He llevado el coche al concesionario Toyota pq se me encendían las lucecitas de TRC+SCV a la par que me perdía potencia cuando esto sucedía. Me dicen que es la EDU y yo ni flowers, pero me piden 900€.
¿ Qué es la edu?, y esto es así de caro???.
Gracias a todos.
Mi coche: Toyota corolla 1.6 D4D de 2005
EDU???????
Moderador: Achilles
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Re: EDU???????
Un consejo, desenchufa la bateria un ratillo y vuelvela a enchufar, y reza para que no vuelvan las lucecitas
Diego
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
No es la EDU es la ECU o centralita que es el sistema que se encarga de la gestión de toda la electrónica del coche y si, es así de cara.
Parece ser que es una avería "común", les ha pasado a varias personas que se han registrado, se te encienden las luces que comentas, vas a la Toyota y te llevas la sorpresa. Si no recuerdo mal parece que suele ser más frecuente en los diesel y el protocolo que marca Toyota es cambio de centralita + catalizador, y sale una pasta...
Haz lo que dice Dipri pero vamos igual que saltó el fallo una vez seguro que volverá a saltar si hay algo estropeado.
Parece ser que es una avería "común", les ha pasado a varias personas que se han registrado, se te encienden las luces que comentas, vas a la Toyota y te llevas la sorpresa. Si no recuerdo mal parece que suele ser más frecuente en los diesel y el protocolo que marca Toyota es cambio de centralita + catalizador, y sale una pasta...
Haz lo que dice Dipri pero vamos igual que saltó el fallo una vez seguro que volverá a saltar si hay algo estropeado.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que las luces desaparecen después de volverlo a arrancar tres o cuatro veces. Pero vuelve el problema. Así que no me quedará otra que cambiarlo.
Por cierto se me olvidaba, el de la Toyota me ha dicho que no es al ECU sino la EDU y me ha contado algo de que es la que suministra a los inyectores o algo así. A ver si mañana me entero mejor de lo que me ha dicho.
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Primera noticia de lo que es la EDU, ya nos contarás.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Si al final va a ser la ECU diga lo que diga él. Todavía no he ido a recoger el coche pero es que ahora dice que al instalar esto y testear sale que un inyector está fuera de rango, con lo cual me los tienen que cambiar, pero no saben si Toyota se hace cargo, y estoy a la espera de que me llamen. Mi coche tiene 90.000KM. A ver si hay suerte sino igual me toca dejarlo en el concesionario y que se lo coman.
Pues me acaban de llamar de Toyota, que si me entra el cambio de inyectores. Y que lo que le han cambiado es la EDU de los inyectores, unidad que controla los inyectores, eso me han dicho.
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Tu coche era disel verdad. Pues le toco el problemilla de los inyectores entonces. Si te lo cambian no tiene porque repetirse.