alabeo de discos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

toyotaferrari
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Contactar:

Re: alabeo de discos

Mensajepor toyotaferrari » 11 Abr 2011 13:35

yo creo k la solucion a todo esto es cambiar el buje completo,,, buje, rodamientos discos y pastillas,
pienso que con todo eso es imposible que vuelva el problema

aps078

Mensajepor aps078 » 11 Abr 2011 16:08

En la última reparación sé que me cambiaron los rodamiento (porque lo verifiqué) pero aunque también me indicaron que los Bujes los cambiaron no tengo my claro si al final lo llegaron a hacer.

pinzales
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d

Mensajepor pinzales » 11 Abr 2011 17:43

cambiar un buje cuesta un pastón. Solo la pieza creo que anda por los 300 euros y súmale mano de obra (hablo de memoria, igual me equivoco)

por cierto... cosas que se encuentra uno por ahí: http://foros.ya.com/supermotor/foro-ant ... 93196.html

rafasolera
Coche: Corolla d-4d SOL 116cv

Mensajepor rafasolera » 14 Abr 2011 00:58

Hola a todos! Yo tengo un problema parecido o igual... no sé. En mi caso cuando voy por autovía a 80-90km/h hace un "ñiiiiiii" constante la rueda delantera derecha y si piso un poco el pedal del freno desaparece, pero al rato vuelve. Me ocurre últimamente por la autovía y algunas veces por urbano. Por el contrario frena muy bien siempre y no se aprecia vibraciones ni nada parecido. Qué puede ser??? El alabeo del disco? El buje? Que las pastillas se queden pinzadas o cristalizadas? No tengo ni idea... El lunes llevé el coche a Kobe Motor en Majadahonda para que probaran si oían el puto "ñiiiii" pero no había forma... y me dijeron qué podría ser pastillas cristalizadas o pastillas pinzadas... Qué puede ser? Cuánta pasta me podría costar el asunto?

Un saludo y gracias!

Trash
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Mensajepor Trash » 20 Abr 2011 02:30

Otro que se une al problema de los frenos! Desde hace unos 3.000 kilometros el coche me hace esa especie de vaivén en frenadas a poca velocidad, en plan al llegar a un semáforo despacito. En mi caso cambié las pastillas delanteras hace unos 8.000 kms y al empezar a notar cosas raras en el freno me fijé y ví el disco alabeado y con un surco importante del roce con las pastillas.
Pensaba esperar unos kilometros más y cambiar discos + pastillas pero ahora que leo esto parece que no va a ser tan sencillo. No se si intentar primero rectificar el disco a ver que es lo que pasa o jugármela con discos y pastillas y que el problema vuelva a aparecer. ¿Vosotros que haríais?

Un Saludo

JMG09

Mensajepor JMG09 » 20 Abr 2011 08:36

Trash escribió:Otro que se une al problema de los frenos! Desde hace unos 3.000 kilometros el coche me hace esa especie de vaivén en frenadas a poca velocidad, en plan al llegar a un semáforo despacito. En mi caso cambié las pastillas delanteras hace unos 8.000 kms y al empezar a notar cosas raras en el freno me fijé y ví el disco alabeado y con un surco importante del roce con las pastillas.
Pensaba esperar unos kilometros más y cambiar discos + pastillas pero ahora que leo esto parece que no va a ser tan sencillo. No se si intentar primero rectificar el disco a ver que es lo que pasa o jugármela con discos y pastillas y que el problema vuelva a aparecer. ¿Vosotros que haríais?

Un Saludo

Si no es muy molesto yo esperaría a tener las pastillas agotadas, llevo en esa misma situación que describes unos cuantos miles de Kms, y como no es molesto, y frenadas medias o fuertes frena bien y sin vibraciones lo dejo así.., porque tampoco le veo una solución clara, mis discos ya no están para rectificar, deben ir al 75% de desgaste, de hacer algo tendrá que ser cambiar el conjunto completo.

eloso
Coche: corolla d4d

Mensajepor eloso » 20 Abr 2011 09:04

Hola!
Pues creo que tengo el mismo problema.
Noto vibración al frenar y un ruído despues de 1000Km con pastillas nuevas que ya es demasiado.
Lleve a cambiar las pastillas de freno al coche a un taller no oficial y me cambiaron tambien los discos porque estaban rallados. Me enseñaron las pastillas y se habian consumido solo las pastillas interiores, las exteriores estaban casi intactas. Según me dijeron, habia que cambiar una piececita que estaba alabeada y que hacia que el frenado no fuera bueno.
Despues de unos 1000Km con pastillas y discos nuevos (y la dichosa piececita) cada vez que freno a poca velocidad hace un pitido enorme. Se habrán alabeado los discos? Que debo cambiar? Lo llevo a un taller oficial??
+++++++++++++++++++++
Corolla 2.0 D4D 116CV 2006

Trash
Coche: Corolla 1.4 d4d 2006

Mensajepor Trash » 21 Abr 2011 19:10

JMG09 escribió:Si no es muy molesto yo esperaría a tener las pastillas agotadas, llevo en esa misma situación que describes unos cuantos miles de Kms, y como no es molesto, y frenadas medias o fuertes frena bien y sin vibraciones lo dejo así.., porque tampoco le veo una solución clara, mis discos ya no están para rectificar, deben ir al 75% de desgaste, de hacer algo tendrá que ser cambiar el conjunto completo.

Eso haré entonces, aguantar las pastillas hasta que les toque el cambio y luego ya sustituiré discos y pastillas delanteros. Cuando lo cambié ya os contaré si se me vuelven a alabear.

