Buenas ya había abierto otro post anteriormente con el tema "averia de 2000 euros corrolla", pero he decido abrir este para intentar obtener ayuda de mas usuarios.
Voy a resumir lo que me ha sucedido hasta hora, lo fundamental y lo que me sucede en este momento.
1-. Por el mes de junio-julio de este año se me enciende el chivato avería de motor, el de control de traccion y el vsc. Lo llevo a que lo chequen me dicen que es un error codigo P0420, me lo borran por si había sido una tonteria que le dio al coche. Todo bien hasta que hago un viaje largo mas de 500 km. y vuelve a saltar, lo vuelvo a llevar me lo borran, todo bien durante una temporada hasta que hago un viaje largo y vuelven a encenderse los tres chivatos.
2-. Decido llevarlo a un talle oficial, me comentan que tengo que cambiar ECU y catalizador, según me expliquen este modelo de coche tiene la centralita mal programada y poco a poco va jodiendo el catalizador, y como no se puede reprogramar hay que cambiar las dos cosas. Me dicen que si hago esto el problema esta solucionado que es una averia típica y facil de resolver. Pago 1200 euros.
3-. Todo bien mientras hago trayectos cortos, hasta que hago una largo, (600 km.), vuelven a encenderse los tres chivatos, lo llevo al taller oficial de la ciudad donde me encuentro en ese momento y me dicen que salta error P0420 que tiene las sondas lambda mal, les comento que ya me habían tratado esta avería, cambiando ECU y catalizar, y el mecánico me da a entener, de manera bastante clara, que me la metieron doblada que todo se debió a las sondas desde un principio, me piden creo que 600 euros, por cambiar las dos.
4-. Llamo al taller oficial donde hice la reparación supercabreado me dicen que les lleve el coche alli, que tienen que mirarlo, pero me aseguran que la ECU y el catalizador se cambiaron por que no funcionaban. Una vez en este taller me chequean el coche, me dicen que las sondas lambda funcionan. Se quedan con el coche y al día siguiente me llaman me comentan que el problema es del caudalímetro, me lo limpian y dicen que va perfecto.
5-. Todo bien mientras hago trayectos cortos, pero al hacer uno largo vuelven a saltar los chivatos. Lo vuelvo a llevar a donde hice la reparación, lo chequea mismo codigo de error P0420, le pregunto que como puede ser eso que al final resulta que he pagado 1200 euros y sigo con las misma avería, me constesta que ellos siguieron el protocolo que marca toyota, que es cambiar centralita y catalizado, pero que el coche tendra algas mas, pero que es complicado detectarlo ya que lo enchufan a la maquina y los valores que dan las sombdan son correctos, que pudiera ser que el coche tenga algo, que pudiera ser que una sonda lambda tenga una pequeña fractura y al calentarse se dilate y marque mal. Se quedan con el coche estoy esperando que me llamen.
Me parece todo una verguenza, porque resulta que he pagado una pasta y sigo con la misma puta averia, con lo cual entiendo que no realizaron bien el diagnostico, y estoy temiendo que no me den solucionado el problema y no se que hacer, si poner una queja a toyota...
Por cierto la ECU y catalizador tiene una garantia de 1 año 0 30.000 km, aun no expiro, pero claro como me dicen que eso estaba mal en su momento y que ahora tendra otra cosa, aunque bueno la averia esta claro que es la mima de un principio..
Socilito ayuda.
Necesito ayuda, creo que me estan tomando el pelo
Moderador: Achilles
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Re: Necesito ayuda, creo que me estan tomando el pelo
Lo siento!!!!!
Yo pondría reclamacion a toyota y a consumo. De momento si sale ese error y el coche funciona bien, yo no haría nada!!!!
Yo pondría reclamacion a toyota y a consumo. De momento si sale ese error y el coche funciona bien, yo no haría nada!!!!
Ya pero el error implica que me desactiva el control de traccion y estabilidad aparte que con ese error entra a funcionar el vehiculo en modo averia y no pasaria la ITV por humos. Para poner una reclamacion en toyota, tienen numero de fax?
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Pero llegaste a cambiar las sondas? en el otro tema ya expuse las conclusiones a las que había llegado yo tras investigar ese problema por foros de todo el mundo...
Yo de momento toco madera y parece que soy de los pocos que se libra
Yo de momento toco madera y parece que soy de los pocos que se libra
Diego
No, porque luego me dijeron que las sondas estaban bien y esta ultima vez que lleve el coche al taller el tio enchufo el aparato a la ecu y me mostro como las sondas estaban trabajando, de todas manera cuando me llamen a ver que me dicen y si eso les comento que me limpien las sondas si es que se pueden limpiar
Joder!!!, lo siento Tio, la impotencia que se te queda es peor que la propia avería.
