Novedad!
He visto en Aurgi una baca para 2 bibis, para el porton trasero, solo por 29.90€!!
No me he resistido y la he comprado!
Cuando la monte os contaré como va: Si es facil de montar, facil de enganchar las bicis...., todo
Como llevar 2 bicicletas de monta
Moderador: Achilles
Re: Como llevar 2 bicicletas de monta
Bueno, en principio me gusta el precio y el sistema. Abrá que ver como queda montada.
Prometo fotos rapido.
Ya te contaré, Tolo
Prometo fotos rapido.
Ya te contaré, Tolo

VOILA!!
Ya solo falta probarla con las bicis, pero ya la he montado, y dandole tirones, la suspensión lo nota. Parece resistente.
Satisfecho!!

No se si lo sabrás, pero tienes que colocar una señal V-20 detrás de las bicis y procurar que no se tape ni matrícula ni luces. Si tapara alguno de estos elementos tienes que duplicarlos.
Yo, camo ya dije, tiro de caravana y no he tenido mas opcion que comprar la baca, al ser tres puertas ha tenido que ser la original con sablazo incluido.
Yo, camo ya dije, tiro de caravana y no he tenido mas opcion que comprar la baca, al ser tres puertas ha tenido que ser la original con sablazo incluido.
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di
Eso tenia entendido, que habria que señalizarlo. Como sobresale solo un poco, porque la carga va inclinada hacia el coche, no estaba seguro de ello. He buscado la señal que mencionas, la V-20, de la cual añado el enlace para que se puedan podamos ver todos los interesados todas las señales que se deben montar para señalizar transporte de cargas en vehiculos. Añado el enlace:
http://www.senalesdevehiculos.com/mediapool/90/902192/data/BOE_22_26_de_enero_de_1999_Reglamento_General_Vehiculos.pdf
La señal que hay que colocar es esta:

Gracias DM4. Aunque te habrás tenido que gastar una pasta en esa baca original, llevas la mejor para tu coche, y la mas segura, pues esta hecha por y para Toyota, con todo lo que eso significa...
Ahora tengo que comprar esa señal, buscare en ebay...
Un saludo
http://www.senalesdevehiculos.com/mediapool/90/902192/data/BOE_22_26_de_enero_de_1999_Reglamento_General_Vehiculos.pdf

Gracias DM4. Aunque te habrás tenido que gastar una pasta en esa baca original, llevas la mejor para tu coche, y la mas segura, pues esta hecha por y para Toyota, con todo lo que eso significa...
Un saludo

Sobre esa señal...., ¿en qué supuestos es obligatoria?. Mi portabicis de bola de remolque lleva matrícula e iluminación propia, con eso pensé que era suficiente, pero el pasado sábado he visto descargar dos bicis de un portabicis como el mío y estaban quitando esta señal, esto me ha abierto esta duda.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Copiado de otro foro
Se trata de la conocida señal cuadrada, lados de medio metro, de superficie reflectante con franjas alternas rojas y blancas, paralelas a la diagonal del cuadrado.
Acostumbramos a ver esta señal en vehículos de carga de mercancías cuando éstas sobresalen del remolque, aunque también es obligatoria para los turismos en esta misma circunstancia.
Es decir, los turismos que utilizan un portabicicletas trasero, tanto aquellos con enganche al portón trasero del maletero como los de sujeción a la bola del remolque, han de cumplir la norma relativa al uso de esta señal.
El principal inconveniente de esta señal es su gran dimensión y dificultad para sujetarla al portabicicletas. Normalmente sólo se añade al portabicicletas una matrícula posterior y luces de señalización si éstas quedan ocultadas por la carga.
Si alguien conoce alguna norma o modificación posterior, por favor, comentadlo. Se suelen escuchar observaciones contradictorias sobre el uso de esta señal, conviene despejar cualquier duda, para que los interesados decidan mejor si quieren utilizarla o no.
La descripción de esta señal se encuentra en:
http://www.dgt.es / Normas y legislación / Reglamento de Tráfico / Vehículos
- Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (BOE nº 22, de 26 de enero de 1999; corrección de errores en BOE nº 38, de 13 de febrero de 1999).
Enlace directo a este documento (4,58 MB):
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ico126.pdf
ANEXO XI
SEÑALES EN LOS VEHÍCULOS
(Se describen las señales V-1 a V-20, en el folio 3507 menciona el siguiente texto:)
...
V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN
1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.
2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.
...
3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación: (ver gráfico en el folio 3508)
JMG09 escribió:Sobre esa señal...., ¿en qué supuestos es obligatoria?. Mi portabicis de bola de remolque lleva matrícula e iluminación propia, con eso pensé que era suficiente, pero el pasado sábado he visto descargar dos bicis de un portabicis como el mío y estaban quitando esta señal, esto me ha abierto esta duda.
Siempre que la carga sobresalga por detrás del coche hay que ponerla, sea un portabicis de bola o de portón. En teoría, si la carga ocupa todo el ancho del coche hay que poner una a la derecha y otra a la izquierda, pero por el momento con llevar una se dan por satisfechos...
Donde la he visto mas barata ha sido en Norauto a 24,90.
hps2005 escribió:Eso tenia entendido, que habria que señalizarlo. Como sobresale solo un poco, porque la carga va inclinada hacia el coche, no estaba seguro de ello. He buscado la señal que mencionas, la V-20, de la cual añado el enlace para que se puedan podamos ver todos los interesados todas las señales que se deben montar para señalizar transporte de cargas en vehiculos. Añado el enlace:
Un saludo
La verdad es que me jode bastante, porque para el 5 puertas las hay de otras marcas a 50 euros. para el tres puertas no las hace nadie y en la casa cuesta nada menos que 205 euros.
Pues está bien saberlo, no me han multado hasta ahora de casualidad..., y he visto unos cuantos coches con portabicis sin nada de esto...
Habrá que ir buscando la señal.
JMG09 escribió:Pues está bien saberlo, no me han multado hasta ahora de casualidad..., y he visto unos cuantos coches con portabicis sin nada de esto...
Ciertamente, yo tampoco he visto a ningun coche con portabicicletas y la señal puesta, pero la ley es la ley. Además, imaginate el peligro que puede suponer llevar dos cuernos en la arte posterior para un motero (en caso de frenada brusca), o uno de esos friquis que se arriman mucho, y rapido...
Es por la seguridad de todos y la tuya...

Pues habrá que ir buscando la señal....
Pues yo ahora no, que la economía anda bastante jodía, pero creo que acabaré poniendole las barras para llevarlas en el techo. No me gusta mucho la idea de llevar la bici detrás y que llegue un listo de esos que tantos hay que aparcan de oído o se "distraen" fácilmente y te la acarician por mucha señal que lleves aunque sea obligatoria.
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido
Hator escribió:Pues yo ahora no, que la economía anda bastante jodía, pero creo que acabaré poniendole las barras para llevarlas en el techo. No me gusta mucho la idea de llevar la bici detrás y que llegue un listo de esos que tantos hay que aparcan de oído o se "distraen" fácilmente y te la acarician por mucha señal que lleves aunque sea obligatoria.
Si es por ese motivo, no debes preocuparte, pues por mucho que se acerque otro vehiculo, no le dará, pues queda bastante alta. Este sistema es muy rapido de montar y desmontar, y es más económico, pero las bacas de techo creo sinceramente que son mejores, aunque mas incomodas para subir y bajar la bici, a parte de mucho mas caras...
Un saludo