Por cierto se me olvidó poner los kilometros de mi coche, acaba de hacer ahora 100.000 pero estando en mis manos solo los últimos 35.000, antes no se que trato le darían, por lo que no puedo descartar que el problema provenga de un mal uso de los frenos por parte del dueño anterior.

Un Saludo!

jonirubio
Coche: Toyota Corolla

Mensajepor jonirubio » 22 Abr 2011 16:28

Me apunto al club de los discos alabeados!

Me cambiaron hace un par de años el cojinete delantero derecho (en garantía y con 90 mil km). Al poco tiempo me dobló el disco derecho y al frenar me temblaba la dirección. Lo llevé al taller y me dijo que el disco estaba doblado y que había que cambiarlo. Como este mantenimiento lo hago siempre yo, los cambié y todo perfecto. Al cabo de los poco mil km más de lo mismo. Hablé con un familiar mecánico y me recomendó poner unos discos Brembo más duros. Los cambié pero al cabo de poco otra vez. Volví a poner otros discos ahora tengo otro problema. Parece que la dirección ha cogido juego cuando el volante está recto y cuando paso por una zona bacheada parece que se va a romper la dirección. Aparte de esto ahora parece que no vibra al frenar (creo que el juego de la dirección absorve la vibración). Eso sí, al frenar al llegar a un semáforo lo hace "a tirones".

O sea, creo que un problema ha generado el otro.

No sé si volver al conce, pq ha pasado más de un año del cambio de cojinete y seguramente ha pasado la garantía de la reparación. ¿Rectificando el disco se solucionará?

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 22 Abr 2011 17:07

jonirubio escribió:Me apunto al club de los discos alabeados!

Me cambiaron hace un par de años el cojinete delantero derecho (en garantía y con 90 mil km). Al poco tiempo me dobló el disco derecho y al frenar me temblaba la dirección. Lo llevé al taller y me dijo que el disco estaba doblado y que había que cambiarlo. Como este mantenimiento lo hago siempre yo, los cambié y todo perfecto. Al cabo de los poco mil km más de lo mismo. Hablé con un familiar mecánico y me recomendó poner unos discos Brembo más duros. Los cambié pero al cabo de poco otra vez. Volví a poner otros discos ahora tengo otro problema. Parece que la dirección ha cogido juego cuando el volante está recto y cuando paso por una zona bacheada parece que se va a romper la dirección. Aparte de esto ahora parece que no vibra al frenar (creo que el juego de la dirección absorve la vibración). Eso sí, al frenar al llegar a un semáforo lo hace "a tirones".

No sé si volver al conce, pq ha pasado más de un año del cambio de cojinete y seguramente ha pasado la garantía de la reparación. ¿Rectificando el disco se solucionará?

Vamos a ver, por lo que dices de como frena a tirones, el disco esta alabeado. Rectificar el disco te solucionaria el problema, pero si lo rectificas como en el video que tengo puesto por ahi, con un torno que apoye en la base de las pinzas de freno, no desmontando los discos y tornearlos en un torno. La gracia de este torno portatil instalado en la base de las pinzas es que adapta el disco a tu eje de giro de tu rueda, consiguiendo una adaptacion perfeecta. Lo que consigues es darle al disco el mismo angulo que ha tomado el buje al deformarse. Lo ideal seria cambiar todo, pero pudiendo arreglar el problema por 50€, vas a gastarte 300€ o mas?
Sopesalo... :wink:
Imagen

aps078

Mensajepor aps078 » 30 Abr 2011 21:31

jonirubio escribió:Me apunto al club de los discos alabeados!

Buenas. es precisamente lo que me pasa a mi, la dirección se resiente de tanto forzarla al frenar hay un post por ahi de alguien que le pasó el tema de la dirección y que comentó que lo solucionó cmabiando un rodamiento de la cremallera. el problema, aparte de toda la movida es que el paralelo se acaba yendo al carajo y las ruedas quedan lisas por fuera. Yo tengo pensado cambiar el buje y rectificar el disco, en caso de que de con la avería procederé a desmontar la cremallera para solucionarlo.

pinzales
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d

Mensajepor pinzales » 05 May 2011 10:33

Bueno, despues de que mi mecánico habitual revisase todo el eje delantero, bujes etc y declarase que no encuentra nada anormal ni defectuoso -aparte de los puñeteros discos, claro- dándose por vencido definitivamente, acabo de ir al taller del concesionario oficial toyota de Gijón. En Toyota afirman que mi problema se debe a no haber usado discos y pastillas originales toyota. Según me explicaron, los Bosch que traigo son demasiado blandos (los discos) y demasiado duras (las pastillas), lo que acaba machacando los dsiscos. Me presupuestan el cambio en 380 leuros, y, ya que garantizan la reparación, voy a pasar por el aro. El mecánico que me puso los Bosch (un 10 por el) me pidió que le trajese los discos y pastillas viejos para devolverlos a Bosch y que me reeembolsen mi dinero, así que la broma no me saldrá tan cara.

Seguiremos informando

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 05 May 2011 10:44

Dentro de lo malo por lo menos te devuelven el dinero de los bosch.

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 06 May 2011 00:13

Ole por tu mecanico que ha respondido por los discos que te montó. Ojala se te dolucione el problema....
:wink:
Imagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 06 May 2011 19:38

Fijate en la marca que te ponen en el conce si puedes. Supongo que sera trw que es lo que trae de origen.