vaya reflote
Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas
Moderador: Achilles
- pajaracus2
Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas
hay algo para el gasolina 1.6 e12 ´03??
vaya reflote
vaya reflote
- ComoUnaMoto
Enhorabuena pakete666 !!!
Hacia mucho que no entraba al foro, los pekes me tienes frito, pero me alegra ver que alguno mas ha conseguido ponerlo en funcionamiento.
Un Saludo al Foro.
Hacia mucho que no entraba al foro, los pekes me tienes frito, pero me alegra ver que alguno mas ha conseguido ponerlo en funcionamiento.
Un Saludo al Foro.
Si a la Moto . . .
Rafagasss
Bueno os cuento, yo tenia puesto el control de velocidad con los botones un poco cutres en el volante, en la parte derecha. Ahora he comprado la palanca que ha puesto pakete666 de ebay y resulta que viene sin tornillos, alguien sabe como puedo conseguir esos tornillos, me los podrian conseguir en el concesionario?. sabe alguien si tienen alguna referencia?.
Un saludo.
Un saludo.
ComoUnaMoto escribió:Enhorabuena pakete666 !!!
Un Saludo al Foro.
Corolla d4d 116cv (2004) con 230.000km.
Muelles Eibach + amortiguadores Koni FSD----------una maravilla
Muelles Eibach + amortiguadores Koni FSD----------una maravilla
Bueno os cuento, este fin de semana me he puesto a instalar en el volante el control de velocidad y mi sorpresa es que no he visto por ningun lado donde puedo ponerlo, hablo del original que comenta pakete666 mas arriba. No veo donde se puede atornillar ni como.
Alguien que me eche un cable?, va en el volante verdad? no en donde van los intermitentes.
Un saludo.
Alguien que me eche un cable?, va en el volante verdad? no en donde van los intermitentes.
Un saludo.
Alguien lo ha instalado en un corolla 2.0 D4D del 2006, en mi caso, he visto que tengo el interruptor del embrague ya instalado, pero aún no he sacado el airbag para mirar haber si me trae soporte para la palanca. Si alguien lo ha mirado en un coche como el mio, haber si me lo puede comentar.
Mi idea en principio es comprar la palanca y el cable en el concesionario oficial, y hacerlo yo el agujero al volante tomando las medidas del corolla de un amigo que si que lo tiene.
En el concesionario oficial de Córdoba me han dicho que si no tiene el hueco en el volante, no lo instalan, pero me dieron a entender que no es que no se pueda, si no que Toyota no les permite modificar los volantes si no es con piezas originales, y que por lo tanto, para que ellos lo hicieran tendrían que cambiar el volante.
Mi idea en principio es comprar la palanca y el cable en el concesionario oficial, y hacerlo yo el agujero al volante tomando las medidas del corolla de un amigo que si que lo tiene.
En el concesionario oficial de Córdoba me han dicho que si no tiene el hueco en el volante, no lo instalan, pero me dieron a entender que no es que no se pueda, si no que Toyota no les permite modificar los volantes si no es con piezas originales, y que por lo tanto, para que ellos lo hicieran tendrían que cambiar el volante.
Plosive escribió:Alguien lo ha instalado en un corolla 2.0 D4D del 2006, en mi caso, he visto que tengo el interruptor del embrague ya instalado, pero aún no he sacado el airbag para mirar haber si me trae soporte para la palanca. Si alguien lo ha mirado en un coche como el mio, haber si me lo puede comentar.
Yo lo he puesto en el mismo coche que el tuyo pero no he comprado la palanca porque no me apetecía agujerear la parte de atrás del volante y al final le he puesto pulsadores en el embellecedor de la derecha, puedes ver como ha quedado en mi post del garaje virtual.
hps2005 escribió:INSTALACIÓN DEL CONTROL DE CRUCERO
POR SERGIGG
Vamos a proceder con la instalación del Control de Crucero para nuestros GX y VX.
Como ya sabéis, el responsable de decidir la configuración de los coches vendidos en España, se ahorro unos euros en la configuración de los GX y VX al no poner el control de velocidad, ya que la centralita es la misma y el cableado es el mismo.
Vaya, que nuestros coches tienen todo el cableado interior instalado de fábrica, y solo hay que ponerle unas piezas más.
Es por esto que nos pusimos en el tema, y quiero agradecer públicamente a EC-ABM, la ayuda ofrecida para llevar a término esta instalación. Gracias.
Por este motivo lo único que necesitamos es colocarle la palanca que va al lado del volante para que envíe la señal a la centralita y le diga que "accione" el control de crucero y mantenga la velocidad, o la cancele, o la aumente, o la disminuya. Tanto el alojamiento como la preinstalación para dicha palanca ya está prevista en el volante de todos nuestros coches.
