VSC y TRC activos.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

aps078

VSC y TRC activos.

Mensajepor aps078 » 27 Nov 2011 19:11

Buenas.
Tengo un Corolla E12 del 2006 D4D 116C.V y le he cambiado el líquido de frenos, el problema es que se debió haber medido aire en el circuito porque cuando finalicé el pedal se me iba prácticamente abajo y se me quedadon el simbolo del motor, TRC y VSC activos. Así pues volví a purgarlos y el pedal parece que va como antes. Cuando arranco el coche no se me enciende ningún indicador de anomalía pero cuando inicio la marcha al rato (30 segundos aprox.) se me activan los pilotos de TRC y VSC. ¿alguien puede saber por qué me está pasando?.
Nota, por cierto, cambié también el líquido del embrague (comparte mismo depósido que el de frenos aunque supongo que internamente estará compartimentado) y salió negro negro como el tizón, sucio y descompuesto lo cual supongo que no está en el mantenimiento cambiarlo.

aps078

Re: VSC y TRC activos.

Mensajepor aps078 » 27 Nov 2011 22:30

Buenas, creo que ya se por donde van los tiros, previamente al purgado le he cambiado la cremallera de dirección y se me ha quedado el volnte un par de dienter girado, por tanto el control de estabilidad detecta que el sensor de angulo de giro incorporado en la columna de dirección está fuera de rango, voy a ver si puedo desconectar la columan de la cremallera y dejar el volante en posición recta, de este modo creo que solucionaré el tema.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 27 Nov 2011 23:46

aps078 escribió: salió negro negro como el tizón, sucio y descompuesto lo cual supongo que no está en el mantenimiento cambiarlo.

Me parece que en las revisiones oficiales pone que debería de cambiarse a los 60.000 Km

aps078

Mensajepor aps078 » 30 Nov 2011 16:00

Bueno. era lo que decía, al final no he corregido la dirección, le he hecho el paralelo y me lo han corregido. Las alarmas han desaparecido.
He cambiado la cremallera de la dirección porque de tanto frenar mal se me fue al garete. También le he cambiado las pinzas discos, pastillas y latiguillos delanteros a ver si doy con el problema de que los discos se me doblan y que los tres talleres oficiales y las 9 intervenciones que han realizado no han sido capaces de solucionar.
Solo me queda una duda, no, lo de la ineptitud e incapacidad de los talleres oficiales lo tengo claro, me refiero a que en este coche siempre he dado por sentado el tacto del pedal del freno. en mi corolla el pedal del freno tiende a estar blando en las frenadas, el coche frena bien pero al pisarlo noto (de siempre) que están más blando que otros coches por ejemplo. ¿vosotros tenéis esa sensación?.
Otra cosa, en un semáforo en rojo si piso el pedal más fuerte de lo normal, el pedal paulatinamente se va abajo, creo que alguna vez ya me comentáteis que es normal pero me resulta raro. ¿Os pasa también?.

djmaill

Mensajepor djmaill » 01 Dic 2011 09:58

yo con frenos no he tenido problema cambie todo el sistema de frenado para q frenaria mas osea disco ebc grid pastillas amarillas latiguillos godricht y bomba de freno mas gorda miraver en un torneri los discos y qte midan con un cronografo lo q esta desviado y si el buje estabien

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 01 Dic 2011 10:23

aps078, había por ahí una hilo en el que comentaban lo de doblar discos, y cre recordar que la solución pasaba por cambiar los bujes. ( viewtopic.php?f=2&t=12942&p=134371&hilit=discos+bosch#p134371 ). Me acabo de dar cuenta que ya estabas en ese hilo, así que no creo que te valga de mucho :/ .
Lo del freno también me pasa a mí. Si lo pisas una vez se hunde bastante. Si lo pisas 3 o 4 veces seguidas se endurece bastante, pero si lo sigues pisando se vuelve a ablandar y se hunde.

aps078

Mensajepor aps078 » 05 Dic 2011 01:50

Gracias Tiolalu,Cambié el buje, bueno, cambie la mangueta completa. Pero como le puse un disco que estaba ya un pelín doblado no tengo claro que haya dado con la solución bueno creo que no lo he conseguido, me explico. Este fin de semana me he ido de viaje con discos y pastillas delanteras nuevas y de vez en cuando hacía una toma de temperaturas de los discos con un termopar. He observado que el disco delantero izquierdo está unos 20 grados más calietne que el de la derecha. si el de la derecha mide unos 45 grados el de la izquierda mide unos 65 grados, y me pasa lo mismo con los de atras, el izquierdo está más caliente que el derecho. Teniendo en cuenta que el problema que tengo es que el delantero izqudo se me dobla en autovía y sin frenar creo que tengo un claro problema de arrastre de los frenos del lado izqudo. Y teniendo en cuenta también que he cambiado prácticamente todo del sistema de frenos menos el VSC estoy empezando a pensar que se haya quedado alguna electroválvula medio tonta.
Pregunta. ¿Creeis que esto que digo es posible?, ¿si le meto el ordenador me dirá algo la centralita?. ¿Como puedo comprobar si el VSC está bien?.
Otra cosa, estuve probándole el ABS, en una carretera que estaba mojada clavava los frenos y parece ser que actua pero no se me activa ningún indicador en el panel ¿Debe activarse algún indicador en el panel de instrumentos?.

djmaill

Mensajepor djmaill » 08 Dic 2011 15:19

cuando te salta el abs en el cuadro de intrumentos de sale el testigo y el vsc se puede comprobar pero tienes que ir a la casa a que te pongan la maquina ahi te diran si esta bien o no