SOS!!! Contacto de la llave!!!

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

madim
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i 110 cv. Sol

SOS!!! Contacto de la llave!!!

Mensajepor madim » 10 Feb 2012 22:16

Hola:

Pues hoy he cogido por primera vez mi nuevo Corollita... Todo iba perfecto, hasta q, de repente, han dejado de funcionar dos cosas!!!! y ya estoy atacada!!

lo primero, antes, nada mas colocar la llave para arrancarlo, sin llegar a meterla, el coche pitaba, y lo mismo cuando apagaba el coche del todo y dejaba la llave pueesta, emitia un pitido en plan: "ei, q se te olvidan las llaves"... pues ya no lo hace...

y luego, me venia con un parrot, lo sincronicé, lo he estado utilizando... y, yo diria q a la vez de lo del pitido, ha dejado de funcionar, y todo el rato esta encendido y pone "adios"... no va para alante ni para atras... intento buscarle algun "reseteo" o apagarlo de alguna manera, pero nada de nada... el coche lo tengo aparcao en la calle y con el parrot encendido, claro, y me da mal royo, pero no puedo quitarlo.... (el parrot es el ck no se q numero 3300 o algo asi)

A ver si alguien me puede decir algo, please!!!!! =S

Ah y otra pregunta... cuando quitas la llave... la direccion del volante no se bloquea???? es decir, algunos coches, quitas la llave, mueves un poco el volante como q vas a girar, hace un click, y se bloquea... este no????

MMuchas gracias de antemano!!!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: SOS!!! Contacto de la llave!!!

Mensajepor lespaulstd » 10 Feb 2012 23:41

Es bastante raro... yo empezaría desconectando el borne negativo de la batería, esperar un poco y volverlo a conectar.

Lo normal con el contacto es:
- Llave sin poner en la cerradura: no hay pitido
- Llave puesta, en la posición de apagado y puerta abierta: pitidos cortos
- Luces encendidas, llave quitada y puerta abierta: pitido continuo

El cuelgue del parrot, si no se apaga el sólo el desconectar la batería lo apagará y debería volver a su estado normal. De hecho, si sigue encendido, está consumiendo y te puede llegar a descargar la batería.

madim

Mensajepor madim » 11 Feb 2012 00:41

Hola compañero!!

Gracias por tu rápida respuesta.
Mañana haré lo que me has dicho de la bateria, ¿no se jode o desconfigura nada por hacer eso, no?
Y..n :¿como se desconecta el borne? ¿es complicado? Esq nunca lo he hecho, es mi primer coche y bueno, aunq me molesto en leer mucho para intentar enterarmee de todo... Pues algunas cosas, por mucho q lea... Jeje.

¿sabrias decirme lo del bloqueo del volante cuando quitas la llave? Si a vosotros. Se os bloquea o no, o solo es cosa mia =S

Muchas gracias!!!
Un saludoooo

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 11 Feb 2012 11:16

Necesitas una llave fija de 10. Aflojas la tuerca del borne negativo (el que no lleva tapa roja) y sacas hacia arriba el borne. Lo dejas un rato y lo vuelves a poner y apretar la tuerca.

Perderás las memorias de la radio y a lo mejor, el auto de las ventanillas (que suban tirando una sola vez hasta arriba). Para recuperar las ventanillas, tienes que bajarlas y volver a subirlas manteniendo el botón un par de segundos cuando haya terminado de subir.

Lo del volante, en efecto, una vez sacas la llave con el contacto quitado si lo giras debería quedarse bloqueado.

madim

Mensajepor madim » 13 Feb 2012 21:02

Hola!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!! por ser la primera vez q pasa (y recien adquirido) lo he llevado al taller, y ya me lo han puesto bien.
pero para el resto de veces, intentaré hacer lo q me comentas. me da un poco de yuyu hacerlo por si lio algo y se "desactualiza" o se jode algo del coche que no sepa arreglar (en este caso me has explicado lo de las ventanillas, y perfect) pero igual se desprograma algo de la radio o de cualquier otra cosa...

Lo del volante... a mi no se me bloquea... me parece muy raro pero no se, y como el tío dice q no sabe, pues nada, me quedaré como estoy porq no se me ocurre nada..

muchas gracias!!!

corollero

Mensajepor corollero » 13 Feb 2012 23:41

Para bloquear el volante, intenta probar lo siguiente: Antes de apagar el coche, desde la posición de volante centrado, gíralo un cuarto a la izquierda aproximadamente, y a continuación apaga el contacto y saca la llave. Mueve un poco el volante hasta que suene clack y quedará bloqueado.

madim

Mensajepor madim » 14 Feb 2012 21:37

Hola corollero!!
De acuerdo, lo probaré sin falta, y te comenta a ver si me ha funcionado!! =)

Muchísimas gracias!!!! A todos, jeje.

madim

Mensajepor madim » 19 Feb 2012 13:11

Hola!!

Hice la prueba con tus instrucciones, pero nada. El volante no se bloquea ni por esas... quizá esté algo fastidiado o así, la verdad q no se decirte.

Aún asi, gracias por tu ayuda! =)