Más por casualidad que otra cosa, encontré este foro y leyendo a un forero nuevo (de Tenerife Norte) que se presentó recientemente, decidí registrarme y presentarme también. Soy de Candelaria aunque trabajo en Tacoronte, (muy cerca de Toyonorte por cierto).
Aquí les presento mi interesante historia toyotera propia.
Mi primer coche fue un Toyota Corolla Liftback (TE51) del año 1977 que me regaló mi abuelo. Caja de 4 velocidades, tracción trasera y aproximadamente 75cv. Desde siempre en mi familia le hemos dado nombre a los coches. Este lo llamábamos "Teo" aunque no recuerdo si por la matricula o por el tipo de Corolla. Este Corolla nació en Alemania y murió en Tenerife. Todavía me arrepiento de haberlo llevado al desguace pero es que la importación me salía mas caro que comprarme otro coche!!!
Mi segundo Toyota es un Corolla E12 con motor D4D que va muy bién aunque no es un coche deportivo para nada. Tira bien pero nada más. Me sirve como coche familiar que era el propósito para el cual lo que lo busqué en su día.
El coche con el que circulo actualmente es el Yaris de mi mujer, el 1.3 16v vvti que es un tiro pero que obviamente no tiene fuerza para recuperaciones ni florituras. Al igual que el E12 de tracción delantera y bueno contento por fiabilidad y consumos pero lejos de mi coche ideal.
Mi intención es algún día volver a conseguir un trasera de finales de los 70 o principios de los 80. Da igual si es un Starlet un un Supra o cualquier modelo entre medio.
Intentaré buscar fotos de estos coches para complementar el post.
Un saludo