Me parece alucinante. Tienes un teléfono de atención al cliente y correo electrónico al que suelen responder.
Yo iba a meterle mano al mío, pero es que se me han quitado hasta las ganas, no me gasto ni un duro, sabiendo que no se va la luz de avería. En mi caso es distinto, por lo que a lo mejor limpiando las sondas se me va, como se limpian?
Me parece alucinante. Tienes un teléfono de atención al cliente y correo electrónico al que suelen responder.
Yo iba a meterle mano al mío, pero es que se me han quitado hasta las ganas, no me gasto ni un duro, sabiendo que no se va la luz de avería. En mi caso es distinto, por lo que a lo mejor limpiando las sondas se me va, como se limpian?
Lo siento, y mas ahora que tengo problemas yo en el mio y si me pongo en lo peor, la factura puede ser gorda tambien. Respecto a la reclamacion, hazlo, pero te advierto que Toyota se limpia el culo con ellas. Aun espero respuesta a una desde hace casi 2 años, aunque ya no me preocupa demasiado porque el pobre coche paso a mejor vida.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
ifritxp escribió:Joder!!!, lo siento Tio, la impotencia que se te queda es peor que la propia avería.
Pues en teoria es sacarlas y meterlas la punta en alcohol, aunque el interior no se limpiaria... En ebay se pueden conseguir por unos 70 € cada una así que no estaría de mas ponerlas nuevas (mejor denso originales para evitar tener que jugar con los cables)
La sonda posterior al catalizador entiendo que solo es para comprobar el funcionamiento de este y que no es muy necesaria, además que no estara expuesta a condiciones tan adversas como la que esta antes del catalizador, por lo que durara mas... Para su sustitución desde un foso se cambia sin problemas, pero la clavija creo que esta en el interior del vehiculo bajo el tapizado... A ver si alguien da mas información.
Para mi la problemática sería la anterior al catalizador, que es la que se utilizara para ajustar la injección de combustible (supongo...). Se encuentra en el colector de escape y es accesible desde el vano motor, pero con el cable y sumado a que esta como encastrada, no veo forma de quitarla al menos con la herramienta de la que dispongo.
A ver si alguien se anima y se marca un brico, y sino me ofrezco voluntario si alguien me quiere echar una mano a sustituirla, ya que, aunque aun no me ha dado problema alguno, visto lo visto prefiero gastarme 70 € y ponerla nueva a que me toque cambiar el catalizador. No sé si es un problema generalizado y hay muchos propietarios de un 1.6 que se libren de este problema, pero en el foro parece que es bastante común...
Diego
Me han llamado del taller me comentan que le han hecho mil pruebas y que no le detectan un mal funcionamiento ni ningun problema, que el el chivato puede saltar porque alguna de las sondas tenga una pequeña fractura y al hacer muchos quilometros seguidos se caliente y se dilate dando errores, me proponen cambiar las dos sondas por 310 euros y que si el error me vuelve a saltar me vuelven a poner las mias y me abonan los 310 euros.
Que me recomendais.?
Que me recomendais.?
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Me he leído todo y... vale, ahora te quieren cobrar 310€ por las sondas, y los 1200 eurazos que te hicieron pagar por el catalizador y la ECU? a lo mejor ni estaban estropeados!! vamos yo nunca he tenido un problema así de taller ni nigún otro por suerte pero supongo que si pagas por que te arreglen algo y no te lo arreglan no deberían por lo menos continuar con la reparación sin coste añadido?
No sé si me explico bien, pero me parece una pasada, que van en plan lotería haciéndote pagar euros (y muchos) hasta que den con el problema? no sé, estoy flipando pero digo yo que si no hay más remedio págaselo o cómpralas y cambialas tú como te dijo dipri.
No sé si me explico bien, pero me parece una pasada, que van en plan lotería haciéndote pagar euros (y muchos) hasta que den con el problema? no sé, estoy flipando pero digo yo que si no hay más remedio págaselo o cómpralas y cambialas tú como te dijo dipri.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Ya lo que pasa es que yo no tengo ni idea de mecanica y como que ese tipo de trabajos no se me dan muy bien. Ellos me aseguran que el catalizado y la ECU en su momento estaban mal, pero ya no me lo creo mucho, la verdad.
