Humo negro del escape

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lauriky

Humo negro del escape

Mensajepor lauriky » 16 Feb 2011 11:04

Hola buenos días,

Tengo un Corolla de enero del 2006, D4D 2.0 con 116cv, con 92000km, y llevo cerca de un par de meses, dandome cuenta que cada vez que acelero o voy a velocidades un poquito altas, como a 130km/h, me sale humo, ayer un compañero que iba detrás mío me dijo que el humo era negro.
Hece un mes pasé la itv y en los humos no tuve problema, todos los filtros los cambié tambien, menos el del gasoil.
En otros foros, me dicen que es normal que salga humo negro en los diesel, pero a mi en 4 años nunca me habia pasado.

Me podeis hechar una mano??

Gracias.

JMG09

Re: Humo negro del escape

Mensajepor JMG09 » 16 Feb 2011 12:32

Puede ser la suciedad que se va acumulando, el humo sale sólo cuando aceleras fuerte, o a ritmo constante también?
Que eche humo al acelerar es normal, si le aprietas con ganas de vez en cuando sirve como mecanismo de limpieza para colectores y EGR.
¿circulas mucho por ciudad/atascos? Eso tampoco ayuda.

felix
Coche: corolla

Mensajepor felix » 16 Feb 2011 20:52

JMG09 escribió:Puede ser la suciedad que se va acumulando, el humo sale sólo cuando aceleras fuerte, o a ritmo constante también?
Que eche humo al acelerar es normal, si le aprietas con ganas de vez en cuando sirve como mecanismo de limpieza para colectores y EGR.
¿circulas mucho por ciudad/atascos? Eso tampoco ayuda.

A mi me pasa lo mismo, echa un humo negro cuando le aprieto, la verdad es que mi coche tiene 100000km de los cuales 80000 han sido ciudad, que me supongo que sera peor, y voy a cambiar ahora el filtro del gasoil, aver si ayuda, la valvula egr es muy dificil de limpiar??lo digo para un novato en eso de urgar en un coche,y nose si habra alguna causa mas, por cosa de inyeccion podria ser tambien??

JMG09

Mensajepor JMG09 » 17 Feb 2011 10:52

Con tanto uso urbano... la EGR y colector estarán sucios, la limpieza de la EGR, al menos la del mío, que es de 2003, no es compleja, pero exige un poco de maña para desmontarla y volver a montarla. Lo que si creo que es recomendable es limpiarla antes de que se averíe por obstrucción. El motor te lo agradecerá, y el bolsillo también.

felix

Mensajepor felix » 20 Feb 2011 23:34

JMG09 escribió:Con tanto uso urbano... la EGR y colector estarán sucios, la limpieza de la EGR, al menos la del mío, que es de 2003, no es compleja, pero exige un poco de maña para desmontarla y volver a montarla. Lo que si creo que es recomendable es limpiarla antes de que se averíe por obstrucción. El motor te lo agradecerá, y el bolsillo también.

y si fuera posible unas explicaciones para desmontarla y limpiarla, ya que los tiempos que corren andamos bastante pillados de pasta, con hipoteca y demas y tiempo libre, que es muy malo, asi que si fuera posible una ayudita, y por cuanto saldria mas o menos en un taller, muchas gracias.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Feb 2011 00:06

Lo mejor son las descarbonizaciones a base de revoluciones...
Imagen
Imagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 21 Feb 2011 09:22

Mi EGR es diferente a la de tu D4D, puesto que el mío es de 2003. En 2004 he hicieron algunas modificaciones al motor, entre ellas la EGR.
Si buscas en el foro, recuerdo haber visto unas fotos indicando su situación, creo que el modelo que llevas tú no es demasiado de desmontar.
A ver si alguien que lo haya hecho te puede echar un cable.
Saludos

g3rsio

Mensajepor g3rsio » 03 Mar 2011 09:21

Si en algún momento notas algo de pérdida de potencia o es humo negro constante, puede ser que algún manguito de la admisión que estará roto y pierde aire y quema mal. Me ha pasado un par de veces en diésels. Saludos!

dgarvett
Coche: Toyota Corolla Xli 1,6 Autom

Mensajepor dgarvett » 14 Mar 2011 16:04

Yo no soy mecánico, pero si revisamos como funcionan los motores, lo que sale por el escape viene del motor, específicamente de las cámaras de combustión de los pistones (al menos en los motores a Gasolina). Existe por allí una rega de dedo: si el humo que sale por el escape es NEGRO eso significa ACEITE, si es AZUL eso es GASOLINA ( ¿o GASOIL?) y si es BLANCO es AGUA. Sugiero que se le busque la solución al problema mirando por estos lados. Espero que les sea de utilidad.

lng
Coche: Corolla 2.0 D-4D Sol

Mensajepor lng » 07 May 2011 02:04

A mi me pasaba igual que a ti, sobre todo en 4º cuando la usas para incorporaciones o adelantamientos bruscos, o porque vas en aceleracion simplemente.

