alabeo de discos
Moderador: Achilles
Re: alabeo de discos
pues no se si son TRW o Brembo o qué... en la factura solo figura "ROT: Recambio Original Toyota". De momento va como la seda.... a ver cuanto dura. Con los Bosch empezaba a joderse a los 1500/2.000, así que en mes o mes y medio ya os diré algo
pinzales escribió:pues no se si son TRW o Brembo o qué... en la factura solo figura "ROT: Recambio Original Toyota". De momento va como la seda.... a ver cuanto dura. Con los Bosch empezaba a joderse a los 1500/2.000, así que en mes o mes y medio ya os diré algo
¿Por cúanto sale la broma?
Hola a todos
A mi se me habian alabeado unos discos en otro coche y fue debido a que al parar después de circular, como los discos se calientan mucho al parar si pernacemos con el freno pisado
pues pasa lo lógico, el dichoso Alabeo. es mejor poner el freno de mano. esto me sucedió en un VW.
Saludos
A mi se me habian alabeado unos discos en otro coche y fue debido a que al parar después de circular, como los discos se calientan mucho al parar si pernacemos con el freno pisado
pues pasa lo lógico, el dichoso Alabeo. es mejor poner el freno de mano. esto me sucedió en un VW.
Saludos
harryman escribió:Hola a todos
Saludos
Tiene bastante lógica eso que dices.
Pero concretamente en Toyota el problema parece bastante habitual como para pensar que sea un punto un poco flaco.
jonirubio escribió:Me apunto al club de los discos alabeados!
Me cambiaron hace un par de años el cojinete delantero derecho (en garantía y con 90 mil km). Al poco tiempo me dobló el disco derecho y al frenar me temblaba la dirección. Lo llevé al taller y me dijo que el disco estaba doblado y que había que cambiarlo. Como este mantenimiento lo hago siempre yo, los cambié y todo perfecto. Al cabo de los poco mil km más de lo mismo. Hablé con un familiar mecánico y me recomendó poner unos discos Brembo más duros. Los cambié pero al cabo de poco otra vez. Volví a poner otros discos ahora tengo otro problema. Parece que la dirección ha cogido juego cuando el volante está recto y cuando paso por una zona bacheada parece que se va a romper la dirección. Aparte de esto ahora parece que no vibra al frenar (creo que el juego de la dirección absorve la vibración). Eso sí, al frenar al llegar a un semáforo lo hace "a tirones".
O sea, creo que un problema ha generado el otro.
No sé si volver al conce, pq ha pasado más de un año del cambio de cojinete y seguramente ha pasado la garantía de la reparación. ¿Rectificando el disco se solucionará?
Buenas, ¿Solucionaste el tema de la dirección?, ¿Qué avería tiene?, es que en breve me pondré a mirar lo del Buje y lo de la dirección, lo voy a hacer yo, y me gustaría intentar a tiro hecho.
pinzales escribió:Bueno, despues de que mi mecánico habitual revisase todo el eje delantero, bujes etc y declarase que no encuentra nada anormal ni defectuoso -aparte de los puñeteros discos, claro- dándose por vencido definitivamente, acabo de ir al taller del concesionario oficial toyota de Gijón. En Toyota afirman que mi problema se debe a no haber usado discos y pastillas originales toyota. Según me explicaron, los Bosch que traigo son demasiado blandos (los discos) y demasiado duras (las pastillas), lo que acaba machacando los dsiscos. Me presupuestan el cambio en 380 leuros, y, ya que garantizan la reparación, voy a pasar por el aro. El mecánico que me puso los Bosch (un 10 por el) me pidió que le trajese los discos y pastillas viejos para devolverlos a Bosch y que me reeembolsen mi dinero, así que la broma no me saldrá tan cara.
Seguiremos informando
Pinzales, personalmente pienso que el problma radica en los bujes, si es así supongo que la avería se reproducirá, si es así please indícalo como he indicado en el post anterior yo voy a cambiar el buje.
Hola, pues si podeis quitar unas fotillos que nos pueden servir de ayuda, gracias de antemano
Un cordial saludo
y hasta pronto
Un cordial saludo
y hasta pronto
Yo también creo que sea cosa de los frenos que deformen el disco. No sale más a cuenta cambiar los discos y punto? En OSCARO los venden a 70€ la pareja creo.
De momento no me ha pasado, toquemos madera...
