Reflexión... cambio mi Corolla?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

drako29
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Reflexión... cambio mi Corolla?

Mensajepor drako29 » 19 Ago 2011 12:37

Bueno, comoa muchos por aquí, el Corolla me encanta, no tengo pegas con él, pero ya son 160.000 km y los desgastes empiezan a aflorar y cruzando los dedos de que no tenga ninguna avería importante, por poner ejemplos, este año he cambiado filtros de aire, combustible, 2 cambios de aceite y filtro, esto lo normal, porque también tendría que hacer un mantenimiento del nuevo, y seguro que más caro, pero además le he cambiado la suspensión + 2 neumáticos - 700 euros, una bombilla que he cambiado yo, me come MUCHO las gomas delanteras, no me llegan ni a 30.000 km utilizando primeras marcas (michelín, dunlop, Pirelli).

Ya digo que con el coche estoy fenomenal, pero en viajes largos me da más canguelo que me quede tirado, el otro día estaba a 200 km de mi casa y a relentí, se escuchó una bajada de RPM en el motor y las luces del habitáculo bajaron de intensidad, no duró ni un segundo y no se volvió a repetir (alternador?). Luego tengo pendiente el cambio de los 4 calentadores, 150 euros.

En fin... que luego lees cosas en otros foros de que el modelo 1.4 de gasolina (creo que es), tiene muchos problemas con la caja de cambio, reparaciones de 2000 euros, y el eterno dilema de los inyectores, otra pasta...

Teniendo en cuenta que los coches actualmente están muy bien de precio, algunos los encuentras con 0% TAE hasta X euros, y que ayer tasé el mío por internet y me dijeron 3700 euros (lo veo muy poco dinero)... cambiaríais un Corolla 2.0 D4D 116cv con 160.000 km y menos de 8 años?

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Reflexión... cambio mi Corolla?

Mensajepor pozu74 » 19 Ago 2011 14:51

YO NO!!!! Con menos de ocho años, yo me esperaría hasta los 10. Los nuevos fallan como escopetas de feria! !!
Lo que le vas haciendo es el mantenimiento habitual de todo vehículo. Lo del desgaste de gomas delanteras en un taller de ruedas te lo tendrían que solucionar, direccion y caida!!! A no ser que sean los amortiguadores,que también podría ser.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 19 Ago 2011 19:26

pozu74 escribió:YO NO!!!! Con menos de ocho años, yo me esperaría hasta los 10. Los nuevos fallan como escopetas de feria! !!
Lo que le vas haciendo es el mantenimiento habitual de todo vehículo. Lo del desgaste de gomas delanteras en un taller de ruedas te lo tendrían que solucionar, direccion y caida!!! A no ser que sean los amortiguadores,que también podría ser.

+1
El tema de las ruedas con una alineación en algún taller que sean profesionales quedara solucionado.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

JMG09

Mensajepor JMG09 » 19 Ago 2011 21:42

Yo pase por esa duda hace un tiempo. pero se pierde mucho dinero . yo voy por 189.000 kms y veo l se m acerca una revision gorda. Distribucion...etc pero estoy convencido de aguantarlo muchos lms mas

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 20 Ago 2011 16:30

yo no lo cambiaría, si te compraste un toyota es pa que te dure mucho más! no digo q vaya a aguantar tanto como mi viejo corolla que tiene 23 años y aún está circulando pero vamos que más de 8 segurísimo.
Aparte de eso los desgastes que mencionas no me parecen raros, la suspensión es normal cambiarla y más después de tantos km y el resto de cosas son piezas de desgaste... no sé, yo ni me lo plantearía.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 20 Ago 2011 19:58

neroji escribió:yo no lo cambiaría, si te compraste un toyota es pa que te dure mucho más! no digo q vaya a aguantar tanto como mi viejo corolla que tiene 23 años y aún está circulando pero vamos que más de 8 segurísimo.
Aparte de eso los desgastes que mencionas no me parecen raros, la suspensión es normal cambiarla y más después de tantos km y el resto de cosas son piezas de desgaste... no sé, yo ni me lo plantearía.

