Cambio tipo aceite motor en toyota
Moderador: Achilles
Cambio tipo aceite motor en toyota
Mi coche es un corolla D4D 2.0 116cv. y hago las revisiones en la casa Toyota de Castellon, hasta ahora me ponian el aceite que les decian en Toyota España, o sea que hasta los 120.000 km. me han puesto 15W40 en el cambio de 120000 km. me ponen 10W40 que es el que le decia Toyota y en este ultimo cambio me ponen 5W30 que dicen que es el que tienen que poner a partir de ahora. A mi me parece que no se debe de bajar la viscosidad cuando esta un tiempo ya usando un SAE 40 y bajarlo a SAE30 pue creo que ese aceite es mas fluido y puede tener fugas. Me gustaria que si hay algun entendido que me dijera si es correcta esta norma de Toyota y si puede tener consecuencias para el motor esta bajada de la viscosidad , no de calidad, pues este es sintetico y el otro no.Gracias anticipadas y un saludo a todos.s
Re: Cambio tipo aceite motor en toyota
El mio (un 1.4) pasó 2 veces por revisiones oficiales y le pusieron el semisintético 15W40. A partir de ahí siempre le he puesto sintético 5w30. Con éste último lleva 65.000 Km y 3 cambios y no he notado fugas.
Con respecto a que es lo que dice Toyota, me suena que alguien más por aquí también comentó algo muy parecido.
Con respecto a que es lo que dice Toyota, me suena que alguien más por aquí también comentó algo muy parecido.
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Tú mismo lo has dicho, bajar la viscosidad en caliente con esos kms........... bueno no es para el motor!!! Me parece que el taller se van sacando el stock de aceite que tienen y echan el que les da la gana!!! Hace ya mas de un año y medio que echan el 5W30, en la WEB de toyota lo podras ver en el cálculo del coste de las revisiones. Te recomiendo que si notas un exceso de consumo de aceite, vuelve a la misma viscosidad en caliente que antes, W40 y pasa de los aceites marca toyota y pon uno de marca reconocida y sintético 100% (castrol, mobil,motul).
Así es, a mi me pusieron en la revisión de los 105000Km, que hice en octubre, el 5w30, después de haber llevado el 10w40. Lo que sí puedo decir, es que de momento, depués de 4000Km recorridos, no me ha consumido nada de aceite. Lo que sí noto es que con el 5w30 el motor va mucho mejor, más fino y menos ruidoso.
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
En la proxima revision lleva tu un Castrol Edge 5W30, y notaras mucha mas mejoria en el coche que con el aceite de Toyota.
Yo cambie de llevar 10w40 a un 5w30 de mobil x desde hace un año llevo un 5w50 y de verdad k noto bastante mejoria tanto a motor mas fino 1.6vvti y con el 5w30 parecia k en caliente donaba un poco taque y con edte de maravilla
Aceite 5w30 hay de varios tipos y marcas claro está, pero el que usa toyota lleva la especificación A5/B5, que es una especificación para bajo consumo. De las mas baratas son Elf, y las marcas blancas Carrefour y alcampo, estos tres aceites están fabricados por el mismo grupo el frances Total.
Me hice hace una semana con 4x5l en ebay de Meguin Megol 5w30 surface protection. Sale a 26 y pico la garrafa puesta en casa.
Por qué esta marca tan rara, pues primeramente miré cuanto me cobraban en el conce por el aceite (sin mano de obra) unos 65euros.
Después me metí en el configurador de aceite de una conocida marca como es Castrol, ahí venía que el recomendado para toyota era el magnatec 5w30. Tras informarme veo que tampoco es la repanocha. Que el edge es mejor, y carisimo.
Sigo leyendo y me entero de que Liqui moly, es una reputada marca alemana, de las mejores junto con Valvoline o Motul...
Y que en realidad no se quien fabrica para quien, pero existe Meguin Megol, con la misma gama de aceites para el mercado alemán.
De esta forma, según Liqui Moly, el aceite para Toyota es el LEICHTLAUF SPECIAL F 5W30, a 50€ la garrafa de 5l en España (sin envío)
Según Meguin Megol, el aceite Toyotero es el Surface protection 5w30, a 22.5€ la garrafa de 5l, (envío 15€) en ebay
Aquí las especificaciones de ambos aceites,
http://www.meguin.de/liquimoly/mediendb ... 3%20en.pdf
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/medi ... -30_EN.pdf
Como véis es el mismo aceite. Se trata de la misma empresa, y al menos dan a conocer las cararcterísticas de los aceites, no como otrás marcas. Ambas marcas de dan a elegir un abanico de 4 aceites para cada modelo. Simplemente elegí el que cumplía las especificaciones a5/b5
Por qué esta marca tan rara, pues primeramente miré cuanto me cobraban en el conce por el aceite (sin mano de obra) unos 65euros.
Después me metí en el configurador de aceite de una conocida marca como es Castrol, ahí venía que el recomendado para toyota era el magnatec 5w30. Tras informarme veo que tampoco es la repanocha. Que el edge es mejor, y carisimo.
Sigo leyendo y me entero de que Liqui moly, es una reputada marca alemana, de las mejores junto con Valvoline o Motul...
Y que en realidad no se quien fabrica para quien, pero existe Meguin Megol, con la misma gama de aceites para el mercado alemán.
De esta forma, según Liqui Moly, el aceite para Toyota es el LEICHTLAUF SPECIAL F 5W30, a 50€ la garrafa de 5l en España (sin envío)
Según Meguin Megol, el aceite Toyotero es el Surface protection 5w30, a 22.5€ la garrafa de 5l, (envío 15€) en ebay
Aquí las especificaciones de ambos aceites,
http://www.meguin.de/liquimoly/mediendb ... 3%20en.pdf
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/medi ... -30_EN.pdf
Como véis es el mismo aceite. Se trata de la misma empresa, y al menos dan a conocer las cararcterísticas de los aceites, no como otrás marcas. Ambas marcas de dan a elegir un abanico de 4 aceites para cada modelo. Simplemente elegí el que cumplía las especificaciones a5/b5