kilometraje de vuestros coches?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

pinzales
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d

kilometraje de vuestros coches?

Mensajepor pinzales » 05 May 2011 10:39

Una curiosidad estadística... ¿cuantos kilometros puede durar un corolla? Mi anterior peugeot 205 diesel sigue por ahí dando guerra con más de 230.000... mi Corolla 1.4 d4d ya va por los 130.000... ¿es factible estirar uno de estos coches mas allá de los 300.000? ¿cuanto les duran a los taxistas?

toyotaferrari
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Contactar:

Re: kilometraje de vuestros coches?

Mensajepor toyotaferrari » 05 May 2011 10:53

ola, ami me ralla bastante ese tema, no me gustaria tener que jubilar al corolla por tener muchos kilometros y averias.normalmente suelen durar mucho mas los gasolina, pero tambien pienso que cuidando un diesel bien en cuanto a revisiones y formas de conducir, creo k minimo a los 300.000 km llegara no??jejjje

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 05 May 2011 13:40

toyotaferrari escribió:ola, ami me ralla bastante ese tema, no me gustaria tener que jubilar al corolla por tener muchos kilometros y averias.normalmente suelen durar mucho mas los gasolina, pero tambien pienso que cuidando un diesel bien en cuanto a revisiones y formas de conducir, creo k minimo a los 300.000 km llegara no??jejjje

Pues yo creo que es al contrario un diesel al ir a revoluciones mas bajas tiene menos desgaste por lo que tiene mas vida util, logicamente si llevas un diesel a corte y un gasolina bajito de RPM pues te dura mas el gasolina pero normalmente es el diesel el que dura mas, otra cosa es que se averien mas que los gasolina.

Por el tema de los kilometros, ya hay un post al respecto y creo que el padre de un forero tiene uno en taxi con medio millon de kilometros.
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

toyotaferrari
Contactar:

Mensajepor toyotaferrari » 05 May 2011 14:48

alegra oir eso,, jejeje, esperos que nos dure mucho tiempo,,

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 05 May 2011 16:29

corolaitor escribió:
toyotaferrari escribió:ola, ami me ralla bastante ese tema, no me gustaria tener que jubilar al corolla por tener muchos kilometros y averias.normalmente suelen durar mucho mas los gasolina, pero tambien pienso que cuidando un diesel bien en cuanto a revisiones y formas de conducir, creo k minimo a los 300.000 km llegara no??jejjje

Pues yo creo que es al contrario un diesel al ir a revoluciones mas bajas tiene menos desgaste por lo que tiene mas vida util, logicamente si llevas un diesel a corte y un gasolina bajito de RPM pues te dura mas el gasolina pero normalmente es el diesel el que dura mas, otra cosa es que se averien mas que los gasolina.

Por el tema de los kilometros, ya hay un post al respecto y creo que el padre de un forero tiene uno en taxi con medio millon de kilometros.

No corollaitor, que un motor diesel desarrolle menos rpm´s que un gasolina no tiene absolutamente nada que ver con el desgaste, los motores diesel pesan más y están hechos con materiales más resistentes que los gasolina precisamente porque su ciclo es mucho más "violento" que el de un gasolina, los bloques son más rígidos, así que no se pueden comparár así las rpm´s de un gasolina (ciclo otto) con las de un diesel porque no funcionan ni siquiera mediante el mismo ciclo.
En la práctica no lo sé porque sólo he tenido gasolinas pero estadísticamente los motores gasolina son más fiables que los diesel y éstos se averían más; aún así un vez me monté en un 2.0 d4d taxi con más de 350000 km aquí en las palmas.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 06 May 2011 23:54

neroji escribió:
corolaitor escribió:

No corollaitor, que un motor diesel desarrolle menos rpm´s que un gasolina no tiene absolutamente nada que ver con el desgaste, los motores diesel pesan más y están hechos con materiales más resistentes que los gasolina precisamente porque su ciclo es mucho más "violento" que el de un gasolina, los bloques son más rígidos, así que no se pueden comparár así las rpm´s de un gasolina (ciclo otto) con las de un diesel porque no funcionan ni siquiera mediante el mismo ciclo.
En la práctica no lo sé porque sólo he tenido gasolinas pero estadísticamente los motores gasolina son más fiables que los diesel y éstos se averían más; aún así un vez me monté en un 2.0 d4d taxi con más de 350000 km aquí en las palmas.

