Está al lado del depósito del líquido de frenos, metido un poco para abajo, si no recuerdas haberselo cambiado mal rollo, no??
Bueno, tu 110Cv está claro que es irrompible....!!!
Cambiarlo es sencillo, hay que desmontar la caja del filtro de aire para acceder a él. Apartar la goma de aire de la admisión, y una vez con acceso al filtro, desenchufar los dos conectores que lleva, soltar las gomas de gasoleo, yo las taponé para evitar la caída de gasoleo.
De aquí http://kdjoteros.com/Brico.Filtro.php he sacado yo info, la diferencia es que yo he quitado las gomas del gasoleo, porque en nuestro modelo es muy incómodo no hacerlo.
Si necesitas más info...., ya sabes.
Curiosidad filtro gasoleo
Moderador: Achilles
Re: Curiosidad filtro gasoleo
JMG09, ¿lo compraste en Madrid?
Lo compro siempre, al igual que el filtro del aire en recambios de mi concesionario, en Asturias. El precio anda sobre los 20€, en cualquier concesionario te lo deben vender sin problema alguno.
JMG09, ahh ok, pensé que lo habías comprado en alguna tienda de recambios.
Supongo que no me costará encontrarlo en el conce :) .
Supongo que no me costará encontrarlo en el conce :) .
JMG09 escribió:Está al lado del depósito del líquido de frenos, metido un poco para abajo, si no recuerdas haberselo cambiado mal rollo, no??
Bueno, tu 110Cv está claro que es irrompible....!!!
Cambiarlo es sencillo, hay que desmontar la caja del filtro de aire para acceder a él. Apartar la goma de aire de la admisión, y una vez con acceso al filtro, desenchufar los dos conectores que lleva, soltar las gomas de gasoleo, yo las taponé para evitar la caída de gasoleo.
De aquí http://kdjoteros.com/Brico.Filtro.php he sacado yo info, la diferencia es que yo he quitado las gomas del gasoleo, porque en nuestro modelo es muy incómodo no hacerlo.
Si necesitas más info...., ya sabes.
Gracias por la clara explicacion. A ver si este finde tengo tiempo y lo cambio. Ya os contare...

JMG09 escribió:Me llamó la atención la protección de plástico que lleva, lubricado, y el nº de orificios, así como el peso.
Por curiosidad ¿a que precio has conseguido el MANN? A mi en tienda de recambios me salía a igual precio que en el conce.
Perdón por el retraso, no tenía la factura a mano, el filtro de aceite me costó unos 22€ creo que el precio el parecido al del conce.
aps078 escribió:JMG09 escribió:Me llamó la atención la protección de plástico que lleva, lubricado, y el nº de orificios, así como el peso.
Por curiosidad ¿a que precio has conseguido el MANN? A mi en tienda de recambios me salía a igual precio que en el conce.
Perdón por el retraso, no tenía la factura a mano, el filtro de aceite me costó unos 22€ creo que el precio el parecido al del conce.
El de origen es algo mas caro, me suena sobre 30 € o así.
Saludos
JMG09 escribió:Esta mañana que he tenido un rato he procedido a realizar el cambio, tras consultar unos bricos que encontré en otros foros. La verdad es que es sencillo. La gracia ha estado en que cuando estaba a punto de desconectar las mangeras de combustible, me di cuenta de que el nuevo filtro era bastante más grueso (diámetro exterior) que el iba a retirar. En ese momento me acordé de toda la familia del tío de recambios que me lo había vendido. Cogí las referencias de los 2 filtros y me subí al PC-
Para mi sorpresa ambos sirven para mi D4D, y efectivamente he colocado el nuevo, que encaja perfectamente, pero es bastante más grande y tiene pinta de ser mejor a pesar de ser los 2 Denso.
En fín, os lo comento por si os ocurre como a mí no os sorprendais. Puedo pasaros las referencias de ambos, y subir una foto que les saqué cuando tenga a mano el cable del movil.
Saludos
por dios un brico con un video para la próxima vez y podria decir alguien como se cambia?
felix escribió:JMG09 escribió:Esta mañana que he tenido un rato he procedido a realizar el cambio, tras consultar unos bricos que encontré en otros foros. La verdad es que es sencillo. La gracia ha estado en que cuando estaba a punto de desconectar las mangeras de combustible, me di cuenta de que el nuevo filtro era bastante más grueso (diámetro exterior) que el iba a retirar. En ese momento me acordé de toda la familia del tío de recambios que me lo había vendido. Cogí las referencias de los 2 filtros y me subí al PC-
Para mi sorpresa ambos sirven para mi D4D, y efectivamente he colocado el nuevo, que encaja perfectamente, pero es bastante más grande y tiene pinta de ser mejor a pesar de ser los 2 Denso.
En fín, os lo comento por si os ocurre como a mí no os sorprendais. Puedo pasaros las referencias de ambos, y subir una foto que les saqué cuando tenga a mano el cable del movil.
Saludos
por dios un brico con un video para la próxima vez y podria decir alguien como se cambia?
Si te fijas un poco mas arriba en este post yo he hecho referencia a un brico de otro foro que es perfectamente válido, salvo la parte de desmontar la caja del filtro de aire, que es muy sencilla.
Saludos
Al final lo he comprado: http://www.mister-auto.es/es/filtro-com ... 0~2!x.html
Gordo como el que compraste, pero de MANN. Tiene la misma referencia.
A ver si soy capaz de montarlo sin liarla. ¿Se derrama algo de gasoil cuando lo cambias?
Gordo como el que compraste, pero de MANN. Tiene la misma referencia.
A ver si soy capaz de montarlo sin liarla. ¿Se derrama algo de gasoil cuando lo cambias?
Hola, para evitar derramar gasoil me hice unos tapones para los manguitos de entrada y salida del gasoil, así al aflojar la abrazadera de cada manguito y sacarlo lo tapono y apenas salen unas gotas. Después el filtro hay que sacarlo en vertical, ya que esta lleno de gasoil. Eso se vacía en un recipiente.
Suerte
Suerte
¿Con qué te hicieste los tapones?
Gracias por el consejo, intentare poner un plástico o papel absorvente por debajo por si acaso.
Gracias por el consejo, intentare poner un plástico o papel absorvente por debajo por si acaso.
Pues lo tapones los hice con 2 tacos de estos que se utilizan para fijar tornillos a la pared, no recuerdo si de 4 o 6 mm., un par de vueltas de cinta, y ajustan a la perfeccion.
Saludos
Saludos
Gracias de nuevo. Me lo apunto para no poner todo perdido :) .
tiolalu escribió:Gracias de nuevo. Me lo apunto para no poner todo perdido :) .
DND.
Cuando lo saques ten cuidado también no girarlo, pues está lleno de gasoil, y si no te das cuenta te lo puedes echar todo por encima, o por cualquier sitio...
Saludos