Gobierno reduce la velocidad m

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Hator
Contactar:

Re: Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas

Mensajepor Hator » 17 Mar 2011 15:03

hps2005 escribió:
ep71 escribió:Nada!! en bicicleta todo el mundo, eso si, con limitador de velocidad....

Pues mira que me paso el domingo con la bici de monaña...
iba por mi carril bici del paseo maritimo, que tiene de ancho 1,20m, y se dió la siguiente situación: yo era el único que circulaba en mi sentido de circulación, y venian dos bicis en paralelo, de frente en sentido contrario. Casualidades de la vida, una vieja que cruzaba en carril bici se detiene en mitad del carril, poniendose a mirar el p... movil. Ella estaba a la misma distancia entre los tres. Circulabamos las tres bicis ligerillos, y por evitar atropellar a la ... "señora", uno se desvio a la derecha, otro se coló entre esta y el arcen, y yo, en lugar de atropellarla, clave los frenos. No fué nada, pero perdi ligeramente el equilibrio, rozandome las espinillas con los pedales, o el marco, yo que sé! Para que veamos todos que accidentes habrá siempre, circulemos a la velocidad que cieculemos. Es cierto que las consecuencias serán menores a menor velocidad, pero la cuestión es encontrar el punto de equilibrio entre seguridad, velocidad, necesidad de desplazarse en un tiempo determinado (prisa), y consumo. Lo cierto es que a 15km/h, a los que yo crculaba, sucederán accidentes con ligeras consecuencias, pero será un verdadero accidente el que fallezca yo, o alguien al que yo atropelle.
Es cierto que estos dias, a 110km/h, te da tiempo a pensar bastante, hasta que nuestra mente se habitue a esta velocidad. Ahora las cosas pasan mas despacio, y seguro que descenderan los accidentes, pero solo hasta que la gente se acostumbre a esta velocidad. Después, la gente se distraera mas facilmente, claro, porque tan despacio se confiarán, y bajaran la guardia. Personalmente, aumento la velocidad si voy solo, para no distraerme, pues estoy bastante mas atento.
Propondría la creación de mas circuitos de velocidad, y que impartieran cursos de conducción deportiva, todo a bajo coste, o subencionado. La idea es crear un lugar de facil acceso donde los amantes de la velocidad y sensaciones, podamos desaogarnos, y liberar nuetro famoso "estres". Actualmente mezclamos la carretera para usar nuestra necesidad de desplazamiento, y para sentir la pasión por las curvas... La solución es compleja, pero la dgt mezcla imprudencias de muchos, con accidentes inebitables, los mezcla, y los mete todos en el mismo saco, el de las imprudencias, cuando yo he pasado por tantos lugares mal señalizados de los que me he escapado diciendo: como venga alguien menos atento, se la dá. Hay trabajadores publicos, o responsables del mantenimiento de carreteras y calles, irresponsables, policias localkes que pasan todos los dias esquivando una alcantarilla sin tapa, como el resto de conductores, en mitad de la carretera, hasta que un motero no la ve, clava su rueda delantera, se cae y se abre la cabeza y muere, o se parte la espalda y queda paraplejico. Y la culpa es del motero... Increible

una más que va en bici. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas

Mensajepor hps2005 » 17 Mar 2011 16:13

Hator, soy principiante con la bici. Desde navidad. Por ahora hago salidas de, como mucho, 38km totales (ida y vuelta). Lo que peor se me dá es subir las cuestas, el resto bien porque hacía footing antes. El otro día iba subiendo la cuesta que llega a mi casa, de 1.500m, iba pedaleando ya llegando a casa, despues de casi dos horas de bici, pensando joer que llevo dos horas seguidas en la bici, a buen ritmo, pensando que bueno soy, que bien voy, etc..., cuando, DIOS! me adelanta un tipo en una bici de carreras poco a poco... :smt011 me dejó pensando, soy una m....da, no tengo resistencia...,
Fue decepcionante ver con que ritmo me pasó cuesta arriba!!!
Poco a poco voy cojiendo fondo...
Un saludo
Imagen

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Re: Gobierno reduce la velocidad m

Mensajepor saltacharcas » 15 Jul 2011 20:29

Joer....tengo la rodilla operada y me han aconsejado que haga bicicleta ya que ya no puedo jugar al futbol...pero por lo que llevo leido en este post voy a dedicar mis ratos libres a la xbox...que yuyu me esta dando subirme a una bici!!!

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 15 Jul 2011 21:23

saltacharcas escribió:Joer....tengo la rodilla operada y me han aconsejado que haga bicicleta ya que ya no puedo jugar al futbol...pero por lo que llevo leido en este post voy a dedicar mis ratos libres a la xbox...que yuyu me esta dando subirme a una bici!!!

Que vá! La cuestión es ir por sitios llanos hasta coger forma. Es un ejercicio perfecto, aunque mejor en grupo. No te desanimes, animo!
Imagen

Stand
Coche: Toyota Corolla D4D

Mensajepor Stand » 18 Jul 2011 11:15

Bueno, por lo del límite de velocidad ya no hay que preocuparse. Por lo de la bici, creo que depende mucho de qué tipo de rutas se hagan. Yo intento hacer 20% carretera y 80% monte y es una delicia. Además, cuando quieres te paras y no te mira nadie.

Saltacharcas, yo el año pasado tuve mal el abductor y también me recomendaron bici y yendo poco a poco no vas a tener problema, seguro. Ánimo y que te recuperes pronto.

Saludos