Primero, la lista de la compra. Dependiendo de si nuestro vehículo es manual o automático necesitaremos una pieza más o no.
El Control de Crucero se puede activar en cualquier momento a una velocidad superior a los 40 Km/h, y se cancela de tres formas posibles, con la propia palanca, con el pedal del freno o con el pedal del embrague (en el caso de los vehículos con cambio manual).
Para el caso del interruptor del freno, todos los coches ( Manuales o Automáticos) lo llevan preparado para anular el control de crucero cuando se pisa y por ello no hay que tocarlo.
Es por ello que para realizar la instalación en un Landcruiser con cambio manual necesitaremos una pieza adicional, el interruptor del embrague.
Recapitulemos... necesitamos:
Palanca del Control de Crucero 84632-34010
Cableado del Control de Crucero 84633-34010
2 Tornillos de fijación 90159-50199
Tapita embellecedora con agujero (color a elegir, según versión) 45186-58020-CO (Negro) - 45186-58020-E1 (Tapiceria clara)
Interruptor del embrague (sólo con cambio manual) 88280-14030
Procedemos con la instalación.
El primer paso será desconectar la batería (o baterías) debido a que para instalar la palanca en su sitio debemos extraer el Airbag.
NO SE OS OCURRA TOCAR NADA DEL AIRBAG CON LA BATERIA PUESTA O SIN HABER DEJADO TRANSCURRIR AL MENOS 5 MINUTOS.
RECORDAD QUE EL AIRBAG ES UN EXPLOSIVO.
También quitaremos la llave del contacto antes de desconectar la batería , o la centralita os dará un error en el sistema del airbag al final de la instalación.
Desconectaremos el polo negativo de la bateria y esperaremos unos 5 minutos para dejar que se agote cualquier carga residual.
Una vez pasado el tiempo prudencial, extraeremos los plásticos que cubren la columna de la dirección. Para ello tendremos que quitar tres tornillos, uno está situado en la parte inferior y para localizar los otros dos deberemos girar el volante.
Es recomendable quitar estos tornillos antes de quitar la bateria ya que si no nos costará girar el volante o se bloqueará al girarlo. Una vez hayamos quitado los tornillos, los dos pláticos salen por presión, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, podeis mover la altura y profundidad de la columna de dirección para facilitar la tarea.
Para continuar, extraeremos las dos tapitas que tiene el volante a cada lado, y donde irá la palanca del Control de Crucero (derecha). Estas tapitas salen por presión haciendo palanca con algún objeto fino.
En el hueco que nos queda al quitar las tapitas veremos dos tornillos. Són tornillos tipo TORX, y os hará falta una llave TORX30 (Está señalado con una flecha en la imagen).
No os asustéis, no es cara y se puede encontrar en cualquier ferretería. Muchos de los juegos de llaves de vaso que tenéis, la llevan. Es como una estrella pero diferente a la que llevan los destornilladores de toda la vida.
Para el que tenga una llave dinamométrica, los tornillos TORX-30 llevan un par de apriete de 8,8 N.m (90 Kgf x cm).
Sino tenemos llave dinamométrica, intentaremos dejarlos igual que estaban, ni muy fuerte, ni muy flojos. Los aflojamos del todo (tranquilos que no caerán debido al plástico que tienen alrededor).
Una vez aflojados, y con mucho cuidado, extraeremos la parte central del volante, el Airbag.
Con mucho cuidado y sin golpes lo separaremos del volante y veremos que está unido a él por dos cables con un curioso conector.
No tiréis de los cables. Con una mano sujetáis el airbag y con la otra hacéis lo siguiente:
Desconectad el cable con un pequeño terminal que acciona el claxon. Este se quita con la mano.
Y utilizando un pequeño destornillados de cabeza plana, levantaremos la pestaña y extraeremos cada uno de los dos conectores del airbag. Fijaos también que los conectores del airbag llevan cada uno su color, al volver a montarlos respetad el lugar que tenian originalmente.
El Airbag lo dejaremos boca arriba en algún sitio horizontal, fuera de la zona de trabajo y sin darle ningún golpe. Lo dejaremos de manera que repose sobre la parte que tiene los conectores del airbag. Y el plástico con el logo de toyota que vemos al conducir, en la parte de arriba.
Ahora ya tenemos acceso libre para colocar la palanca. A diferencia de lo que pueda parecer la palanca no se introduce por el orificio de la tapita, sino desde el interior hacia afuera.
Buscaremos su correcta colocación y la fijaremos utilizando los tornillos.