+1
Lo que dice neroji, ademas no se, planterase cada x tiempo comprar coche nuevo, creo que sale mas a cuenta hacer las revisiones que le tocan y el desgaste normal de cualquier vehiculo. Es mi punto de vista, ya que un coche nuevo vale una pasta.
Imagen

drako29

Mensajepor drako29 » 22 Ago 2011 08:38

JMG09, esa es una de las cosas que me echan para atrás, con 200.000 km, otra revisión gorda, con correa incluida, se me irá, mínimo a 500 euros por muy barato que lo encuentre, incluyendo aceites y filtros.

Las ruedas, por la suspensión no puede ser, eso pensaba yo, y le cambié la suspensión por unas Monroe de calle normalitas, el coche, que antes iba barcaza total, mejoró muchísimo en su comportamiento, normal... después de casi 150.000 km, ya tocaba, me han mirado TODO en dos talleres distintos y sólo he conseguido gastarme dinero extra en alineaciones y equilibrados :(.

Si hecho cuentas, el coche me va fenomenal, y sólo ha tenido cosas de desgaste y revisiones, pero después de 7 años sólo con revisiones, este año ha tocado cambiar la batería, la suspensión, aceites y filtros y 4 neumáticos, una bombilla que cambié yo (gracias a la ayuda del foro :D), pulido de faros (estaban ya amarillos) y los 4 calentadores que me faltan por cambiar... total, casi 1500 euros, si llega a tener una avería importante, ya me mata, así que al menos me gustaría aguantarlo hasta los 200.000 km (dos años más, y antes de hacerle otra revisión importante con correa incluida), pero si me viene una avería importante, me mata, y es el miedo que tengo después de leer los problemas en algunos modelos en las cajas de cambios, y ya unido al tema de inyectores.

Luego... de cambiarlo, lo tengo claro, no compraría un coche nuevo, sino un seminuevo con unos 50.000 km máximos y por no más de 15000 euros (Ainsss quien pillara un mazda 6 jejeje)

La verdad es que el Corollita me va genial, si me metiese en averías continuadas, ni me lo pensaba, pero el miedo que tengo es que tenga una gorda de más de 1000 euros y ya no me compense tanto arreglarlo :(

JMG09

Mensajepor JMG09 » 22 Ago 2011 14:33

Yo creo que con la calculadora en mano, salvo mala suerte, merece las pena aguantarlo. Otra cosa, es que a uno que es aficionado a este mundillo, le apetezca variar de máquina cada poco tiempo.
Cualquier turbo diesel bien tratado y mantenido tiene que hacer 300.000 Kms con la gorra, y si son hechos en carretera, con poca ciudad, sin mucho mantenimiento. Y de ahí hacia arriba muchos más, sólo hay que charlar con varios taxistas, para ver las cifras de kilometraje de otra forma. Jejeje

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 22 Ago 2011 15:43

Bueno, a no ser que estés intentando autoconvencerte de que quieres un coche nuevo creo que no tiene sentido cambiarlo, dices que si te compras uno sería un seminuevo por no más de 15000 € y 50000 km, estamos hablando de un coche con unos 4 añitos, si pasados 4 años más este va a tener la misma edad que tiene ahora tu corolla y te va a entrar la neura de nuevo no sé cual es la ventaja de cambiarlo.

Con los 15000€ que dices que pretendes gastar como máximo te da pa mantener el corolla de por vida, meterle chuches y te sobra pasta, hasta podrías cambiarle el motor si quisieras.

Otra cosa sería que quieras cambiar de coche porque éste no te llena y estás intentando buscar una escusa económica para hacerlo, pero creo que no la hay, ahora si te apetece cambiarlo por uno que te guste más eso es decisión de cada uno ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

drako29

Mensajepor drako29 » 23 Ago 2011 09:21

Que va neroji, no es autoconvencimiento, estoy muy contento con mi Corolla, tiene un motor gordo (aunque para algunos, parece que ahora si no llevas mínimo 150 cv, no eres nadie), pero yo con el motor estoy muy agusto, me da para lo que quiero y más, y eso que yo tengo una conducción algo agresiva. Lo que si me quema y mucho son los neumáticos, que en 2 talleres distintos y con 4 juegos, me sigue desgastando de lo lindo, me ha pasado con BRGoodrich (segunda marca de michelín), y estas me dije... bag... no vuelvo a comprar segundas marcas, no me duraron ni 20.000 km. Pero me cambié a Dunlop, con estas 2 juegos distintos y distintos modelos, las Sports antiguas y las actuales, y otro tanto de lo mismo, mucho desgaste, las últimas, cambié suspensión, unas monroe de calle, y unas michelín Energy Saver, que dicen que son de las que más duran, pues llevan menos de 15.000 km y ya les veo un buen desgaste, no para cambiarlas, claro está, pero dudo que suban de 30.000 km... y es un gastadero de dinero, además de que las 195R15 que lleva, son las más caras, por ser 60, siempre le hago equilibrado y paralelo, y la última vez alineación, y juego tras juego, me come la parte de fuera.

