidez esta, que mas que ahorro va a provocar que salten mucho mas los radares. No olvideis que es por nuestra seguridad y ahora por nuestro ahorro. Pues señores, yo ahorro como me da la gana y si me da la gana. No es mas facil meter mano a las petroleras con sus precios pactados o quitar impuestos para que baje el precio del litro??? Por mi parte, ire a 110, pero en 3ª.

Jajaja, yo ya te digo!!
Es cierto que no es democratico, sino marxista o comunista aquello de que te impongan lo que tienes que comer, beber, gastar en carburante, como tienes que conducir, ... mil cosas. Nos están quitando libertad. Si tubiera un ferrari, porque me lo he ganado y lo pudiera mantener, porque tiene que decirme alguien que valla mas despacio para ahorrar de lo que esta permitido, SI ME LO PUEDO PERMITIR!
Viva la democracia! aunque se esta pareciendo cada vez a la extinguida Cuba o Union Sovietica...
Imagen

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 03 Mar 2011 00:00

bueno, qué decir que no hayais dicho ya. Me parece una soberana estupidez. En fin, una más.
Yo si quiero ahorrar, no miro si voy a 110 o a 120 precisamente. A ver cuantos coches oficiales respetan esta ley. Hacemos una porra?
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 03 Mar 2011 09:41

Me voy a comprar un coche de licencia, así llevo siempre la pata a fondo y no me pueden multar :lol: