Hola a todos, espero que alguién me pueda ayudar:
El jueves pasado al ir a arrancar mi corolla, me fue imposible, es más, no se encendía ni la radio, ni el centralizado de puertas, ni nada electrico, por lo que supuse era problema de la bateria. La batería era marca Norauto, y no llegaba ni a los dos años de edad (fecha de compra 11/12/2009). La desmonté y me fui a Norauto. Allí me dijeron que antes de cambiarmela (estaba en garantía) la iban a cargar a ver si así me arrancaba el coche. (Ellos aseguraban que no era problema de la garantía). Dejé un par de días alli la batería, y cuando la volví a poner en mi coché de nuevo arrancó (eso fué el domingo). Ayer martes fuí a arrancar el coche y otra vez lo mismo, ni arrancaba ni funcionaba nada electrico. Esta mañana he ido a quitar la batería y para mi sorpresa ha arrancado el coche, eso si, se me enciende el testigo de fallo motor.
Cuando quité la batería desconecté primero el borne negativo y luego el positivo, y cuando la volví a poner hice lo contrario, primero el positivo y luego el negativo.
¿Que hariais vosotros en mi lugar??
Muchas gracias y un saludo
Testigo fallo motor
Moderador: Achilles
-
maruizdegauna
- Coche: Toyota Corolla
Re: Testigo fallo motor
El problema puede estar en 2 sitios:
- Batería.
- Coche.
Si el problema es la batería, con cambiarla valdría. Midiendo con un voltímetro, la batería debería estar en 12,80 V si estuviera bien y cargada. Cerca de 12 V, la batería estaría casi muerta.
Se supone que, si te la han cargado, debería estar a 12,80 V aprox.
Y, como dicen en la página que pongo más abajo (si no tiene esos tapones son de las que no necesitan mantenimiento):
Por otra parte, en el coche puede ser que el alternador no cargue o que tenga una derivación que descargue la batería.
Si el alternador funciona, con el coche arrancado, la batería debería dar 13, algo V.
Si el coche tiene una derivación, no sé como poder detectarlo. Se supone que con una batería que esté bien, sin tener roto el alternador, la batería se descargaría.
Lo de desconectar y conectar la batería, según dicen, es como tú lo has hecho: http://www.testautomovil.com/blog/como- ... ria-coche/
Para quitar el fallo de motor, desconecta la batería unos minutos, así, si te vuelve a salir el fallo es que hay algo que continua mal. Si te falla la batería otra vez, vuelvela a llevar y dí que es la segunda vez que no te arranca el coche, que te la cargaron y que se ha vuelto a descargar sin apenas uso. Que te queda poco de garantía, y estaría bien que te dieran una nueva.
- Batería.
- Coche.
Si el problema es la batería, con cambiarla valdría. Midiendo con un voltímetro, la batería debería estar en 12,80 V si estuviera bien y cargada. Cerca de 12 V, la batería estaría casi muerta.
Se supone que, si te la han cargado, debería estar a 12,80 V aprox.
Y, como dicen en la página que pongo más abajo (si no tiene esos tapones son de las que no necesitan mantenimiento):
Si la batería es de las que necesitan mantenimiento tienes que revisar el líquido. Se hace quitando los tapones que están en la base de la batería. Es muy útil usar una moneda para evitar que deformes las ranuras, si es que usas un destornillador.
Al sacar los tapones y al mirar en el orificio las placas tienen que estar cubiertas del líquido más o menos un centímetro por encima de ellas. Si es así vuelve a colocarle los tapones.
De lo contrario cubre las placas echando agua destilada, pero no le eches agua del grifo o mineral ya que dañarías las placas.
Por otra parte, en el coche puede ser que el alternador no cargue o que tenga una derivación que descargue la batería.
Si el alternador funciona, con el coche arrancado, la batería debería dar 13, algo V.
Si el coche tiene una derivación, no sé como poder detectarlo. Se supone que con una batería que esté bien, sin tener roto el alternador, la batería se descargaría.
Lo de desconectar y conectar la batería, según dicen, es como tú lo has hecho: http://www.testautomovil.com/blog/como- ... ria-coche/
Para quitar el fallo de motor, desconecta la batería unos minutos, así, si te vuelve a salir el fallo es que hay algo que continua mal. Si te falla la batería otra vez, vuelvela a llevar y dí que es la segunda vez que no te arranca el coche, que te la cargaron y que se ha vuelto a descargar sin apenas uso. Que te queda poco de garantía, y estaría bien que te dieran una nueva.
-
maruizdegauna
- Coche: Toyota Corolla
Re: Testigo fallo motor
Muchas gracias Tiolalu.