neroji escribió:Pero... en serio, no entiendo ese recorte de distancia... que conste que no estoy desacreditando el trabajo ni nada, es más si es realmente efectivo casi seguro que se lo haga al mio, pero a ver, aquí pongo dos ejemplos:
Ésto es un esquema hecho yo, en el que se ve que aunque se recorte la palanca el recorrido sigue siendo el mismo, simple trigonometría, que se acorte uno de los catetos de un triángulo (palanca) no significa que se reduzca el otro cateto, (distancia entre cambios):
[foto=600,450]http://img594.imageshack.us/img594/5997/esquemaquickshiftcasero.jpg[/foto]
se ve que la Distancia en cambios es la misma y que no depende de la longitud de la palanca.
Tal como yo lo veo, y por simple trigonometría como tú dices, si te imaginas el movimiento de la palanca como una V y la cortas a media altura, la base de ese nuevo triángulo (que es la distancia entre cambios a la altura de la mano) será más pequeña. Lo que no cambia es el ángulo entre ellos ni la distancia que tu marcas en la parte baja de la palanca.
Lo que tú marcas como distancia entre cambios (y que es cierto que no cambia) es el recorrido de la palanca en la base, pero no en la mano, que es el recorrido que se hace más corto.