Ya sólo nos queda cambiar el cableado. Veremos que existe un cable ya instalado, el del claxón (Está señalado con una flecha).
Lo desenchufaremos y pondremos en su lugar el conector que hemos comprado. Este conector ya lleva las conexiones para la palanca y para el claxon.
Enchufamos el conector blanco del nuevo cable desde la palanca de control de crucero. También colocamos el nuevo cable del claxon.
Volveremos a montar todo en orden inverso, y pondremos la tapita embellecedora con el agujero para la palanca del Control de Crucero.
Ojo al volver a poner los plásticos de la columna de dirección, ya que el plástico superior tiene una pequeña grapa en el centro y debe coincidir perfectamente con el agujero que encontramos en la parte superior de la columna de direccion.
Con esto terminamos la instalación del Control de Crucero en los vehículos automáticos. Como ya he dicho anteriormente, en los manuales nos quedará la instalación del interruptor del embrague. Seguimos leyendo...
Bien, los que tenemos coches manuales, como ya he comentado, nos falta montar el interruptor en el pedal del embrague para que el control "salte" en cuanto lo pisemos, sino el coche se revolucionaria y podriamos pasarlo de vueltas.
El primer paso, es desmontar todos los plásticos que tenemos debajo del volante. Simplemente tornillos y grapas, nada difícil. Únicamente recordar que tenemos un tornillo detrás del embellecedor de "madera" o "metal" a la izquierda del volante.
Una vez desmontados los plásticos y para trabajar más comodamente procederemos a desconectar todos los mandos que tenemos a la izquierda (antinieblas traseros, altura de faros, plegado de retrovisores,...). Són conectores muy sencillos de desenchufar, pulsamos la pestaña y estiramos con suavidad. No hay peligro ya que todos són diferentes y no hay confusión posible a la hora de montarlos de nuevo.
Con esto podremos apartar mejor el plástico y trabajar con más comodidad.
Una vez en este punto, si nos fijamos podremos llegar a ver el tornillo situado donde irá el interruptor. Este tornillo hace las funciones de tope superior del embrague, una vez sustituido, será el interruptor el que haga las funciones de tope.
Fijándonos bien, también podremos ver el cable que va conectado al interruptor, ya que lo tenemos justo ahí y por la longitud que tiene no puede llegar a ningún otro sitio. Además el interruptor coincide perfectamente con el hembra del interruptor (En la foto del tornillo, se llega a ver el conector asomando por la parte superior-izquierda, es la pieza blanca detrás del cable negro).
Para trabajar aún más comodamente podemos quitar los 3 tornillos que sujetan la caja de fusible y extraerla un poco. Todo esto depende del tamaño de vuestras manos y lo mañosos que seáis.
Antes de empezar a desmontar el tornillo, medimos o nos fijamos a ojo el trozo que sobresale por abajo ya que este será más o menos como deberemos dejar el interruptor (no os guiéis por la foto ya que en ella ya habia aflojado un poco el tornillo).
Extraemos totalmente el tornillo con mucha paciencia ya que el hueco para trabajar es bastante pequeño.
Ahora procedemos a instalar el interruptor. El interruptor tiene una tuerca que nos servirá para fijarlo a la altura adecuada. Enroscamos el interuptor con la mano hasta la profundidad adecuada (más o menos la que hemos visto anteriormente en el tornillo), y una vez llegamos a ella, apretamos la tuerca con lo que el interruptor quedará perfectamente fijado.
Para este proceso, es especialmente útil que mantengais pisado el embrague ya que no os empujará desde abajo y podréis apretarlo simplemente con la mano.
Ya tenemos el interruptor atornillado, ahora con suavidad enchufamos el cable por la parte superior hasta que haga "click", y ya tenemos la instalación completa.
En las fotos podemos ver el interruptor con el embrague pisado y sin pisar.
Ahora simplemente volvemos a montar todos los plásticos en su sitio, y nos vamos con la parienta a cenar fuera y probar nuestro nuevo Control Cruise.
P.D.: En este punto, quiero agradecer la colaboración de EC-ABM en todo el proceso de investigación e instalación de este utilísimo accesorio.
Espero que os sea de utilidad,
Sergi
Todo este procedimiento lo encontre en algun sitio de internet, y lo guarde, pero no recuerdo donde.
Un saludo
Hola, he estado leyendo todo el post, y voy a hacerlo, mi coche es un 2.0 D4D del 2005, asi que mi pregunta es: con lo que pone en este post (las 4 piezas) ¿ya tengo todo lo que hace falta? me podeis decir de cuanto son las resistencias en caso de no poner la palanca? Salen muy caras las piezas?