Pfffff, nose todo una mierda, porque claro habia hablado con un abogado pero me comento que por ese importe no merecia la pena, supongo que dire que me las cambian y si el problema se arregla pos bien , ya me da igual pagar 300 euros mas o menos (que al final me las dejan por ese precio), y sino que me vuelvan a colocar mis sondas, me devuelvan el dinero de estas y les seguire rayando para que me solucionen el problema.
Pero todo esta experiencia me ha servido para llegar a la siguiente conclusion que no voy a ir jamas a un taller oficial, porque me da que la unica diferencia es que te cobran mas, y te puedes encontrar cualquier cosa como en otro no oficial.
Por cierto otro tema que no tiene nada que ver es que he realizado un pedido con amazon.co.uk y me piden una historia pero no entiendo muy bien el ingles alguien sabe traducir exactamente esto: A copy of your bank or card statement for the card used, including billing address
Pfffff, nose todo una mierda, porque claro habia hablado con un abogado pero me comento que por ese importe no merecia la pena, supongo que dire que me las cambian y si el problema se arregla pos bien , ya me da igual pagar 300 euros mas o menos (que al final me las dejan por ese precio), y sino que me vuelvan a colocar mis sondas, me devuelvan el dinero de estas y les seguire rayando para que me solucionen el problema.
Pero todo esta experiencia me ha servido para llegar a la siguiente conclusion que no voy a ir jamas a un taller oficial, porque me da que la unica diferencia es que te cobran mas, y te puedes encontrar cualquier cosa como en otro no oficial.
Por cierto otro tema que no tiene nada que ver es que he realizado un pedido con amazon.co.uk y me piden una historia pero no entiendo muy bien el ingles alguien sabe traducir exactamente esto: A copy of your bank or card statement for the card used, including billing address
JaS , que le pasa al tuyo?
12elotro escribió:JaS , que le pasa al tuyo?
Esto: http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?f=2&t=12903
Respecto al mensaje que has recibido, parece que se ha cortado a la mitad. Si quieres ayuda con el ingles, puedes mandarmelo por MP y te echo un cable
Nada el tema del ingles en principio ya lo he solucionado, gracias.
JaS Ya he visto el problema que tienes, si es que yo no vuelvo a comprar un coche de estar marca, estuvo a punto de comprar un fiat y no lo compre porque supuestamente no eran muy fiables, pos nose yo que hubiera sido mejor....
Y añadir que aparte del problema este que tengo con las sondas, ecu... el coche cuando esta frio, durante un par de minutos, a veces la primera se queda trabada, ya lleva tiempo asi, pero no me extrañaria que fuera a mas..... No se si sera que el embrague esta un poco cascado pero me da que sera algo peor, aunque bueno va a quedar asi hasta que reviente....
JaS Ya he visto el problema que tienes, si es que yo no vuelvo a comprar un coche de estar marca, estuvo a punto de comprar un fiat y no lo compre porque supuestamente no eran muy fiables, pos nose yo que hubiera sido mejor....
Y añadir que aparte del problema este que tengo con las sondas, ecu... el coche cuando esta frio, durante un par de minutos, a veces la primera se queda trabada, ya lleva tiempo asi, pero no me extrañaria que fuera a mas..... No se si sera que el embrague esta un poco cascado pero me da que sera algo peor, aunque bueno va a quedar asi hasta que reviente....
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
12elotro escribió: si es que yo no vuelvo a comprar un coche de estar marca, estuvo a punto de comprar un fiat y no lo compre porque supuestamente no eran muy fiables, pos nose yo que hubiera sido mejor....
Tío, yo entiendo que estés frustrado, y en estos momentos uno piensa eso igual que Jas que dijo que a lo mejor si se hubiese comprado un alfa habría tenido menos problemas...
Vamos a ver, está claro que tu coche tiene un problema, pero ni te ha dejado tirado ni ha petado por otros lados a pesar de tener esa avería y seguramente no te haya dado ningún otro problema de éste tipo verdad? el problema es que los que te están mirando el coche no saben/consiguen detectar qué le pasa, es una máquina, cuando la compras da igual que sea de la marca más fiable del mercado está compuesta por piezas que son susceptibles de romperse, la diferencia es cuán fáciles son de romperse, a lo mejor el Fiat que querías no te hubiese aguantado todo el tiempo que te está aguantando éste con la avería sin solucionar y haciendo viajes de más de 500km sin dejarte tirado, fiable no significa irrompible.
Ánimo que verás como se acabará solucionando el problema, y estoy contigo, mejor buscarse un buen taller especializado que ir a la casa, como tú dices la diferencia es a cuánto te cobran la mano de obra.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]