En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

cucharilla
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2009 19:26
Coche: Opel Omega

En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor cucharilla » 16 Nov 2011 21:54

Hola,

tengo un Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv con tracción delatera. Los neumáticos delanteros están muy gastados, pero los traseros aguantan bastante bien.
Mis neumáticos son: 195 / 60 / R15 - 88H.
La marca actual (los que venían cuando compré el coche): Michelin Energy Saver

Me han comentado que esa marca no es nada buena, y que mirando en internet me recomiendan los siguientes:
GOODYEAR/EFFICIENT,GRIP:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... ,88,V.html

He preguntado en 2 talleres, y en cada uno me han comentado una cosa diferente respecto a colocar los neumáticos nuevos:
- En el 1º taller me han dicho que puedo cambiar sólo 2 neumáticos (los delanteros) y mantener los traseros que están muy bien. Los neumáticos nuevos irían al eje delantero.
- En el 2º taller me han dicho que mejor poner los nuevos en el eje trasero, y los viejos en el delantero. La explicación ha sido, que si el coche se te va, teniendo todo el peso en la parte frontal, con las ruedas nuevas, el coche va a salir disparado más rápido (por las ruedas nuevas) que si coloco las ruedas viejas delante (en este caso saldría disparado algo más despacio).

Mi pregunta es: ¿Dónde es mejor colocar los neumáticos nuevos? ¿Por qué? Me resulta raro, que algo tan básico difiera de un taller a otro.


Muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor jony83 » 17 Nov 2011 07:19

los neumaticos nuevos siempre al eje que no tenga traccion, osease, el trasero.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor tiolalu » 17 Nov 2011 09:08

Por aquí dicen que en el trasero siempre (independientemente de donde esté la tracción):
http://www.goodyear.eu/es_es/tire-advic ... enance.jsp (Sección: Al comprar sólo dos neumáticos nuevos, ¿se deben colocar en el eje delantero o trasero?)
http://www.fullcustom.es/noticias/monta ... je-trasero
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... s-traseras

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor neroji » 17 Nov 2011 17:59

jony83 escribió:los neumaticos nuevos siempre al eje que no tenga traccion, osease, el trasero.


Lo que dice Jony es lo correcto.

Para que no te pase eso procura hacer el cruce de ruedas cada 10000 o 15000 km , dependiendo de cómo se te desgasten, yo le hice el cruce la semana pasada, siempre cambio los 4 neumáticos juntos, no me gusta cambiar solo 2.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor Achilles » 17 Nov 2011 19:08

La eterna pregunta! Como has podido comprobar unos dicen que alante y otros que atras. :? Qué hacer? :smt102

cucharilla
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2009 19:26
Coche: Opel Omega

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor cucharilla » 17 Nov 2011 20:32

Ya veo que se argumentan muchas cosas para un eje como para el otro.
Igual lo que hago es cambiar las 4 y me dejo de lios, jajajaja... además, que las otras 2 ruedas son unas Michelin Energy Saver (no muy buenas) y tienen almenos 45000 kms (lo compré hace 45000 kms, y venían puestas, no sé cuanto mas tiempo pueden llevar) y aunque tienen buena pinta (en mi opinión y en la del tio del taller) igual son ya muchos kms para unas ruedas no? Pueden estar mal no?

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor neroji » 17 Nov 2011 20:39

Yo con esos kilómetros cambiaría las 4.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor lespaulstd » 17 Nov 2011 20:44

Busca la fecha de fabricación del neumático y mira que edad tienen. En el eje trasero de un delantera el desgaste es muy bajo y pueden parecer nuevos, pero pueden haber cristalizado. La vida útil del compuesto de un neumático en buenas condiciones es limitada, independientemente del kilometraje.

wikipedia escribió:En las indicaciones en los laterales de los neumáticos, también se puede leer la fecha de fabricación. Junto a la marca DOT, un grabado de cuatro cifras indica cuando fue creado. Los dos primeros números indican la semana del año, y los dos siguientes, el año de fabricación. Así, un neumático con el código DOT 4905, fue fabricado en la 49ª semana del año 2005.

Avatar de Usuario
T_AE86
Mensajes: 353
Registrado: 16 May 2010 09:08
Coche: Corolla AE86 x2
Ubicación: Gran Canaria

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor T_AE86 » 17 Nov 2011 23:15

Yo simepre he hecho lo que dice Jony83, en mi antiguo saxo y la furgo, siempre los nuevos detrás. En el Twin (no se me ha dado el caso de sólo comprar dos neumáticos) será al revés, los nuevos delante
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: En que eje van 2 neumáticos nuevos??

Mensajepor ep71 » 21 Nov 2011 14:36

Pues como se comenta por ahi arriva los nuevos deben ir en el eje que no tenga traccion, ya sea delantero o trasero, la explicación es simple, debemos tener el maximo agarre en los ejes que nosotros no podamos controlar o ejes locos, en los ejes con traccion siempre podremos dar gas para tener mayor control y agarre, esto para los traccion delantera, ahora para los de traccion trasera siempre se me ha planteado la duda por que la traccion y la direccionalidad estan en ejes distitos y un golpe de gas en un trasera podria empeorar el tema asi como unas ruedas gastadas delante podrian dar al traste con la direccion.... yo personalmente optaria tambien por poner las nuevas delante, en el eje sin tracción...