Me sabe mal entrar en este escabroso tema de los túneles de lavado, pero...
Tenemos un taller mecánico y llevamos 47 años abiertos con un túnel de lavado. en el 2000 lo cambiamos por uno Christ con rodillos Sensotex, que son como de badana, material con el que muchos limpian el coche.
Tenemos fotografías ampliadas de la pintura de un coche lavado a mano y otro a máquina y las microrayadas son muchas y mayores en de lavado a mano.
Porque lo que raya la pintura no es más que el polvo que pueda haber entre la pintura y con lo que se limpie. Con pistola nunca lo rayas, eso es seguro, pero los resultados, ni se acercan a como salen de nuestro túnel.
Nuestro sistema es el primero y único hasta hace unos mesesen mallorca, al dejar el coche se te aspira, se limpia el salpicadero, (nada en profundidad) se mete en el túnel donde se rocia con agua a presión para quitar el polvo, se enjabona en frío o caliente, rodillos sensotex con aclarado, limpiallantas, encerado en frío o caliente y secado, al final 2 o 3 personas se encargan de limpiar los cristales y acabar de secar la poca agua que pueda quedar por los brancales de puertas y maletero. Todo el proceso es con agua osmotizada para no dejar marcas al secarse.
Con esto no pretendo convencer a nadie, pero me gustaría desmitificar que los túneles rayan la pintura y que son lo peor que se ha inventado.
Si así fuese no llevaríamos 47 años lavando una media de 150 coches al día llegando a casi los 300 en días después de llover barro, y os aseguro que muchos de los coches que pasan por el túnel son de gama alta y colores oscuros (BMW, Mercedes, Porsche, Lexus, algún Bentley, Audi, etc...)
Saludos!!
Tunel de lavado de confianza?
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Esta claro q depende de la calidad de los materiales empleados en los rodillos. Aqui en Canarias las mejores maquinas las tiene las estaciones de Texaco, las de BP son una autentica mie... Esas rayan la pintura, si o si, las de Texaco tienen una calidad cojonuda. Pero sigo opinando q como la pistola y el paño de uno, no hay makina q lo supere. Un lavado no pasa nada, pero continuado, termina por estropear la pintura.
Salu2
Salu2
- julapatos
- Mensajes: 1804
- Registrado: 27 Nov 2006 14:56
- Coche: Yaris D4D
- Ubicación: Zona Centro Peninsular
- Contactar:
Ayocab escribió:Esta claro q depende de la calidad de los materiales empleados en los rodillos. Aqui en Canarias las mejores maquinas las tiene las estaciones de Texaco, las de BP son una autentica mie... Esas rayan la pintura, si o si, las de Texaco tienen una calidad cojonuda. Pero sigo opinando q como la pistola y el paño de uno, no hay makina q lo supere. Un lavado no pasa nada, pero continuado, termina por estropear la pintura.
Salu2
Estoy contigo, yo por mi experiencia personal, nunca mas volvere a pisar un tunel. Aunque claro, de esto hace 8 años, y posiblemente la tecnologia haya mejorado. Pero, vamos que a pistola y manubrio va mu bien.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
lo de que tengas 150 o 300 coches no quiere decir que sea mejor un tunel de lavado... (no digo que vuestro tunel sea malo, si dices que es el mejor, pues me supongo que sera muy bueno) pero la afluencia de publico a mi lo que indica es que la gente prefiere no perder el tiempo en lavarlo a mano (que te puedes tirar una hora facilmente si lo limpias bien... y prefieren dedicarle a su coche 10 minutos que puede tardar un tunel de lavado....es pura vagueria pienso yo....
yo si supiera de un tunel de lavado que no raye mi coche lo limpiaria ahi... lo malo es que por el momento lo desconozco... ademas que sale bastante mas caro...
un saludo, y no pongo en duda la calidad de tu tunel
yo si supiera de un tunel de lavado que no raye mi coche lo limpiaria ahi... lo malo es que por el momento lo desconozco... ademas que sale bastante mas caro...
un saludo, y no pongo en duda la calidad de tu tunel
Re: Tunel de lavado de confianza?
