Arrastre Freno dlto izqd.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

aps078

Arrastre Freno dlto izqd.

Mensajepor aps078 » 29 Ene 2012 21:10

Buenas.
Tengo un problema de arrastre del freno delantero izquierdo, al parecer la pinza no retorna todo lo que deberia. Tras descartar que no es un problema ni de la pinza, ni de la mangueta ni del latiguillo (todo cambiado) decido comprarme un cable TIS (cojonudo por cierto) para analizar los parametros del ABS/TRC/VSC.
Tras hacer una prueba activa confirmo que todos los reles van bien pero sin embargo el sensor de presion del liqido de frenos no me da mas que 2,5V y pisando el pedal a lo bruto. En el manual CD indica que pisando el freno este sensor debe dar entre 3,2 y 4,5V.
Esto me hace pensar que o bien el circuito tiene aire o bien el cilindro maestro esta mal.
Necesito que me ayudeis con este tema ya que si circulo con el coche en estas condiciones el disco delantero izquierdo se me acaba doblando.
Gracias de antemano.

aps078

Re: Arrastre Freno dlto izqd.

Mensajepor aps078 » 30 Ene 2012 13:18

Bueno realmente no he dejado claro el motivo de mi post. Quisiera saber vuestra opinión.

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 31 Ene 2012 12:17

Hola aps078, lo que quieres decir que la pinza no retorna y te dobla los discos por estar en contacto con el disco y se calienta, no?
Yo tuve un problema con la pinza del Izq debido a un golpe y al final era una de las dos guías que lleva la pinza, estaba doblada y no volvía a su sitio;
Si el sensor te marca eso porque no cambias el derecho por el izquierdo (si se puede) para ver si es del sensor o de otra parte, de todas formas si la pinza lo "libera" la pastilla no creo que sea de que tenga aire en la instalacion ya que lo notarias cuando pisas en el pedal.
Siento no poder ayudarte mas.
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

aps078

Mensajepor aps078 » 31 Ene 2012 22:29

La pinza está cambiada, el sensor es el que lleva el VSC y recibe la presión de las bomba de freno. Gracias porintentar ayudarme, veo que el tema es complicado, no sé que hacer si desmontar primero la bomba o el VSC, ¿Creeis qe la servobomba tiene que ver algo en esto?.