Como quiera que el precio de la gasolina está subiendo y se ha puesto la 95 por encima del euros en Canarias heché del 98 tanto en el 1.0 como en el 1.3. En el primero se nota la diferencia bastante porque se nota que tira mucho más. En el segundo apenas se aprecia. El caso es que estoy trantando de averiguar si hay diferencias entre gasolinas aunque no me extrañaría que todas las que reparten las distintas marcas de gasolinera fuera la misma puesto que es una verguenza que existan varias marcas y los precios sean los mismos.
En todo caso quisiera saber si alguien ha notado la diferencia entre bp, shell, cepsa, repsol, texaco tanto en 95 como sus supuestas mejoradas de 98 bp ultimate o shell v power.
Lo mismo para el gasoil.
Marcas de gasolinas-gasoil
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Marcas de gasolinas-gasoil
En Tenerife son todas la misma, cambiando los aditivos que se le añaden a la hora de cargar la cuba en la refinería.
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Todo influye, por una parte el coche,tu mismo lo has comprobado, uno notas diferencia y en el otro no!!!! En el que has comprobado la diferencia, en el 1.3, ahora prueba otras marcas!!!! Mi experiencia:
Con el xsara hdi 90cv, le sienta muy bien el gasoil del bueno, menor consumo,tira mas, menos ruido motor y vibraciones. Entre las marcas probadas, la Cepsa de la población de Pallejá. Cada gasolinera aunque sea se la misma marca es un mundo!!!
Con el auris d-cat, probado en la misma Cepsa, con el gasoil del bueno, lo único que noto es que gasta más!!! Le hecho del normal, funciona igual y hago mas kilómetros!!!!
Con el xsara hdi 90cv, le sienta muy bien el gasoil del bueno, menor consumo,tira mas, menos ruido motor y vibraciones. Entre las marcas probadas, la Cepsa de la población de Pallejá. Cada gasolinera aunque sea se la misma marca es un mundo!!!
Con el auris d-cat, probado en la misma Cepsa, con el gasoil del bueno, lo único que noto es que gasta más!!! Le hecho del normal, funciona igual y hago mas kilómetros!!!!
Yo he probado en varias ocasiones hace tiempo el gasoleo e10+ de repsol y he notado ruido mas fino en frío, y consumo un poco mas bajo, un par de décimas, pero el 90% de las veces reposto el diesel normal.
A mí me da que pensar todo esto. Me han dicho que incluso les hechan agua a la gasolina ??? El caso es que ultimamente estoy hechando la BP. No suelo llenar los depósitos sino tiraba con 30 litros. Ahora que estoy llenando hasta que salta la manguera haré las comprobaciones con las distintas gasolinas a ver que sale de todo esto.
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Lo del agua depende del dueño de la gasolinera, no de la marca!!!
Yo tuve una época de mucho viaje y repetido y me dediqué a controlar consumos y calidades del gasoil. Entre un depósito lleno de Repsol y uno de Eroski la diferencia era de un trayecto, más o menos 90 kmts de diferencia. Claro está que la Repsol era de mejor calidad y que hacía más kilómetros con ella. Entre Repsol y Eurocam no había diferencia apreciable.
Saludos
Saludos