Gracias.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8
-
CorollaTerra
- Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Hace tiempo que lei este hilo y más o menos di por imposible el montar el cruise control con la palanca de serie. Creo recordar que uno de los problemas que tenían la mayoría de los Corollas era el tamaño del airbag, que era más grande. Sin embargo acabo de ver esta última entrada y parece que no es tan difícil.
Mi pregunta es igual que la de Funci. ¿Alguien puede confirmar que siguiendo estos pasos se puede montar? De ser así, en los Corollas no haría falta interruptor en el freno porque los foreros que montaron el cc con otros botones no lo pusieron, ¿verdad?
Saludos.
Mi pregunta es igual que la de Funci. ¿Alguien puede confirmar que siguiendo estos pasos se puede montar? De ser así, en los Corollas no haría falta interruptor en el freno porque los foreros que montaron el cc con otros botones no lo pusieron, ¿verdad?
Saludos.
Funci escribió:Hola, he estado leyendo todo el post, y voy a hacerlo, mi coche es un 2.0 D4D del 2005, asi que mi pregunta es: con lo que pone en este post (las 4 piezas) ¿ya tengo todo lo que hace falta? me podeis decir de cuanto son las resistencias en caso de no poner la palanca? Salen muy caras las piezas?
Gracias.
Las resistencias no me acuerdo exactamente de cuanto, en este mensaje viene todo muy bien explicado: viewtopic.php?p=67475#p67475 Y así es como yo lo he hecho, tú vas a una tienda de electrónica y pides resistencias lo más cerca a esas puesto que esos valores no están normalizados, creo recordar que eran de 220, 510 y 1k
CorollaTerra escribió:Hace tiempo que lei este hilo y más o menos di por imposible el montar el cruise control con la palanca de serie. Creo recordar que uno de los problemas que tenían la mayoría de los Corollas era el tamaño del airbag, que era más grande. Sin embargo acabo de ver esta última entrada y parece que no es tan difícil.
Saludos.
Para lo del interruptor del embrague creo que no hace falta, el mío lo tiene y es un 2.0 d4d del 2007, y como dije, yo no puse la palanca por no agujerear el volante. Si sigues con dudas del interruptor, mete la cabeza a los pedales con una linterna y mira a ver si lo lleva, tienes que hacer un poco de contorsionismo. Y lo mismo, en el mensaje que he enlazado antes está explicado perfectamente.
Y aquí unas fotos de como lo he dejado yo: viewtopic.php?p=139942#p139942
Saludos!
Tengo una pregunta, el agujero del mando se hace en el volante o en la carcasa del intemitente. He estado mirando mi volante y no tiene el hueco, asi que supongo que tendré que hacer el agujero, pero exactamente donde, ¿en el volante? o ¿en la parte fija? porque entiendo que si la hago en el volante, cada vez que gire el volante, tambien girará la palanca ¿es así?
Por cierto acabo de mirar en mi coche, y lleva tanto interruptor en el freno como en el embrague.
Por cierto acabo de mirar en mi coche, y lleva tanto interruptor en el freno como en el embrague.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Los que lo han hecho ha sido en la tapa ciega que va en el lado derecho del airbag, en el lado contrario a los mandos del volante en el restyling.
no si ya lo sé, esos lo han hecho con botones, lo que quiero saber es donde hay que hacer el agujero para la palanca, porque no me importa hacerselo, pero no se exactamente donde se hace el agujero, si en el mismo volante o en el anillo del volante, justo debajo de la palanca del limpia (yo creo que debe ir ahí), es que no lo sé, y tampoco se si el volante viene preparado para atornillar directamente la palanca del CC.
Y otra cosa, alguien sabe exactamente como van las resistencias unidas a los cables? esto en caso de hacerlo con los botones y ponerlo en la tapa ciega que comentas, aunque sea un dibujo para aclararme, gracias a todos por vuestra labor.
Y otra cosa, alguien sabe exactamente como van las resistencias unidas a los cables? esto en caso de hacerlo con los botones y ponerlo en la tapa ciega que comentas, aunque sea un dibujo para aclararme, gracias a todos por vuestra labor.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Si no me equivoco, va en el propio volante, ya que la palanca va atornillada en la estructura metálica que está debajo del airbag.
ok, entonces a ver si abro el volante para ver debajo del airbag si lleva los anclajes preparados para poner la palanca del CC.,
Esto quiere decir que el CC gira con el volante ¿no es así?, y alguien tiene algún esquema de como se ponen las resistencias en los cables, por favor....
Esto quiere decir que el CC gira con el volante ¿no es así?, y alguien tiene algún esquema de como se ponen las resistencias en los cables, por favor....