Control de Velocidad de Crucero en Corolla 2002(Pre-styling)

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

postman
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Control de Velocidad de Crucero en Corolla 2002(Pre-styling)

Mensajepor postman » 19 Ene 2012 13:43

Hola.
Quiero instalar un Control Cruise en mi Corolla 2.0 D4D 90cv de 2002, pero este, al ser anterior al 2004, no lleva hecha la instalación del Control Cruise.
He estado viendo que se pueden comprar Kits "universales", en concreto de la marca Waeco, que dan bastante buenos resultados.
Entonces, mi pregunta es, ¿cuál necesito yo?, ¿para acelerador de cable, o electrónico?, ¿sabéis qué modelo me puede servir de todos los que hay (ms50, ms400, ms900, etc)?
Saludos, gracias.

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Control de Velocidad de Crucero en Corolla 2002(Pre-styling)

Mensajepor Tenshin_76 » 19 Ene 2012 14:47

Me sumo a la petición ya que, a pesar de haber un hilo bien largo, no saqué en claro si al 1.4 D4D del 2005 (Restyling) se le puede poner. En la Toyota me dijeron que sí porque lleva acelerador electrónico y creo que fue en forocoches donde leí que no por el software de la centralita.
Quién me puede confirmar si se le puede poner al 1.4 D4D, dónde, sobre cuánto cuesta y si comprando el kit universal cualquier taller especializado lo instala.
Gracias!

postman

Mensajepor postman » 19 Ene 2012 16:34

Tenshin_76 escribió:Me sumo a la petición ya que, a pesar de haber un hilo bien largo, no saqué en claro si al 1.4 D4D del 2005 (Restyling) se le puede poner. En la Toyota me dijeron que sí porque lleva acelerador electrónico y creo que fue en forocoches donde leí que no por el software de la centralita.
Quién me puede confirmar si se le puede poner al 1.4 D4D, dónde, sobre cuánto cuesta y si comprando el kit universal cualquier taller especializado lo instala.
Gracias!

Hola.
Eso creo que te lo puedo responder yo. El 1.4 D4D no lleva la preinstalación del Control Cruise, con lo cual no se puede poner el de casa.
Los de Waeco se pueden instalar en cualquier coche (en teoría), pero si el tuyo tiene el acelerador electrónico, habrá que hacer una adaptación, porque, si no me equivoco, estos Kits vienen preparados para CAN BUS, y no se si los Corolla lo llevan.
Saludos, a ver si alguien nos puede alumbrar más sobre estos kits.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 19 Ene 2012 20:41

Buenas postman,
Pues al loro lo que me ha dicho un jefe de taller de una Toyota de Fuenlabrada: me dice que al no llevar la preinstalación en el volante (la esfera del propio volante, osea, lo q va por dentro) no se puede poner. Así que el oficial, nada de nada. Lo q no entiendo es por qué leches han sacado Corollas con el cruise control y el mismo modelo que no lleve ni la preinstalación?!? Entonces, tendré q recurrir a los de marca blanca, jeje. Sin embargo es curioso lo q dices del acelerador electrónico porq precisamente me dijeron hace tiempo que SÓLO se podían poner en los de acelerador electrónico y no los de cable como el 1.6 VVTi por ej. A ver si alguien puede dar más info porque si hay algún taller que lo instalen con buenos resultados y precio razonable, no dudaría en ponérselo ya que los viajes por autovía cada vez van a ser más frecuentes.
Salu2

postman

Mensajepor postman » 20 Ene 2012 12:51

Tenshin_76 escribió:Buenas postman,
Pues al loro lo que me ha dicho un jefe de taller de una Toyota de Fuenlabrada: me dice que al no llevar la preinstalación en el volante (la esfera del propio volante, osea, lo q va por dentro) no se puede poner. Así que el oficial, nada de nada. Lo q no entiendo es por qué leches han sacado Corollas con el cruise control y el mismo modelo que no lleve ni la preinstalación?!? Entonces, tendré q recurrir a los de marca blanca, jeje. Sin embargo es curioso lo q dices del acelerador electrónico porq precisamente me dijeron hace tiempo que SÓLO se podían poner en los de acelerador electrónico y no los de cable como el 1.6 VVTi por ej. A ver si alguien puede dar más info porque si hay algún taller que lo instalen con buenos resultados y precio razonable, no dudaría en ponérselo ya que los viajes por autovía cada vez van a ser más frecuentes.
Salu2

Pues sí, son cosas raras, pero los señores de Toyota sabrán porque se ha hecho así.
Nuestra opción es poner un kit Waeco, pero ya te digo que hay para modelos con acelerador electrónico y otros para acelerador mecánico, y dependiendo de esto se puede usar uno u otro. Para el 1.4D4D, se necesita un kit para acelerador electrónico (¿ms-400, ms-900?), pero el mío (2.0 D4D 2002), no se qué tipo de acelerador lleva, y me gustaría saber de cuál se trata, si alguien lo supiese.
Saludos.

