QUIEN ME ACONSEJA PARA MEJORAR LA RADIO DEL COCHE?????

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

javichi

QUIEN ME ACONSEJA PARA MEJORAR LA RADIO DEL COCHE?????

Mensajepor javichi » 01 Sep 2006 15:03

Hola compañeros, yo tengo un corolla D4D SOL de 116cv y montada la radio de serie (sin GPS) y aunque la radio no suena mal, tengo una espinita clavada y es no tener MP3 y a mí que me gusta también un buen sonido y de volumen alto, hay veces que la de serie se queda corta.

Curioseando aquí en el foro y viendo en otros sitios, se me cae la baba con los aparatejos que hay ahora. unas pantallas superchulas con DVD que quedarían perfectas en vez de la radio actual. Y es que en su día me quedé con las ganas de haber metido el navegador, pero era una pasta muy grande para un caprichillo (2500 euros)

Sabeis alguien si se le puede meter algún DVD de estos con pantalla en ese hueco? Que marca y modelo es el más recomendado? que no sea de toyota. Teneis alguna experiencia?

Si se le pone algo de esto quitando la radio, se pierde el ordenador, no? estos no me importaría mucho porque tampoco da tantos datos y ya se lo que me consume mi coche. y peor que esto, se perdería los mandos del volante de la radio, no? o hay alguna interface que no de problemas.

Otro tema es el cerco para adaptarlo al salpicadero, toyota suministra ese cerco con agujero?..........aunque hubiese que recortarlo, eso se podría agrandar sin problemas, no?

Aconsejadme, quien controle del tema, pues haciendo un esfuercillo, no me importaría gastarme 400 o 500 euros en poner un DVD/MP3 con pantalla grandecita, ya que sería una chulería y el coche ganaría un monton.

gracias

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 01 Sep 2006 18:45

buenas y bienvenido!!

tendrias q ponerlo en el sitio de la radio original y perderias el ordenador de abordo...

aver si se pasan por aqui VVTI pawel y hoochie que han cambiado su radio original y q te cuenten!

salu2
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 02 Sep 2006 09:04

buenas y bienvenido!!

tendrias q ponerlo en el sitio de la radio original y perderias el ordenador de abordo...

aver si se pasan por aqui VVTI pawel y hoochie que han cambiado su radio original y q te cuenten!

salu2

:lol:

q paso javichi!

lamentablemente si pierdes el ord. a bordo
creo q pawel lo tiene en el hueco encima del cenicero...asi no se t pierdo....pero si vas a montar una pantalla ahi, tienes q comprarte el quikshift, para q la palanca d cambios sea mas corta y no t moleste con la pantalla.

Yo personalemnte me compre el marco de 1 din, donde te cabe una radio, la venden en norauto o si no se las encargas (norauto, feuvert, todas esas tiendas la pueden pedir)
y son 30 - 40 €

Y t hace falta cable iso Toyota ese tb d ahi, para conectar cualquier radio a los cabls toyota. 20€ x ahi.

y luego la pantallita....pues pillate una pioneer tio, nunca t pudes equivocar con pioneer.

Si no t puedo conseguir pantallas audiovox q tienen tdt, dvd, svcd, divx, mp3, wma x 1200€
normalmente esas cuestan 1500€

pero como soy amigo del dueño d la tienda m las deja algo mas baraticas.

s2
Imagen
Imagen

JAVICHU

Mensajepor JAVICHU » 05 Sep 2006 15:49

hola coroleros..........

si monto algo encima del cenicero sería un MP3 con el marco DIN que me has dicho y los cables de toyota, que sería compatible con la pantalla de la radio original y los mandos del volante no?..........el único rollo que no me gusta es tener dos cds montados a lo tonto, que con uno que tuviese MP3 ya me arreglaba..............

lo chulo seria poner una pantallita de esas, que tiene MP3, DVD......había visto por curiosidad en algunas páginas algunas por 300 euros y sobre ese dinero o hasta 600 euros como mucho me pensaría gastar (es un capricho), aparte ya ves cuando vas a usar el DVD...........conduciendo no.............es mas chulería.........aparte la instalación no es sencilla, lo mismo das con un manazas y estéticamente te lo puede dejar bien y luego te empieza a dar problemas eléctricos, o viceversa y te deja estéticamente el salpicadero chapucero.............

una preguntita, para cambiar los altavoces tienes que desmontar el tablero de las puertas no?..............que si es así, que creo que sí, me parece una cagada total por parte de toyota.........porque son mas delicados desmontar esos tableros porque te cargas las grapas y luego nunca se queda bien..............

