Bombillas led intermitentes laterales

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

tiolalu
Coche: Corolla E12

Bombillas led intermitentes laterales

Mensajepor tiolalu » 29 Jun 2011 20:17

Compré estos leds pensando que irían bien, ya que son los más pequeños que hay:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0686975007

Pero no, después de poner los leds en los conectores de los intermitentes laterales, la cápsula exterior no encajaba porque el led era demasiado largo.
Me fijé en el conector del intermitente y hay dos topes de plástico en perpendicular a los conectores eléctricos, pero he podido poner sin problemas los leds con el siguiente apaño:
Imagen
Se corta el plástido abombado a unos 45º y, en los huecos que se ven es donde encajan los topes de plástico del conector del intermitente.

El coche no da error de bombilla fundida, ni siquiera cuando estaba sin bombilla (normalmente parpadean los intermitentes más rápido).

Saludos.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Bombillas led intermitentes laterales

Mensajepor lespaulstd » 29 Jun 2011 20:24

Si no has cambiado los delanteros/traseros también por leds no se suele acelerar el parpadeo de la intermitencia. Si tienes los vas a cambiar también y quieres solucionarlo lo más "limpio" es cambiar el relé por uno preparado para el uso de leds.

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 30 Jun 2011 18:31

¿puedes dar mas explicaciones del corte? ¿es de la bombilla o de la carcasa? Compre unas como esas hace tiempo y no las puse por eso.

Lo de los intermitentes puedo dar fe. Con los laterales no da problema, con los frontales o traseros si, pero con el relé se soluciona rápido.

Haciendo un poco de offtopic, recuerdo haber visto hace tiempo a un gañan que había cambiado los intermitentes laterales por unos de leds, pero de color blanco azulado, en lugar de ambar.

Un saludo.
Imagen

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 01 Jul 2011 07:32

El corte se ve bien en el segundo led. La base amarilla es redondeada por el lado contrario a donde tiene los leds, hasta donde tiene el conector con los cables/alambres.
El corte se hace desde la mitad de la base amarilla hacia el conector, hasta que comienza el conector con los alambres. En esta imágen está marcado en rojo desde y hasta dónde:

Imagen

Respecto a los relés, ¿donde andan? ¿cuánto puede costar un relé para poder cambiar todos por leds?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Jul 2011 08:25

Aquí se habló del relé, referencia y seguro que jav1er te puede orientar ya que él lo montó.

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 01 Jul 2011 19:28

Ok, pues mirare de hacer la ñapa.

El relé, buscando en mi historial de ebay, lo compré aquí http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT cuesta mas o menos unos 10€ y cambiarlo es muy fácil. Desmontando la guantera que hay a la izquierda del volante hay una caja de relés, pues a la derecha veras un mazo de cables, que es de un conector y ese es el relé.

Un saludo.
Imagen

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 02 Jul 2011 12:58

jav1er escribió:Ok, pues mirare de hacer la ñapa.

Como consejo, yo no hice 1 corte. Cómo no sabía lo que me iba a encontrar fui haciendo "lonchas finas" hasta que lo dejé como quería. En las siguientes veces con 3 o 4 cortes las dejé bien (nunca sale 100% perfecto y como es pequeño es más complicado).

Muchas gracias a los dos por la info de los relés. Le echaré un ojo :) .