De momento no me ha pasado, toquemos madera...
aps078 escribió:pinzales escribió:Bueno, despues de que mi mecánico habitual revisase todo el eje delantero, bujes etc y declarase que no encuentra nada anormal ni defectuoso -aparte de los puñeteros discos, claro- dándose por vencido definitivamente, acabo de ir al taller del concesionario oficial toyota de Gijón. En Toyota afirman que mi problema se debe a no haber usado discos y pastillas originales toyota. Según me explicaron, los Bosch que traigo son demasiado blandos (los discos) y demasiado duras (las pastillas), lo que acaba machacando los dsiscos. Me presupuestan el cambio en 380 leuros, y, ya que garantizan la reparación, voy a pasar por el aro. El mecánico que me puso los Bosch (un 10 por el) me pidió que le trajese los discos y pastillas viejos para devolverlos a Bosch y que me reeembolsen mi dinero, así que la broma no me saldrá tan cara.
Seguiremos informando
Pinzales, personalmente pienso que el problma radica en los bujes, si es así supongo que la avería se reproducirá, si es así please indícalo como he indicado en el post anterior yo voy a cambiar el buje.
A mi me pasó, y eran los bujes. Me alabearon unos discos...

Nuevo episodio: un mes después de que me cambiasen los discos en el el concesionario Toyota, el problema reaparece ¿que raro verdad?. Ellos aseguraban que el problema desaparecería por arte de magia al poner discos originales de la casa, pero, tal y como yo sospechaba, no he necesitado ni 2.000 kmts para demostrarles que estaban equivocados. Les llevo el coche, lo tienen en observación casi hora y media y me dicen que es cosa de las pinzas de freno que "están sucias" (sic) de modo que necesitan que les deje allí el coche UN DÍA ENTERO para "limpiarlas". eso si, prometen que no me van a cobrar ni un duro, lo cual es un punto a su favor.
Empiezo a tener la sensación de que me ocultan algo y si, cada vez tengo mas claro que se trata de los bujes. ¿por qué lo negarán? ¿se darían cuenta de que metieron la pata con el primer diagnóstico y ahora van a intentar enmendar la plana? ¿que narices van a hacerle en realidad al coche durante un día entero? misterio...
Empiezo a tener la sensación de que me ocultan algo y si, cada vez tengo mas claro que se trata de los bujes. ¿por qué lo negarán? ¿se darían cuenta de que metieron la pata con el primer diagnóstico y ahora van a intentar enmendar la plana? ¿que narices van a hacerle en realidad al coche durante un día entero? misterio...
pinzales escribió: eso si, prometen que no me van a cobrar ni un duro, lo cual es un punto a su favor.
Se supone que al ir a concesionario oficial te dan una garantía.
Ya nos contarás en qué acaba todo esto.
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Un día entero para limpiar las pinzas!
Eso me da mucho que pensar. O como bien dices ocultan algo o no tienen ni idea de lo que le pasa.
Eso me da mucho que pensar. O como bien dices ocultan algo o no tienen ni idea de lo que le pasa.Re: alabeo de discos
pinzales escribió:Nuevo episodio: un mes después de que me cambiasen los discos en el el concesionario Toyota, el problema reaparece ¿que raro verdad?. Ellos aseguraban que el problema desaparecería por arte de magia al poner discos originales de la casa, pero, tal y como yo sospechaba, no he necesitado ni 2.000 kmts para demostrarles que estaban equivocados. Les llevo el coche, lo tienen en observación casi hora y media y me dicen que es cosa de las pinzas de freno que "están sucias" (sic) de modo que necesitan que les deje allí el coche UN DÍA ENTERO para "limpiarlas". eso si, prometen que no me van a cobrar ni un duro, lo cual es un punto a su favor.
Si se vuelve a alabear me dices. creo que va aser tema de bujes, por cierto, ¿Has mirado cual se dobla (dcho o izudo)? a mi siempre se me dobla el delantero izquierdo.
en mi caso noto mas acusado el problema en el delantero derecho, pero al final vibra todo el tren delantero, así que es difícil precisar.
La pauta de aparición del problema siempre es la misma: sacas el coche con discos OK y a los 1.000-1.200 kmts empiezas a apreciar algun pequeño desajuste. 500 kilómetros más y la vibración ya es notoria, y, al pasar otros 300-500 kmts la cosa se deteriora al punto de que el coche parece una batidora cada vez que frenas. Es decir, en el espacio de 2000-2500 kmts, el coche deja los discos hechos fosfatina y conducir se vuelve molesto, con vibraciones terribles en el volante que dan una sensación total de falta de confianza y seguridad inaceptables para un coche de esta categoría y reputación.
La pauta de aparición del problema siempre es la misma: sacas el coche con discos OK y a los 1.000-1.200 kmts empiezas a apreciar algun pequeño desajuste. 500 kilómetros más y la vibración ya es notoria, y, al pasar otros 300-500 kmts la cosa se deteriora al punto de que el coche parece una batidora cada vez que frenas. Es decir, en el espacio de 2000-2500 kmts, el coche deja los discos hechos fosfatina y conducir se vuelve molesto, con vibraciones terribles en el volante que dan una sensación total de falta de confianza y seguridad inaceptables para un coche de esta categoría y reputación.