Este es el único problema real que le veo al coche desde que cumplió unos 80 o 90 mil km. Lo demás, desgaste que lo mismo le cambiaría a otro coche. Mi chica compró el Mitsu Lancer en enero del año pasado, lleva 25.000 km y lleva montadas unas dunlop de serie, y las tiene mucho mejor que las mías, a penas se le nota ningún desgaste, y ya ves, yo 2 juegos de dunlop del mismo modelo y enseguida se las come, las últimas Michelin que tengo montadas hinchadas con nitrógeno y todo a ver si así duraban más, pero ya noto bastante diferencia de las traseras a las delanteras.

Cuando le cambié la suspensión, neumáticos michelín, pulido de faros, todos los filtros y aceite bueno (no como la mierda que me ponían en las revisiones oficiales de la marca)... era para aguantar el coche mínimo 10 años o 300.000 km, y más visto los km que tienen algunos en el foro, me lo tomé como una inversion esos casi 1500 euros gastados y a durar hasta jubilarlo, pero me acojona tener una avería gorda (inyectores o caja de cambios, como ha pasado en algunos modelos), además que hago viajes largos, y me acojona que me deje tirado a 300 o 400 km de casa con una mano detrás y otra delante, que ya me pasó en mi anterior coche, que me dejó tirado varias veces y era un trastorno bien gordo para el curro :(

edgar
Coche: corolla d4d 116

Mensajepor edgar » 23 Ago 2011 13:12

hola te voy a dar mi opinion, el tema de los neumaticos no me parece preocupante ya que si consigues andar 30.000km no esta nada mal conodco casos en otros modelos que apenas les duran 15.000 o 20.000km llendo tranquilitos, no se que tipo de conduccion realizas ni por que tipo de asfalto circulas pero a mi me parece que 30.000estan muy bien.
Ahora el tema del cambio del coche salvo que sea por mas espacio, potencia, estetica o que simplemente ya estas cansado del tuyo, entregar el tuyo por 3700euros con 8 años y sacar uno con 4años y 50.000km por 15.000euros no me parece un gran chollo ahora estas en los años que mas rendimiento le sacas al coche si te sale bueno y por lo que dices no te dio todavia ningun problema gordo no tiene por que empezar adartelo ahora simplemente con los mantenimientos que le estas haciendo suficiente, te fastidia pagar los 500euros de la correa eso tambien se las vas a tener que cambiar al otro y seguramente sea hasta mas caro salvo que sea de cadena que entonces te lo ahorras.
Yo que tu seguiria con el un minimo de 2 a 3 años mas con el para aprovechar la suspension nueva y el cambio de la correa, al fin y al cabo con 10 o 11 años un coche diesel y mas el corolla que tiene buena fama de no dar problemas, te podran dar sobre 3000euros un particular, siempre y cuando este en buen estado como parece el tuyo asi que cuidalo, aprovecha para ir ahorrando un poco y comprate uno nuevo, ya veras la diferencia con uno de 4 años que no sabes la vida que llevo ni en que manos callo, bueno suerte con la eleccion que hagas.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 28 Ago 2011 21:14

Buenas noches,

pues en lo de las ruedas te dire (el mio es un d4d 90CV) que yo le hago a las ruedas unos 50.000km y y eso que no las apuro mucho. Yo tengo una conducción tranquila (130km en autopista y 10km por encima de los limites).
En cuanto al coches, yo lo voy a aguantar con el hasta que no me quede más que cambiarlo (¡toco madera!). Creo que tienen razón, que ahora es cuando le sacas provecho al coche y sólo te queda esperar a que el coches diga basta y listo. Yo es lo que voy hacer.