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 21 Ene 2012 08:16

postman escribió:Hola.
Quiero instalar un Control Cruise en mi Corolla 2.0 D4D 90cv de 2002, pero este, al ser anterior al 2004, no lleva hecha la instalación del Control Cruise.
He estado viendo que se pueden comprar Kits "universales", en concreto de la marca Waeco, que dan bastante buenos resultados.
Entonces, mi pregunta es, ¿cuál necesito yo?, ¿para acelerador de cable, o electrónico?, ¿sabéis qué modelo me puede servir de todos los que hay (ms50, ms400, ms900, etc)?
Saludos, gracias.

Buen post aunque halla un pedazo de hilo al re-styling, haber si entre todos podemos sacar algo en claro o alguien nos eche una mano, lo mismo que decian en el hilo, pregunte en el concesionario de Toyota y me dijerón que nada de nada.
si lo oyes....porque esta en marcha

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 22 Ene 2012 13:00

A veces hacen cada cagadilla de verdad, las casas de coches... Osea en un mismo modelo, Corolla, que son el mismo coche, los del 2006 Sol llevan el cruise control de serie, y un 2005 Sol no trae ni siquiera la preinstalación! No sé, no lo entiendo la verdad... Habrá que recurrir a los de otra fabricación. A ver si alguien puede aclarar dónde los ponen, precio y si al 1.4 d4d se puede.
Gracias!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 24 Ene 2012 09:11

Vamos Corolleros, no se ve mucho movimiento en este foro, jeje!
Nadie sabe si el Waeco se lo ponen al 1.4 d4d del 2005 que NO lleve preinstalación? Les escribí un email a Waeco y ni me han respondido y esto fue ya hace 3 días. Se ve que no deben querer currar muxo...

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 24 Ene 2012 16:01

En el hilo del control cruise está este caso. Si miras más atrás se trata de un 1.4 D4-D y el modelo de control cruise CREO que es éste.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 24 Ene 2012 21:02

Buenas lespaulstd!
Muchas gracias por la info, ya voy adelantando algo. Ok, asi que por lo visto, el oficial de Toyota no se le puede acoplar al 1.4 D4D pq no lleva preinstalación en el volante cuando el mismo coche del 2006 lo lleva DE SERIE. Inexplicable, pero de acuerdo. Ahora bien, ese enlace que me pones suena a que te envían el kit entero y tú te buscas la vida para instalarlo. A mí se me da bastante mal ese tipo de cosillas, jaja, lo admito. Les he escrito un email para asegurarme que para mi modelo me lo pueden mandar y lo que me gustaría saber es si alguien sabe de un taller que sepa instalarlo. Preferiblemente en Madrid pero me puedo desplazar a alguna otra parte de España (así hago turismo, jaja) pero con la certeza de que SEPAN instalarlo con garantías.
A ver si alguien más puede dar un poco de info.
Muchas gracias de nuevo por la info, lespaulstd, se ve q el chaval del hilo ese se lo instaló él mismo. Si tengo q hacerlo yo, menudo destrozo de coche hago, jaja.
Salu2!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 25 Ene 2012 09:35

Bueno pues ya me han respondido por mail los de Waeco. Me piden la provincia donde estoy y la ficha técnica del vehículo, y ellos me facilitarán talleres donde lo instalan y el modelo a instalar para mi coche.
Así de sencillo? Mu fácil me parece....

CorollaTerra
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)

Mensajepor CorollaTerra » 25 Ene 2012 10:42

Pues si puedes mantennos informados de todo el proceso.

Saludos y gracias.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 25 Ene 2012 14:55

lespaulstd escribió:En el hilo del control cruise está este caso. Si miras más atrás se trata de un 1.4 D4-D y el modelo de control cruise CREO que es éste.

Buenas compi,
Pues mira, el enlace que me pusiste pertenece a una empresa nórdica. Les mandé un email y me responden diciendo que ni distribuyen a particulares ni a España… Así que nada, muchas gracias de todos modos, iré con el de Waeco. En cuanto llegue a casa, les envío los datos que necesitan a ver si me dan la información del taller que me lo puede instalar y ya os contaré para el que lo quiera poner al 1.4D4D.
Salu2!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 27 Ene 2012 20:12

Bueno pues ya está. Tras contactar con Waeco Domótica, me han enviado a un taller de Rivas Vaciamadrid llamado Fono Radio. Está en la vía de servicio de la A3, dirección Madrid. El modelo para el 1.4 D4D que no lleva preinstalación es el Magic Speed MS880 + cable acelerador + mando BE3. Total, con instalación incluida: 594 euros. No sé qué os parecerá a quién lo quiera poner. Yo no lo veo mal precio para lo que costaría el de la casa oficial. Sin embargo yo, de momento, pasaré. No puedo gastarme casi 600 pavos en un cruise control al que no le voy a sacar todo el partido que quisiera. Pensaba q iba a ser un pelín más barato.
A ver si puedo contactar con el chaval que se lo puso él mismo y dónde consiguió todas las piezas porque estoy seguro que le saldría más barato.
Si alguien tiene más info, será agradecida!
Salu2

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Ene 2012 20:42

El del otro hilo se compró en UK, a un particular que lo tenía y no lo había montado. Es cuestión de que busques distribuidores (aunque no sea en España) y preguntar.