:BRICO: quickshift casero

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: :BRICO: quickshift casero

Mensajepor lespaulstd » 03 May 2010 10:44

neroji escribió:Pero... en serio, no entiendo ese recorte de distancia... que conste que no estoy desacreditando el trabajo ni nada, es más si es realmente efectivo casi seguro que se lo haga al mio, pero a ver, aquí pongo dos ejemplos:

Ésto es un esquema hecho yo, en el que se ve que aunque se recorte la palanca el recorrido sigue siendo el mismo, simple trigonometría, que se acorte uno de los catetos de un triángulo (palanca) no significa que se reduzca el otro cateto, (distancia entre cambios):

[foto=600,450]http://img594.imageshack.us/img594/5997/esquemaquickshiftcasero.jpg[/foto]

se ve que la Distancia en cambios es la misma y que no depende de la longitud de la palanca.

Tal como yo lo veo, y por simple trigonometría como tú dices, si te imaginas el movimiento de la palanca como una V y la cortas a media altura, la base de ese nuevo triángulo (que es la distancia entre cambios a la altura de la mano) será más pequeña. Lo que no cambia es el ángulo entre ellos ni la distancia que tu marcas en la parte baja de la palanca.

Lo que tú marcas como distancia entre cambios (y que es cierto que no cambia) es el recorrido de la palanca en la base, pero no en la mano, que es el recorrido que se hace más corto.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 03 May 2010 12:23

lespaulstd escribió:
neroji escribió:Pero... en serio, no entiendo ese recorte de distancia... que conste que no estoy desacreditando el trabajo ni nada, es más si es realmente efectivo casi seguro que se lo haga al mio, pero a ver, aquí pongo dos ejemplos:

Ésto es un esquema hecho yo, en el que se ve que aunque se recorte la palanca el recorrido sigue siendo el mismo, simple trigonometría, que se acorte uno de los catetos de un triángulo (palanca) no significa que se reduzca el otro cateto, (distancia entre cambios):

[foto=600,450]http://img594.imageshack.us/img594/5997/esquemaquickshiftcasero.jpg[/foto]

se ve que la Distancia en cambios es la misma y que no depende de la longitud de la palanca.

Tal como yo lo veo, y por simple trigonometría como tú dices, si te imaginas el movimiento de la palanca como una V y la cortas a media altura, la base de ese nuevo triángulo (que es la distancia entre cambios a la altura de la mano) será más pequeña. Lo que no cambia es el ángulo entre ellos ni la distancia que tu marcas en la parte baja de la palanca.

Lo que tú marcas como distancia entre cambios (y que es cierto que no cambia) es el recorrido de la palanca en la base, pero no en la mano, que es el recorrido que se hace más corto.

correcto. es los coches con cambio por sirgas( como el nuestro) es la unica solucion. si fuesen por varillas existen ottras piezas para hacerlo posible.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 03 May 2010 12:51

Es verdad gente, me estaba centrando en el recorrido que hace la palanca en la base sin tener en cuenta el recorrido que hace el pomo, efectivamente se me estaba escapando eso, aunque la distancia que yo marcaba en el dibujo es invariable la del pomo si que se acorta, de hecho se ve claramente en el dibujo que puse XD. Pues nada, reconozco mi error roto:

Jony, supongo que ya has tenido oportunidad de probar que tal va no?? lo prefieres ahora a como estaba ántes?? no se queda incómodo no?? la verdad es que es una cosilla interesante y barata que se le puede hacer al coche.

Y en cuanto al kit TTE original, supongo que utilizará otro sistema diferente para hacer más rápido el cambio que el que tú expones no? lo digo porque en las fotos que he visto del kit aparecen una serie de piezas "internas" para la instalación pero no sé bien como va.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 03 May 2010 13:33

El de TTE parece ser esto:

Imagen

Así a ojo parece ser la palanca corta, y un par de tornillos de montaje y los discos esos rojos que no sé para que servirán... al igual Juan puede decir algo del de TRD que tiene montado.

En algunas fotos sale como que incluye toda la pieza de soporte...

Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 03 May 2010 15:48

lo unico yony la caja de cambios no se ve afectada en ningun aspecto?

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 03 May 2010 16:58

lespaulstd escribió:El de TTE parece ser esto:

Imagen

Así a ojo parece ser la palanca corta, y un par de tornillos de montaje y los discos esos rojos que no sé para que servirán... al igual Juan puede decir algo del de TRD que tiene montado.

En algunas fotos sale como que incluye toda la pieza de soporte...

Imagen

loa discos rojos son unos pequeños suplementos para la parte de abajo, para calzar el conjunto y quede 1 cm mas arriba.

las piezas de TTE, TRD y TWM similares a los quickshift son iguales a las que he echo yo, pero mas bonitas de presentacion...y mas caras
Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 03 May 2010 17:02

djmaill escribió:lo unico yony la caja de cambios no se ve afectada en ningun aspecto?

yo creo qyue para nada puede afectarle. el recorrido para meter la marcha es igual, lo unico que lo haces mas rapido.
Imagen

dj_bertini
Coche: corola e12

Mensajepor dj_bertini » 15 May 2010 11:32

mira yo ice esto ace muxo y no me gaste absolutamente nada de dinero cojes una sierra de hierro cortas y pones un pomo universal y listo
al princio cuesta mas meter las marchas porq al tener menos recorrido es mas duro pero te acostumbras en 1 dia
si yevas todo bajo control es xq no vas lo suficientemente rapido

djmaill

Mensajepor djmaill » 16 May 2010 12:02

Thx por el brico ya lo hize y kd genial lo unico hay q modificar el cubrepolvos q pille del avensis q es mas corto q el del corolla

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 30 Dic 2010 17:27

Bueno pues yo ya la tengo pequeña y torcida a la izquierda ( la palanca claro) jeje

Pues eso, coji la de un desguace, radial, soldar y listo le deje la rosca original para poder mantener el pomo y no veas si se nota la diferencia, menos recorrido, aunque en mi caso me e pasado bastante, aunque es acostumbrarse pondré fotos....
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 18 Mar 2011 21:11

Buenas!!! Pues tengo un problemilla.. Resulta que pillé una de desguace (de un corolla de 5 marchas). La corto, la sueldo, y cuando voy a montarla me encuentro con que no es igual que la mia!!

Los anclajes van igual pero la forma... Se me va a quedar muy rara, que no? :mrgreen:
Que coño hago??

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 20 Mar 2011 10:06

Pero el tuyo no es de 6 marchas?
Imagen

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 20 Mar 2011 12:18

si, pero no se porqué tenía yo en la mente que valía..
Me parece que yoni83 le puso una del de 5, a su tsport.
Haber si alguien me dice algo.
Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 20 Mar 2011 19:43

085aaron008 escribió:Buenas!!! Pues tengo un problemilla.. Resulta que pillé una de desguace (de un corolla de 5 marchas). La corto, la sueldo, y cuando voy a montarla me encuentro con que no es igual que la mia!!

Los anclajes van igual pero la forma... Se me va a quedar muy rara, que no? :mrgreen:
Que coño hago??

Imagen

Imagen

la que tu cojiste del desguace, creo que es del posrestyling y la forma es diferente
Imagen

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 20 Mar 2011 20:56

pero no es como la que pusiste tu?
la tuya tenía la forma de z, o tenía solo una curva?
Imagen