Valla, toda la vida equivocado...... :-( :-( :-(, bueno es saberlo, gracias por el aporte neroji
ImagenImagenImagen

lng
Coche: Corolla 2.0 D-4D Sol

Mensajepor lng » 07 May 2011 02:24

Buenas, al final lo que sucede es lo siguiente:

un diésel soporta combustiones a presiones muy superiores a las de un gasolina(En un motor Diesel la relación de compresión es superior a la de un motor de gasolina. Suele estar comprendida, dependiendo si es inyección directa o indirecta, 15:1 y 23:1), de ahí que los bloques motor en vez de ser de aluminio se usen bloques de hierro que son mas resistentes a semejantes presiones, además los diésel tiene mejores rendimientos que los gasolina (ojo rendimiento no es mas rápido ni nada de eso, sino que se aprovecha mejor lo que se quema)

Material más resistente del bloque motor soporta mejores presiones y pesa más, de ahí que sea más caro crear y comprar un diésel
Lo ideal, y que no se hace por el coste que supone desarrollarlo y producirlo, es un híbrido pero diésel-eléctrico (costes.... siempre los costes)

mi experiencia es que un corolla wagon taxi en Barcelona tenía cuando me subí hace 2 años 760.000 km y el mismo embrague que el primer día, una maravilla

mi corolla tiene 114.000 km y solo cambie los inyectores una vez porque se obstruyeron y el pedal del embrague chirría un poco y esta duro como una piedra

Saludos!!

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 07 May 2011 11:02

Gracias Ing, ya me quedando mas claro el tema
ImagenImagenImagen

Nolo

Mensajepor Nolo » 07 May 2011 15:50

A los motores diesel por norma general se le pueden hacer más kilómetros que a los de gasolina. El mío, de finales de 2003, tiene casi los 226000km y como el primer día. Pienso que está en condiciones de hacer por lo menos otros 200000km...

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 07 May 2011 20:36

MI coche va hacer en agosto 6 años y ya voy por los 215.000km.
salu2
kobayasy

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 07 May 2011 23:17

Mi coche hace en septiembre los 7 años y va por casi 90.000 km

Saludos
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

toyotaferrari
Contactar:

Mensajepor toyotaferrari » 08 May 2011 10:44

pues el mio tiene ahora mismo 4 años y medio y tengo los 92.000 km. son bastantes ya que lo normal es una media de 15000 o 20000 al año.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 08 May 2011 10:47

Antiguamente los motores diesel aguantaban mejor el paso de los kilómetros que los gasolina, pero en la actualidad tienen muchas más entradas en taller un motor diesel que un gasolina, y las roturas de motor en los diesel están a la orden del día.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

g3rsio

Mensajepor g3rsio » 08 May 2011 12:38

Lo que se dice motor en sí, dura más un diésel que gasolina. El problema de los diésel es que tienen muchos más componentes que acompañan al motor y +componentes=+reparaciones y +posibilidades de romperse algo.

Si no dan demasiados problemas, te van a durar una eternidad. Yo mi anterior Córdoba TDI lo desguacé con 320.000km y pisandole siempre, lo que pasa es que ya empezaba a dar problemas algunos componentes del coche (de motor nada) y ya no salía a cuenta estar cambiando manguitos y cosas por el estilo cada 2 por 3.

Yo creo que 250.000 es lo mínimo que se le puede pedir a un diésel.

drako29
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Mensajepor drako29 » 30 May 2011 09:56

Bueno, pues aporto lo de mi motor :D

Corolla 2.0 D4D 116 cv de enero de 2004 (7 años y medio) con 155.000 km y como el primer día, toca cambiarle calentadores, pero por lo demás ninguna entrada en taller.

Yo espero que al menos me dure hasta los 250.000 km! que el Corolla me encanta y de interior lo tengo impecable :D