Hola
como soy nuevo por aqui pongo esta duda en mantenimiento, si no es su sitio pues que se mueva a donde corresponda
Para un corolla 1.6 2002, tiene ya la correa de accesorios deteriorada y tocara cambiar ya con 120mil kms.
¿Bastara con cambiar solo correa y listo o tambien habra que hacer tensores,rodamientos?¿ no se si la bomba de agua estara en esa correa tambien?
¿Y por cuanto os ha salido la operacion €€?
Como supongo que es una tarea sencilla, no se si alguien se ha animado a hacerlo uno mismo y sabe como se hace?
bueno pues para ser el segundo mensaje ya esta bien, no?
perdon por el tocho
mantenimiento correa accesorios
Moderador: Achilles
Re: mantenimiento correa accesorios
Yo le cambié la correa, bueno el juego entero, porque van tensores y son 3 correas creo recordar, y me salió por unos 400/450 euros. Para ser conce oficial no es caro y me inspiraba más confianza, la operación no es complicada, pero yo no soy mecánico ni tengo tantas nociones, para cambiar la batería, una bombilla, incluso el aceite y filtro si me atrevo, pero con la correa no me la juego :D
gracias drako, pero me referia a la correa de accesorios o alternador del gasolina, por el precio que dices habra sido la de distribucion del gasoil
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Con 120000 kms tendrás que cambiar las dos, no?
A mi me han cambiado la de accesorios hace poco.pero el tensor,rodamientos no me han cambiado nada.me hace un ruido y yo creo que es por el tema ese.q estn tocados los rodamientos.q se cambia el tensor y los rodamientos o solo rodamientos?tengo el corolla 1.6 vvt-i.es el primer gasolina que temgo.
Saludos
Saludos
-
pozu74
Por lo que tengo entendido, se cambia todo el conjunto, correa+rodamientos. Para mas inri me dijeron que se vende el kit completo. Si el mecánico no te lo ha dicho o cambiado todo....... me parece que es un piratilla!!!!!
Lo hacen a posta por que así a los pocos kms te salen grillos y vuelta al taller!!!!! NO SABEN NA!!!!!!
Lo hacen a posta por que así a los pocos kms te salen grillos y vuelta al taller!!!!! NO SABEN NA!!!!!!
Pues es bueno saberlo eso,me informare de si lo vemden todo junto e ire al taller a que me oo ponga sin cobrarme la mano de obra.ya se lo page en su dia.menos mal que cuando lo lleve me cambio el aceite,todos los filtros y la correo.menos mal que me llevo un amigo jejej
lo de cambiar la correa sin cambiar polea le paso tambien a mi hermana que al poco le empezaron a sonar grillos en el coche.
Yo creo que lo ideal seria cambiar todo, pero si te quieres ahorrar un dinerillo y solo cambias solo la correa pues luego igual pasa que llegan los grillos.
pozu, el motor gasolina no lleva correa de distribucion, lleva cadena sin mantenimiento creo
Yo creo que lo ideal seria cambiar todo, pero si te quieres ahorrar un dinerillo y solo cambias solo la correa pues luego igual pasa que llegan los grillos.
pozu, el motor gasolina no lleva correa de distribucion, lleva cadena sin mantenimiento creo
Lo de ahorrar dinerillo no fue le dije que cambiase todo lo que hiciese falta(lo lleve nada mas comprarlo de segunda mano y como no sabia lo qie le cambio el antiguo dueño pies le fuy a cambiar todo).
La de distribuccion es cadena y no have falta mantenimiento.
La de distribuccion es cadena y no have falta mantenimiento.
-
pozu74
Ok!!! Pues imaginaros si llevara correa de distribución!!
En el xsara hdi, cambié las dos correas,rodamientos,bomba del agua, con unos 120000 kms, fueron unos 650€, a los 1000 kms salió un grillo.... polea autotensable= 300€ mas. Por tensar mas de la cuenta una de las correas, PIRATILLAS!!
En el xsara hdi, cambié las dos correas,rodamientos,bomba del agua, con unos 120000 kms, fueron unos 650€, a los 1000 kms salió un grillo.... polea autotensable= 300€ mas. Por tensar mas de la cuenta una de las correas, PIRATILLAS!!
he preguntado en un par de sitios para cambiar la correa de accesorios y en ninguno me han dicho de cambiar el kit de poleas, con cambiar polea unicamente vale.
La reparacion por unos 45 euros en few vert y unos 70 en un taller.
La reparacion por unos 45 euros en few vert y unos 70 en un taller.
pues ayer hice el cambio de correa en el garaje junto con el de bujias. La verdad es relativamente facil pensaba sacar alguna fotillo pero entre que estaba solo, no se veia bien y lo facil que es no hice.
con una llave fija giras el tensor y aprovechas a sacar la correa vieja, compruevas que la poleas esten en buen estado y volver a montar la nueva fijandote en montarla como estaba y finalmente girar de nuevo el tensor y meter por la ultima polea, unos giros del motor de arrance con una llave del 20 creo para que se quede bien aliniada y listo.
Yo vi este video antes y me vino de perlas
http://www.youtube.com/watch?v=RYN-mTtI ... re=related
con una llave fija giras el tensor y aprovechas a sacar la correa vieja, compruevas que la poleas esten en buen estado y volver a montar la nueva fijandote en montarla como estaba y finalmente girar de nuevo el tensor y meter por la ultima polea, unos giros del motor de arrance con una llave del 20 creo para que se quede bien aliniada y listo.
Yo vi este video antes y me vino de perlas
http://www.youtube.com/watch?v=RYN-mTtI ... re=related
-
chascandiles
- Coche: Toyota Avensis Tempus 1.6 vvti
pues depende del motor que sea, el tensor va colocado de una forma u otra, o incluso no son iguales, el motor 1.6 vvti de 16V, lleva un amortiguador por la parte de atrás del motor,que es el que da presion al tensor y no puedes soltarlo si no aflojas un tornillo previo.-