NUEVO EN EL FORO

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

mjarrebola
Coche: Opel Astra 1.7 TD club ´99

NUEVO EN EL FORO

Mensajepor mjarrebola » 02 Abr 2011 08:42

Hola, soy nuevo en el foro. Todavía no tengo un toyota, pero en cuanto pueda sé que me compraré uno. Como me gustan varios no sé cual, pero ojalá sea híbrido. Me gustan el Avensis, el Verso y el nuevo Prius+.

Mi actual coche es un Opel Astra 1.7 TD del año 99, con suerte y muchas averías le he hecho 220.000 kms. No recomiendo Opel y jamás me compraré uno. La correa del alternador se le ha ido tres veces, una de ellas se llevó por delante la cadena de distribución. La bomba de inyección se le fué con 130.000 kms. Alternadores varios, bomba del agua, etc. Últimamente llevo varios años con una lucecita de avería de motor, creo que es la válvula EGR, la cuestión es que el coche se me queda sin potencia y no me saben arreglar la avería. El caudalímetro no es. Pero casi que paso en gastarme más dineros en el coche.

En unos años espero ser padre y mis dudas están entre el Avensis y el Verso. Personalmente me gusta más el Avensis Cross Sport, pero es algo largo, 4,76 metros. Bueno, aunque no participe estaré por aquí viendo opiniones y nutriéndome de vuestra experiencia.

Una duda (por si alguien me puede contestar). ¿El avensis cross sport acabado advance, tiene sensores de parking traseros aunque sea opcionales? es que según la página de toyota y los pdfs con las características no los tiene.

Bueno un saludo a todos.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Re: NUEVO EN EL FORO

Mensajepor neroji » 02 Abr 2011 14:26

Muy buenas! bienvenido, me alegro que te hayas decidido a hacerte con un coche de la marca, si vas a ser padre del corolla hacia arriba cualquier modelo te va a venir bien, si piensas tener más hijos yo recomendaría el Corolla Verso, tiene hasta siete plazas, que aunque no las vayas a usar todas siempre tendrás ese espaci extra para llevar la bicicletas de los niños, o todo lo necesario para un día de camping sin tener que devanarte los sesos al estilo tetris para encajarlo todo.
No conozco tan de cerca los Avensis y los Versos como otros modelos, pero estoy bastante seguro de que ambos tienen la opción de sensor de aparcamiento.
Ánimo y a por ese Toyota!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

mjarrebola

Mensajepor mjarrebola » 02 Abr 2011 18:07

Gracias, por los consejos. Aunque lo de los niños no están ni encargados, mis opciones son comprar toyota si o si, pero de aquí a un par de años. Esperemos que para entonces las perspectivas económicas mejoren.
Voy a estar por el foro empapándome de todas las experiencias, aunque busco principalmente fiabilidad. El que quiera fardar de coches que lo haga, yo busco fiabilidad y prefiero una marca que llame a revisión a otra que mire para otro lado.

Un saludo a todos.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 04 Abr 2011 20:41

Bienvenido! Buenas perspectivas tienes, y piensas en el futuro. Buena elección, avensis, verso. Tal vez el verso sea más familiar aunque el avensis no se queda muy atras en espacio y me parece más bonito. Para tener dos niños está bien hasta un corolla sedan. Como dice nuestro compañero Neroji de corolla para arriba te vale practicamente cualquiera.

mjarrebola

Mensajepor mjarrebola » 05 Abr 2011 11:14

Hola Achilles, gracias por tu respuesta. Lo que no veo claro del Avensis es si es práctico, es decir, para aparcar y buscar aparcamiento se deben pasar canutas. Como gustarme me encanta, pero ya os digo, es una opción de aquí a unos años. Quizá para ese entonces exista algún restyling.