¿cuantos mm puedo bajar el coche sin tener problemas en itv?
Moderador: Achilles
¿cuantos mm puedo bajar el coche sin tener problemas en itv?
ola este tema lo he abierto porque queria saber cuantos milimetros me puedo bajar el coche con unos muelles sin tener problemas con la itv,y asi aprovechar que seguro que mas de 1 le vendra bien saberlo ......1 saludo a todos los miembros del club
Última edición por alberto23 el 01 Abr 2011 21:56, editado 1 vez en total.
Re: ¿cuantos mm puedo bajar el coche sin tener problemas en itv?
Yo le baje 30mm al corola, y ha pasado desde entonces 3 itv sin problemas. Y eso que los muelles son rojos! Pero no se si a las malas me podrían decir algo...
un saludo
un saludo

efectivamente, 3cm, ó 30mm. Es cierto Achilles

y con 3 cm como se te queda el corolla hps2005 se nota la diferencia un saludo
mira la foto de mi coche, debajo de todos los mensajes. Si lo bajas mas, te vas a arrepentir, asi con 3cm, ya tocan los bajos en muchos sitios...
30 mm, le da mucha mas estabilidad al coche, y esteticamente, es mas deportivo. Si lo bajas 5cm, para mi gusto queda como arranado. Hay gusto como colores...
Un saludo
30 mm, le da mucha mas estabilidad al coche, y esteticamente, es mas deportivo. Si lo bajas 5cm, para mi gusto queda como arranado. Hay gusto como colores...
Un saludo

- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Si quieres ver la diferencia busca en el garaje virtual el coche de Neroji. Se los cambió no hace mucho, tal vez ahí puedas ver la diferencia, aunque es un 1.6.
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
yo hace 2 semanas pasé la ITV con el míoy no me dijeron nada, también es verdad que no me lo midieron, no suelen medir la altura a no ser que sepan de antemano que tienes algo cambiado, en el caso de que vayas a meter algo en ficha por ejemplo, si los muelles son negros y el coche no está muy empotrao en el suelo es difícil que se den cuenta.
Después de pasar la ITV fuí a que me pusieran los muelles en ficha (aún sigo esperando
), ahí si que me midieron el coche, y entre los muelles y el cambio de gomas por unas más estrechas ha bajado casi 5 cm en total.
Después de pasar la ITV fuí a que me pusieran los muelles en ficha (aún sigo esperando
), ahí si que me midieron el coche, y entre los muelles y el cambio de gomas por unas más estrechas ha bajado casi 5 cm en total.[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
¿y porque un corolla en diesel se puede bajar mas que en gasolina? estao mirando por internet y por ejemplo los eibach en gasolina los bajas 30 mm y en diesel 45mm los dos homologados ¿que el gasolina tiene el motor mas agachado? ¿que pasaria si pusiera los muelles de 45 mm del modelo 2.0 d4d en mi 1.6 vvti no me valdrian? ¿o no me los homologaria la itv al no ser de mi motor? estoy buscando unos muelles de unos 35mm asta 45 mm entre esas medidas esque los de treinta noto que se me quedan cortos agradeceria muchisimo vuestra ayuda ya que quiero bajarlo pero no quiero gastarme el dinero en vano
- neroji
- Contactar:
Los muelles de los diesel no valen para los gasolina y vicerversa, la razón es que los motores diesel son mucho más pesados, por lo tanto necesitan un sistema diferente de sujeción.
Por otro lado eso que tanto se decía ántes de "están homologados" ya no vale nada, podrás pedir el cetificado a la toyota si se los compras a ellos y te los instalan, pero aún así pueden volverte loca la cabeza; los de la ITV llevan más de un mes con mi Ficha técnica por el tema de los espirales y aún sigo esperando.
Por otro lado eso que tanto se decía ántes de "están homologados" ya no vale nada, podrás pedir el cetificado a la toyota si se los compras a ellos y te los instalan, pero aún así pueden volverte loca la cabeza; los de la ITV llevan más de un mes con mi Ficha técnica por el tema de los espirales y aún sigo esperando.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
y eso? que pasa porque ya no valen los muelles que estan homologados ¿por la nueva ley esa del anti tuning? ¿si te lo instala 1 mecanico y te hace el la homologacion tampoco valdria?
lo de la itv necesitas
1.- la resolucion del fabricante de los muelles diciendo que son validos para ese coche.
2.- certificado aptitud de la casa oficial del coche diciendo que esos muelles valen para ese coche.
3.- certificado de montaje sellado por un taller.
en la itv el limite de bajar un coche maximo 4,5cm siempre y cuando en la resolucion de los muelles indique que bajan hasta 4,5.
si en la resolucion pone que baja 3,5 y y al montarlo 4,5cm la itv te la puede echar para atras.
certificado de aptitud es el papel de toyota diciendo que los muelles tte son validos. asi las demas marcas se necesitan el mismo papel.
1.- la resolucion del fabricante de los muelles diciendo que son validos para ese coche.
2.- certificado aptitud de la casa oficial del coche diciendo que esos muelles valen para ese coche.
3.- certificado de montaje sellado por un taller.
en la itv el limite de bajar un coche maximo 4,5cm siempre y cuando en la resolucion de los muelles indique que bajan hasta 4,5.
si en la resolucion pone que baja 3,5 y y al montarlo 4,5cm la itv te la puede echar para atras.
certificado de aptitud es el papel de toyota diciendo que los muelles tte son validos. asi las demas marcas se necesitan el mismo papel.
osea que si kieres pasar la itv tienes que pillarte los ariginales de la casa toyota del tte y que te claven por los de la casa oficial pufffffffffff mas el montage y todo y encima namas que bajan 30mm y yo queria mas minimo 35mm pufffffff se me kitan asta las ganas de verdaddddddddddd
- neroji
- Contactar:
Pues sí, eso es lo que hay.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
alberto23 escribió:osea que si kieres pasar la itv tienes que pillarte los ariginales de la casa toyota del tte y que te claven por los de la casa oficial pufffffffffff mas el montage y todo y encima namas que bajan 30mm y yo queria mas minimo 35mm pufffffff se me kitan asta las ganas de verdaddddddddddd
Yo baje mi coche 30mm, como te comente, y si 35mm es lo que quieres, 30mm es lo mismo. Es solo 0.5cm. Es tu decisión...
Un saludo