Lo que has de hacer es ir al concesionario, decirles que te cambien los inyectores, da igual que eches diesel refinado (con menos impurezas) o diesel normal (barato) a la larga los inyectores acaban por acumular las impurezas por lo que obstruye un poco la entrada del diesel lo que provoca malas combustiones en la cámara (de ahi el humo negro)

con todos mis respetos lo que dice el mecanico mas arriba (que puede ser perfectamente cierto) dudo que en este caso sea el diagnostico acertado por lo siguiente

Es un problema muy comun en LOS COROLLA DIESEL, más que nada porque toyota el diseño que hizo de los inyectores para españa no les quedo bien y sumandole la calidad del diesel por muy de repsol que sea pues pasa lo que he dicho (un inyector mete a mucha, pero mucha presión el diésel en la cámara)

toyota te los cambia GRATUITAMENTE (tanto piezas como mano de obra) de por vida al corolla, aunque no lo pregonen.

te pondran unos BOSCH que al fin y al cabo son las mejores

cuando los cambies notarás que acelera con mas fuerza el coche ya que al fin y al cabo consigues una mejor combustion de la mezcla aire-diesel, pero vamos no saldras disparado jajajajaj

Un saludo

felix

Mensajepor felix » 10 May 2011 13:10

lng escribió:A mi me pasaba igual que a ti, sobre todo en 4º cuando la usas para incorporaciones o adelantamientos bruscos, o porque vas en aceleracion simplemente.

Lo que has de hacer es ir al concesionario, decirles que te cambien los inyectores, da igual que eches diesel refinado (con menos impurezas) o diesel normal (barato) a la larga los inyectores acaban por acumular las impurezas por lo que obstruye un poco la entrada del diesel lo que provoca malas combustiones en la cámara (de ahi el humo negro)

con todos mis respetos lo que dice el mecanico mas arriba (que puede ser perfectamente cierto) dudo que en este caso sea el diagnostico acertado por lo siguiente

Es un problema muy comun en LOS COROLLA DIESEL, más que nada porque toyota el diseño que hizo de los inyectores para españa no les quedo bien y sumandole la calidad del diesel por muy de repsol que sea pues pasa lo que he dicho (un inyector mete a mucha, pero mucha presión el diésel en la cámara)

toyota te los cambia GRATUITAMENTE (tanto piezas como mano de obra) de por vida al corolla, aunque no lo pregonen.

te pondran unos BOSCH que al fin y al cabo son las mejores

cuando los cambies notarás que acelera con mas fuerza el coche ya que al fin y al cabo consigues una mejor combustion de la mezcla aire-diesel, pero vamos no saldras disparado jajajajaj

Un saludo

seguro que te cambian los inyectores gratuitamente una vez pasada la revision ?no lo creo yo...........

Julito

Mensajepor Julito » 10 May 2011 17:46

Puede ser o no puede ser.

Mi coche echa una humareda tremenda cuando llevo mucho tiempo haciendo ciudad y le piso. Y mas ahora que llevo el escape TTE y la salidas del mismo no apuntan al suelo...

Mis inyectores dan valores normales y son los de origen con 70.000km y no tengo problemas de arranque ni de tirones.

Una vez "limpiado" la carbonilla a base de acelerones, no vuelve a aparecer hasta dentro de unos cientos de km. Cuando vuelve a ser exagerado, volvemos a dar gas y ya está.

lng
Coche: Corolla 2.0 D-4D Sol

Mensajepor lng » 10 May 2011 18:09

Como ya comenté anteriormente te los cambian de manera gratuita debido a un mal dimensionado de los inyectores para España, solo pasa en este país por eso Toyota los cambia gratuitamente. Esto me lo dijeron el día que compré el coche (diciembre de 2007), y lo puse en práctica hace escasos meses (noviembre año 2010).

fui, comente la excesiva humareda que salía al acelerar (pensando que sería la EGR) lo miraron sin saber que sería de los inyectores, y una vez detectado el problema lo repararon sin coste alguno, ni mano de obra ni recambios ni IVA ni leches.

Un saludo!

CorollaTerra
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)

Mensajepor CorollaTerra » 10 May 2011 18:20

Srg_Toyota escribió:Lo mejor son las descarbonizaciones a base de revoluciones...

¿Podrías explicar un poco en qué consiste esto?

Gracias.

felix

Mensajepor felix » 10 May 2011 21:36

lng escribió:Como ya comenté anteriormente te los cambian de manera gratuita debido a un mal dimensionado de los inyectores para España, solo pasa en este país por eso Toyota los cambia gratuitamente. Esto me lo dijeron el día que compré el coche (diciembre de 2007), y lo puse en práctica hace escasos meses (noviembre año 2010).

fui, comente la excesiva humareda que salía al acelerar (pensando que sería la EGR) lo miraron sin saber que sería de los inyectores, y una vez detectado el problema lo repararon sin coste alguno, ni mano de obra ni recambios ni IVA ni leches.

Un saludo!

me estas hablando de 3 años no de 6, vamos que seria probar pero bueno....... si alguien lo hace que lo diga, gracias