repartici

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Wesly
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2011 18:31

repartición de frenada

Mensajepor Wesly » 01 Mar 2011 19:33

Hola a todos los amigos de este foro.
Hace unos días preguntaba sobre una duda que tenía sobre la correa de distribución y de accesorios, gracias a todos, el "problema" está aclarado por la opiniones recibidas por todos vosotros.
Ahora tengo otra duda, mi Corolla d4d 116 cv. frena mucho de atrás. Siempre voy solo en el coche y no tengo peso en el maletero, me imagino que como en todos los coches, cuanto más peso llevas atrás...más frena de atrás, ese no es mi caso como os comento. Tanto es así que cuando cambié las pastillas delanteras tuve que cambiar también las traseras (y no me engañaron, las ví).
Es más, se nota una barbaridad cuando piso el freno que lo primero que se "escacha" es la parte trasera.
En mi convicción de que eso depende de la altura trasera del coche (carga), le cambié los muelles (por los unos originales nuevos) y los amortiguadores, pero sigue frenando igual de mal, mucho de atrás.
¿Alguien me sabría decir donde está la válvula reguladora de frenada, o que es lo que tendría que hacer?
¿Como regula la frenada este Toyota?
Como ya he dicho, las pastillas traseras se cambiaron a la vez que las delanteras junto con los discos delanteros (68000 km +-), pero los discos traseros están a punto de caramelo con 76000 km ahora.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: repartición de frenada

Mensajepor JMG09 » 02 Mar 2011 09:55

Que raro..., mi d4d frena claramente mas en la parte delantera, las pastillas traseras me han durado bastante más que las delanteras.
Quizás sería bueno meterlo en un frenómetro, a ver si los valores son correctos.

Avatar de Usuario
napl
Mensajes: 124
Registrado: 01 Sep 2007 19:20

Re: repartición de frenada

Mensajepor napl » 02 Mar 2011 13:33

Es muy raro ya que siempre los coches frenan mas de delante que de detras. De hecho, los discos y pastillas delanteros son de mayores dimensiones que los traseros, y al igual pasa con las motos. Es un tema de seguridad puesto que la frenada en el tren trasero es para estabilizar la frenada no para detener el vehiculo. Si bloqueas las ruedas traseras el latigazo y el trompo esta asegurado en mojado o terrenos con arena y gravilla.
Ve a que te lo miren porque probablemente el problema este en el freno delantero, que frenan de menos y por ello estas haciendo trabajar de mas al eje trasero.
Imagen

Wesly
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2011 18:31

en cuanto al frenómetro

Mensajepor Wesly » 02 Mar 2011 17:34

JMG09, ya lo sometí a esa prueba y efectívamente, el tren trasero frena un pelín más (en concreto la rueda izquierda) que el tren delantero.
Lo que ocurre es que no puedo llevarlo al concesionario oficial porque discutí con ellos, me cobraron unos calentadores que no pusieron, y los talleres que tengo a mi alrededor me dicen que lo lleve y ya veremos. Y la verdad, eso me suena a que "no tengo ni idea" y ya iremos cambiando piezas hasta que demos con la que es.
Gracias JMG09 y también a napl por el interés mostrado. Seguiré investigando talleres hasta que encuentre alguno que me inspire confianza.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: en cuanto al frenómetro

Mensajepor JMG09 » 02 Mar 2011 17:51

Eso es una putada..., ¿no tienes posibilidad de ir a otro conce oficial?. Si son tan ladrones como para hacerte la jugarreta de los calentadores no vuelvas a entrar ahí, deberías comunicarlo a toyota España si lo puedes demostrar, eso daña gravemente la imagen de la marca, por culpa de un concesionario que son unos ladrones. Aún recuerdo la prueba de KM77 de 100.000 Km en un Golf, en un conce de VW les liaron algo parecido, lo dicho, es increible como puede haber ladrones de ese calado por ahí sueltos.
Suerte y ya nos cuentas.