qué es una audiobox?????????

gracias tios........saludos

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 05 Sep 2006 18:54

hola coroleros..........

si monto algo encima del cenicero sería un MP3 con el marco DIN que me has dicho y los cables de toyota, que sería compatible con la pantalla de la radio original y los mandos del volante no?..........el único rollo que no me gusta es tener dos cds montados a lo tonto, que con uno que tuviese MP3 ya me arreglaba..............

lo chulo seria poner una pantallita de esas, que tiene MP3, DVD......había visto por curiosidad en algunas páginas algunas por 300 euros y sobre ese dinero o hasta 600 euros como mucho me pensaría gastar (es un capricho), aparte ya ves cuando vas a usar el DVD...........conduciendo no.............es mas chulería.........aparte la instalación no es sencilla, lo mismo das con un manazas y estéticamente te lo puede dejar bien y luego te empieza a dar problemas eléctricos, o viceversa y te deja estéticamente el salpicadero chapucero.............

una preguntita, para cambiar los altavoces tienes que desmontar el tablero de las puertas no?..............que si es así, que creo que sí, me parece una cagada total por parte de toyota.........porque son mas delicados desmontar esos tableros porque te cargas las grapas y luego nunca se queda bien..............

gracias tios........saludos

creo q es ilegal llevar la pantalla subida cuando vas conduciendo...........aunque no aparezca nada...
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 09 Sep 2006 10:32

lo chulo seria poner una pantallita de esas, que tiene MP3, DVD......había visto por curiosidad en algunas páginas algunas por 300 euros y sobre ese dinero o hasta 600 euros como mucho me pensaría gastar (es un capricho), aparte ya ves cuando vas a usar el DVD

X menos de 900€ no t compres nada...t lo digo d propia experiencia xq acabaras tirando eld inero y tendras q comprar dos veces....eso se llama efecto-comprar-cosas-baratas-comprar-dos-veces. xD

.
..........conduciendo no.............es mas chulería.........aparte la instalación no es sencilla, lo mismo das con un manazas y estéticamente te lo puede dejar bien y luego te empieza a dar problemas eléctricos, o viceversa y te deja estéticamente el salpicadero chapucero.............

Depende quien te lo haga....se de gente que tiene la pantalla arriba donde esyaba la radiomoriginal y queda mejor que la radio original....y normalmente las pantallas traen lo del freno mano....siginifica q solo puedes VER en la pantalla con el freno mano subido.....asi q bajado no puedes....aunque yo todos los q conozco q tienen pantalla la ven tb con elf reno mano bajado...solo tienes q desconectar el cable especial pal freno mano....

Si....tienes que desmontar el paño entero....pero es super facil de quitar....tienes 2 tornillos...uno por dentro donde esta lo de la palanquita pa abrir la puerta..y el otro dentro del hueco al lado de lo de subir las ventanas.....

Lo demas va con clips....y hay q empezar desde la esquina de abajo...y despacito y consuavidad subiendo hasta arriba esquina del trianqulo retrovisor y sacarlo....

ami me sorprendio xq el corolla era uno de los coches mas faciles de desmontar el paño...tarda un plis.....

ahora lo josdido es meter cable altavoz del habitaculo a las puertas...no tieens espacio y esta super jodido....pero sabeis el eslogan de Toyota, no?

Nada es imposible :P

gracias tios........saludos[/quote]
Imagen

Imagen

JAVICHU

Mensajepor JAVICHU » 26 Sep 2006 13:56

gracias compañeros, perdonad que tarde tanto en responder, pero es que conecto desde el trabajo, y tampoco se puede abusar......

de momento dejaré lo del cambio de la radio, 900 euros es mucha pasta por un capricho, y lo de poner un MP3 de momento hasta que dure la radio lo dejo tambien. Más adelante ya veré, si lo cambio es por algo chulete.

lo de tener que quitar el panel para cambiar los altavoces el algo que no me gusta un pelo, en mi anterior coche (un citroen zx) yo puse toda la instalación posterior con tweter, desmontando los paneles y haciendo sus respectivos agujeros, y los clips jodido aunque lo hicieses con mucho cuidado siempre se te rompía alguno, y aun sin romperse no te quedaba igual de ajustado el panel, y todo eso supone vibraciones si llevas la música alta.

nos aguantaremos de momento con lo que lleva de serie que tampoco es muy malo (no suena tan mal, le faltaría en algunas ocasiones un poco más de potencia a la radio). por cierto, sabeis alguno que potencia desarrolla? 15Wx4? no creo que sea mas, no?

bueno majetes, muchas gracias por vuestros consejos...........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chao