salu2
kobayasy

apu
Coche: corolla

Mensajepor apu » 28 Ago 2011 22:58

yo a no ser que te sobre la pasta ni se me ocurriria
Un gasoil si lo has comprado nuevo unos 10 añitos para amortizarlo.
Puedes ponerlo a la venta a un precio alto y si suena la flauta coges dinero y pierdes menos, pero venderlo por 3700€ y pagar 15000€, fijate el pastizal que tienes que soltar pudiendo aprobechar tu toyota que no te esta dando problemas..
Con los neumaticos unos 30000kms estan bien, yo mas bien si dices que le zurras lo achacaria a eso

drako29

Mensajepor drako29 » 31 Ago 2011 08:03

edgar escribió:hola te voy a dar mi opinion, el tema de los neumaticos no me parece preocupante ya que si consigues andar 30.000km no esta nada mal conodco casos en otros modelos que apenas les duran 15.000 o 20.000km llendo tranquilitos, no se que tipo de conduccion realizas ni por que tipo de asfalto circulas pero a mi me parece que 30.000estan muy bien.
Ahora el tema del cambio del coche salvo que sea por mas espacio, potencia, estetica o que simplemente ya estas cansado del tuyo, entregar el tuyo por 3700euros con 8 años y sacar uno con 4años y 50.000km por 15.000euros no me parece un gran chollo ahora estas en los años que mas rendimiento le sacas al coche si te sale bueno y por lo que dices no te dio todavia ningun problema gordo no tiene por que empezar adartelo ahora simplemente con los mantenimientos que le estas haciendo suficiente, te fastidia pagar los 500euros de la correa eso tambien se las vas a tener que cambiar al otro y seguramente sea hasta mas caro salvo que sea de cadena que entonces te lo ahorras.
Yo que tu seguiria con el un minimo de 2 a 3 años mas con el para aprovechar la suspension nueva y el cambio de la correa, al fin y al cabo con 10 o 11 años un coche diesel y mas el corolla que tiene buena fama de no dar problemas, te podran dar sobre 3000euros un particular, siempre y cuando este en buen estado como parece el tuyo asi que cuidalo, aprovecha para ir ahorrando un poco y comprate uno nuevo, ya veras la diferencia con uno de 4 años que no sabes la vida que llevo ni en que manos callo, bueno suerte con la eleccion que hagas.

Me ha gustado mucho tu aporte, se que lo lógico es aguantarlo hasta que tenga 10 añitos, y llegue a unos 250.000 km (ayer hizo 160.000 jeje), pero también, a algunos, en estos temas de coches, nos movemos por caprichos/impulsos, pero tenéis razón, lo más lógico es mantenerlo un par de años más. Lo de los neumáticos me saca de quicio, son más de 200 euros cada vez que le pongo unos primeras marcas con paralelo y alineado, y me jode tenerlos que cambiar de año en año, pero pasa... lo realmente malo es que me toque una avería gorda, y me dio la paranoia de que se estaban detectando problemas en las cajas de cambio, reparaciones de 2000 euros en coches de menos de 100.000 km.... además del miedo contínuo de los inyectores, o que te pete el turbo, o mil cosas, una revisión gorda en el coche, me partiría a la mitad, pero cruzaremos los dedos.

La misma paranoia me dio el año pasado, incluso fui a la feria del automóvil de mi ciudad, pero me autoconvencí, después de ver coches del segmento similar, kia ceed, Auris, VW golf, etc etc etc... me dije... anda y que le den! si mi corolla es menos plasticoso y los asientos molan 3 puñaos! :D

Sobrarme la pasta no me sobra, ni de coña jeje, que soy mileurista (y gracias con el paro que hay), lo que pasa es que ahora tengo un poco de desahogo y sólo hago comprar tonterías, que si ampliar el pc, que si un juego para la consola, etc etc, vamos tonterías, y si te pones en una letrita de 400 euros, ya vives más apurado y te obligas a ahorrar si o si, jejeje

JMG09

Mensajepor JMG09 » 31 Ago 2011 10:40

Te leo..., y me estoy viendo a mí mismo hace un par de años...jejeje...
Una de las razones por las que me inclino a no cambiar también es, que creo que en los próximos años habrá cambios importantes en la automoción, con las nuevas normativas de emisiones que se van a aprobar los consumos seguirán bajando, los híbridos evolucionando,.....y hoy por hoy, para 25.000 Kms /año que hago, no hay una opción que me convenza para comprar nuevo, yo creo que para 2013 que se renueve gran parte de la gama actual, será buen momento para mirar.
Ya nos contarás...