A mí también me han rallado el coche en un lavado a mano. Nuevo desde hace unas semanas, el único lavado previo que le hice fue a presión y no pasé ni un sólo paño. El coche entró perfectamente al lavado a mano (sucio, pero sin rallajos). A la salida a la luz descubro varios rallazos que no estaban antes (unos en el techo que es además imposible que se hayan hecho de cualquier otra manera) y microrallazos por toda la carrocería, típicos del frotado.
Vamos... que no espero que mi coche sea nuevo toda la vida, pero si lo llevo a un lavado a mano (y precisamente no es barato, me cobraron 29€!!!!), es para tratar de evitar durante el mayor tiempo posible que salgan esos rallajos!!!! Ni los empleados ni el jefe asumen su responsabilidad y dicen que ya entró con los desperfectos (ja!). Se niegan además a darme los datos de su seguro. Está claro que si quieres que te hagan algo bien tienes que hacerlo tú. De haberlo sabido me compro yo los productos y lo lavo yo misma vamos, y por supuesto que será lo próximo que haga. Lo único que me queda es ir a consumo y dar mala publicidad del sitio en cuestión en la red. Así que chicos, ni se os ocurra ir al lavado de coches del parking
CORONA BOREAL en la plaza del mismo nombre en Aravaca. NO TE CUIDAN EL COCHE Y NO ASUMEN RESPONSABILIDADES!!!!
Vamos... que no espero que mi coche sea nuevo toda la vida, pero si lo llevo a un lavado a mano (y precisamente no es barato, me cobraron 29€!!!!), es para tratar de evitar durante el mayor tiempo posible que salgan esos rallajos!!!! Ni los empleados ni el jefe asumen su responsabilidad y dicen que ya entró con los desperfectos (ja!). Se niegan además a darme los datos de su seguro. Está claro que si quieres que te hagan algo bien tienes que hacerlo tú. De haberlo sabido me compro yo los productos y lo lavo yo misma vamos, y por supuesto que será lo próximo que haga. Lo único que me queda es ir a consumo y dar mala publicidad del sitio en cuestión en la red. Así que chicos, ni se os ocurra ir al lavado de coches del parking
CORONA BOREAL en la plaza del mismo nombre en Aravaca. NO TE CUIDAN EL COCHE Y NO ASUMEN RESPONSABILIDADES!!!!
-
saltacharcas
- Mensajes: 138
- Registrado: 09 Feb 2011 09:10
- Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
- Ubicación: Salamanca
Re: Tunel de lavado de confianza?
A ver,si algo me quedo claro el dia que saque el coche del concesionario fue que lavarlo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a presion sin frotar CON NADA y secado al sol...me insistieron mucho en esto y he de decir que en todo este tiempo esta ha sido la unica forma de lavar mi Corolla con resultados optimos...desventajas...para que quede bien tiene que secar del todo y lleva tiempo
- neroji
- Mensajes: 1439
- Registrado: 11 May 2009 14:20
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
- Contactar:
Re: Tunel de lavado de confianza?
saltacharcas escribió:A ver,si algo me quedo claro el dia que saque el coche del concesionario fue que lavarlo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a presion sin frotar CON NADA y secado al sol...me insistieron mucho en esto y he de decir que en todo este tiempo esta ha sido la unica forma de lavar mi Corolla con resultados optimos...desventajas...para que quede bien tiene que secar del todo y lleva tiempo
Eso está bien para pegarle un repaso de vez en cuando si no tienes mucho tiempo, pero por mucho q lo dejes secar mil horas bajo el sol (lo cual no es nada bueno para la pintura) el coche se te va a quedar al 50% de lo limpio que debería quedar si no lo secas tú a mano.
Mi coche nunca ha pasado por un rodillo, siempre pistola, pero las veces q no lo seco yo porque no tengo tiempo se queda la mitad de bien o menos que cuando le dedico tiempo a secarlo, la diferencia es abismal
Lo más cierto q se puede decir en este tema es que si quieres el coche limpito y cuidado le dediques tiempo y paciencia a limpiarlo, porque si solo con el magueraso quedase perfecto no nos pegaríamos muchos hora y media limpiándo y secando el cacharro.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Re: Tunel de lavado de confianza?
Por cierto, el otro día recogí mi Corolla de la revisión y me lo habían lavado gratis. Es la primera vez, ¿a vosotros también lo hacen?
Saludos
Saludos







