Os pongo este enlace muyyyyyyyyyyyyy interesante, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo!!!!!
http://debates.coches.net/showthread.php?t=163294Leyendolo poco a poco, se aprende algo respecto al aceite motor....
ejemplo
Cita:
Iniciado por peterchek Ver Mensaje
Honda civic 1.7 cdti del 2002 motor Isuzu
-160500 km
-aceite utilizado 10w40 repsol elite
-cambio cada 15000 aunque ahora lo voy a cambiar a los 10000, ponerle 5w40 y seguir los intervalos cada 15000 km.
-Hago casi 30000 al año por carretera principalmente
Hola Arturo, no se si recordaras mi caso, el caso ( valga la redundancia) es que lleve el coche a cambiar el aceite y le especifique al del taller que me pusiera aceite 5w40, ni siquiera le especifique la marca, pero que fuera 5w40.
Pues cual es mi sorpresa que cuando voy a recojerlo me dice que le ha puesto 5w30 de REPSOL, y yo le pregunto porque ya que en las especificaciones del coche pone que puede llevar aceite 10w40 y 5w 40 , pero no , el tio me echa el aceite que le da la gana y me dice que le ira muy bien, que es para 30000 km (me a costado 50 euros solo el aceite) y que lo recomiendan bmw ,grupo vag. Para mi que era el unico que tenia y se lo a echado. Eso si me lo ha dicho convencido y de muy buenas palabras, que conoce el motor.....
Pues la verdad es que me jode porque yo soy muy tiquismiquis para el mantenimiento del coche y me molesta mucho que no hagan lo que les digo.
Ha hecho bien??? Tendre algun problema con ese aceite???
Gracias de antemano y perdona por el truño.
quitalo cuanto antes ,ese mecanico no tiene ni idea de aceites , si en el manual pone 10w40 , y 5w40 eso es lo que debe llevar , a mas puedes poner tambien un 0w40 , ya que como sabes mejoras en el arranque y en lo demas sigues igual , o parecido ya que los 0w40 suelen ser 100% sinteticos , y por lo tanto van mejor casi siempre.
si no quieres gastar mucho dinero , repsol competicion 5w40 , y si ya quieres poner uno bueno , pues por ej un motul x cess 5w40 , pero dado que haces bastante carretera , ya mejoras con ese repsol sobre tu anterior aceite , y precisamente en carretera es cuando menos sufre el motor y mejor limpia el aceite , asi que precio-calidad-necesidad el repsol competicion le ira correcto con intervalo cada 15.000 , o si lo prefieres pues cada 10.000
la verdad los comentarios de algunos mecanicos me dan la risa , dice que conoce el motor , pues sera de repararlos por su porqueria de recomendacion de aceite , por que conocer un motor implica saber que aceite debe llevar , y al final es lo de siempre..no te digo mas ,quita cuanto antes ese 5w30 , y literalmente le dices al tio que variar la viscosidad sobre lo que debe llevar el motor equivale a mas desgaste , es decir de sae 10w40 , 5w40 , 0w40 , todo lo que sea distinto a eso aumenta desgaste , ya sean mas finos , o mas gruesos , mas finos por falta de coclchon hidrodinamico(el aceite se escurre muy rapido) , y mas gruesos , por exceso de presion y falta de caudal de aceite