Cambiar llantas a Auris Sol
Moderador: Achilles
Re: Cambiar llantas a Auris Sol
Buenas, dentro de poco me llegara el auris con sus ruedas de serie (205/50 R16) pero me parece poca rueda para el coche y a medio plazo me gustaría cambiarselas.
Sin modificar el ancho (205) para no perjudicar el consumo, hasta que tipo de medida se puede encontrar neumatico equivalente sin que te toquen las narices en la ITV? Se podrían poner unas 205/40/R18???
También me comentó el comercial del concesionario es que al salirte de las 205/50/R16 que es una medida de neumático de las más comunes, luego las gomas de otras medidas pueden ser mucho más caras a la hora de cambiarlas...
Sin modificar el ancho (205) para no perjudicar el consumo, hasta que tipo de medida se puede encontrar neumatico equivalente sin que te toquen las narices en la ITV? Se podrían poner unas 205/40/R18???
También me comentó el comercial del concesionario es que al salirte de las 205/50/R16 que es una medida de neumático de las más comunes, luego las gomas de otras medidas pueden ser mucho más caras a la hora de cambiarlas...
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
La 205/40/18 si es equivalente. Suele ser que si no es muy común sea más cara.
De las que trae de serie para arriba el precio se dispara. Si al final vas a ir con gomas de R18 y marca nisu mejor las de serie pero es mi opinion personal.
Por cierto si en la ficha tecnica no aparece el tamaño que les has puesto como equivalentes te tiran para atras seguro.
Por cierto si en la ficha tecnica no aparece el tamaño que les has puesto como equivalentes te tiran para atras seguro.

Ola ,,,a mi me paso algo parecido a ti ..mi coche era acabado luna y cuando tuve que cambiar los neumaticos opte por poner las llantas y quitarme los tapacubos que llevaba, mi medida era 205 55 16 pues bien pase a 225 40 18 en principio queria 17 pero vi una oferta muy wena y al final me decante por 18 en cuanto consumos yo apenas lo noto pase de consumir 5,1 a 5,4 sera porque siempre toco autovia ,,,y en cuanto a aceleracion y demas tampoco te diria que lo vas a notar. Ese es mi caso por lo menos mi motor es el de 126cv y vas a ganar en curvas una barbaridad...yo monto hankook ventus evo 12 y agarran bastante. Ahora me tocara cambiar los neumaticos que me han durado 45000kms.
Tambien creo recordar que hay un forero que si hablas con el y le dices que eres del club te podia hacer precio en llantas. Creo que es Seny en su perfil sale la web de llantas.
Tambien creo recordar que hay un forero que si hablas con el y le dices que eres del club te podia hacer precio en llantas. Creo que es Seny en su perfil sale la web de llantas.