AIRE ACONDICIONADO

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

eloso
Coche: corolla d4d

AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor eloso » 20 Abr 2011 09:14

Hola!!
Parece que empieza a llegar los calores y llega el momento de volver a usar el aire acondicionado del coche. En mi caso, tengo la sensación de que no sale muy frío pese a ponerle casi a "COLD". No tengo ni idea de coches pero he oido por ahí que en algunos coches hay que recargar el aire acondicionado. En nuestros toyotas tenemos que recargarlo también? Igual es un tema de filtros de aire y polen, que le toca en breve el cambio...
Saludos,
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Corolla 2.0D4D 116 CV 2006

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor JaS » 20 Abr 2011 15:16

Hola. Para saber si es el filtro del habitaculo (polen), pon el ventilador interior a tope. Deberias notar que sale bastante aire. Si no hay caudal de aire, entonces cambialo, que es facil y no muy caro. O mejor, cambialo igualmente si hace mucho que no lo haces... Otra cosa es si tienes suficiente caudal de aire, pero al poner el A/A no sale frio, entonces deberias pensar en darle una carga. Cargar el A/A no deberia ser normal, pero cuando los coches envejecen aparecen fugas en el sistema y toca hacerlo.

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 21 Abr 2011 22:09

El filtro va alojado detras de la guantera del acompañante. Esta sale quitando un tornillo de estrella que fija el amortiguador de guantera a esta. Lo sueltas, despues tiras fuerte de la caja completa de la guantera, y se sueltan unos clips. Veras una caja rectangular con una tapa negra. Tiene 2 clips, un a cada lado. Dentro esta el filtro. Es muy facil y rapido desmontarlo. Sacas el filtrp, y conecta el aire acondicionado sin filtro. Asi veras si aumenta el chorro de aire, y si efria mas. A mi me paso lo q a ti, y queria recargar el gas, pero resulto ser el filtro, que estaba muy sucio...
Imagen
Imagen
Quitas la tapa negra:
Imagen
Lo sacas, y pones el nuevo, o incluso sin filtro temporalmente. Veras que chorro potente de aire te sale!!!

Ya me contaras...
Imagen

eloso
Coche: corolla d4d

Mensajepor eloso » 25 Abr 2011 16:08

Muchas gracias!!!
Era el filtro del polén, que estaba muy sucio. Creo que llevaba 40.000Km sin cambiarlo... Lo quite, aspire y ahora ya sale aire en condiciones. En cuanto pueda le cambio por uno nuevo.
Lo dicho, muchas gracias!!!

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 25 Abr 2011 18:33

:wink:
Imagen

Raulinp
Coche: Corolla 116CV

Mensajepor Raulinp » 20 Feb 2012 09:37

Muchas gracias por la información. A ver si miro donde puedo comprar el filtro y que modelo es.

Un saludo