tengo un problema D4-D 116 CV

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

david_tuning_e12
Coche: toyota corolla e12

tengo un problema D4-D 116 CV

Mensajepor david_tuning_e12 » 12 Jun 2011 17:09

hola buenas amigos,tengo un corolla D4-D 116 CV y mi problema es que sale encendidas las luces del cuadro averia motor ,trc,vsc,cuando esto pasa me consume mucho gasoil en 46 km un cuarto de deposito y cuando se apagan las luces del cuadro ni se mueve la aguja,en la toyota dicen que los calentadores los tengo que cambiar que no quema bien el gasoil solo lo calienta y la cosa el coche arranca bien por eso me estraña que los calentadores esten mal.ayudadme por favor saludos.
[url][/url]http://www.resim5.com/araba-resimleri/toyota-corolla-tuning.html

napl

Re: tengo un problema D4-D 116 CV

Mensajepor napl » 13 Jun 2011 17:44

Buenas, ¿le han enchufado la maquina de diagnosis en el taller?.
Cuando fallan los calentadores suele fallar el aranque como bien dices y la luz de testigo de los calentadores (esa con forma de muelle) tarda mas en apagarse.
Por lo que dices tiene pinta de ser causado por la valvula egr obstruida. Creo recordar que al menos en los auris cuando alguien ha tenido problemas con la egr se le han encendido esos tres testigos.
Imagen

david_tuning_e12

Mensajepor david_tuning_e12 » 14 Jun 2011 21:53

muchas gracias por responder es que tengo el coche sin poder usarlo por el consumo de gasoil tan alto que tiene y la verdad que no tiene tanto tiron y anda menos el coche a raiz de ai,ai muchas veces que se apaga todos los testigos y no consume nada como es lo normal pero cuando le piso un copo para adelantamientos etc.. saltan y tiene ese problema asta hoy que aun no he conseguido apagarlos... me podriais ayudar donde esta la valvula egr .. y como limpiarla.gracias y un saludo

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 14 Jun 2011 22:38

Hay un post sobre ese tema, a ver si los entendidos te dicen algo.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 16 Jul 2011 18:49

Lo de que se enciendan las luces del cuadro y no funcione el velocimetro a mi me paso con el corolla D4D era, fallo del modulo del ABS... Luego lo paraba y arrancaba y funcionaba con aparente normalidad, hasta que volvia a pasar....

El consumo, era normal... por lo que no creo que tenga que ver el problema, aunque los sintomas son casi identicos... donde este la tecnologia Nippodenso, que se quite la BOSCH y VALEO... :S

david_tuning_e12

Mensajepor david_tuning_e12 » 20 Ago 2011 15:15

ya esta resuelto los 4 calentadores k estaban mal ..ya n tengo testigos ahora otra pregunta Mi coche en alta n tiene fuerza sube muy lentas las reboluciones apartir de 3.500 y el consumo es muy alto cuando entes un deposito eran 900 km o algo mas y ahora solo consigo hacerle 650

Plosive
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Mensajepor Plosive » 20 Ago 2011 15:37

Puede que tengas mal los calentadores, pero eso solo influye en el arranque del motor, y en verano no será muy problematico estando a más de 20ºC. Por lo que cuentas lo más probable es que el caudalimetro de tu coche este sucio o directamente roto. Te recomendaria que si tu no eres capaz de limpiarlo, lo llevaras a un taller especializado en inyección Diesel tipo Bosch Car Service o similar, no lo lleves a un taller de barrio, porque solo suelen tener maquinas de diagnosis básicas en las que errores mas concretos no aparecen. Seguramente en el taller en el que lo has llevado te habrán sacado la bateria durante un rato para borrar los errores y te han cambiado los calentadores por hacerte algo (Por cierto, cuidado con los calentadores, porque si al cambiarlos no se les aplica una grasa especial en la rosca, se agarran a la culata y al volver a cabiarlos se parten con el consecuente estropicio en la culata). :smt011

Plosive
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Mensajepor Plosive » 20 Ago 2011 15:37

Puede que tengas mal los calentadores, pero eso solo influye en el arranque del motor, y en verano no será muy problematico estando a más de 20ºC. Por lo que cuentas lo más probable es que el caudalimetro de tu coche este sucio o directamente roto. Te recomendaria que si tu no eres capaz de limpiarlo, lo llevaras a un taller especializado en inyección Diesel tipo Bosch Car Service o similar, no lo lleves a un taller de barrio, porque solo suelen tener maquinas de diagnosis básicas en las que errores mas concretos no aparecen. Seguramente en el taller en el que lo has llevado te habrán sacado la bateria durante un rato para borrar los errores y te han cambiado los calentadores por hacerte algo (Por cierto, cuidado con los calentadores, porque si al cambiarlos no se les aplica una grasa especial en la rosca, se agarran a la culata y al volver a cabiarlos se parten con el consecuente estropicio en la culata). :smt011

Funci

Mensajepor Funci » 22 Sep 2011 20:22

david_tuning_e12 escribió:ya esta resuelto los 4 calentadores k estaban mal ..ya n tengo testigos ahora otra pregunta Mi coche en alta n tiene fuerza sube muy lentas las reboluciones apartir de 3.500 y el consumo es muy alto cuando entes un deposito eran 900 km o algo mas y ahora solo consigo hacerle 650

Tiene pinta de ser el caudalímetro, cuando falla el coche no anda porque el medidor de masa de aire (caudalímetro) no funciona, y entonces no entra el turbo, y por eso no empuja y gasta mucho.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8