Buenas a todos !!! Al corolla E11 de mi hermano no le funciona la luz antiniebla trasera, tampoco le sale el testigo en el cuadro. Le han echado para atras la ITV.
La bombilla no es, lo hemos probado, he sacado el pulsador, pero puede ser un relé? Cambiar el pulsador es arriesgarse ha pagar 70€ sin poder devolverlo si no es lo que falla.
Una cosa, al darle al pulsador, no hace ningun click, no se oye nada mecanico.
Alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar?
Gracias de antemano.
no funciona luz antiniebla trasera
Moderador: Achilles
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Re: no funciona luz antiniebla trasera
Has comprobado el relay? Prueba a ver antes de gastarte nada.
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
No lo he comprobado, por donde cae, como lo compruebo?
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Suelen haber dos cajas grandes de fusibles, una al lado del motor a la derecha y otra dentro abajo a la izquierda del volante. Creo que es en este ultimo donde va el de los antinieblas. http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1998_T ... 01.14.html
-
pozu74
Una cosita, que es exactamente el Relay? un relé? me estoy liando.....
Miré la caja de fusibles del interior del coche y el fusible de los antinieblas traseros tambien afecta a un monton de cosas mas, que funcionan correctamente.
Miré la caja de fusibles del interior del coche y el fusible de los antinieblas traseros tambien afecta a un monton de cosas mas, que funcionan correctamente.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
-
pozu74
Ok!!!!!!
Yo solo vi los fusibles y me parece que otras cositas cuadradas, pero muy pequeñitas, son esos los relay´s?
Yo solo vi los fusibles y me parece que otras cositas cuadradas, pero muy pequeñitas, son esos los relay´s?
Los relés son estos: 

- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Para no liarnos...
Relay = relé y el formato es similar al que puso tiolalu, aunque generalmente los de coche llevan conectores tipo fast-on

Fusible = fuse y son como la foto que puso Achilles, aunque los hay más pequeños... Generalmente llevan un numerito impreso o grabado con la corriente que pueden soportar.
En esta foto se ven tanto relés como fusibles de diferentes tamaños:

Volviendo al problema... si el fusible de los antinieblas es compartido y lo demás funciona, podría ser el relé. Tendrías que localizarlo, con el modelo del coche se puede ver en el toyodiy donde están la caja de relés.
Relay = relé y el formato es similar al que puso tiolalu, aunque generalmente los de coche llevan conectores tipo fast-on

Fusible = fuse y son como la foto que puso Achilles, aunque los hay más pequeños... Generalmente llevan un numerito impreso o grabado con la corriente que pueden soportar.
En esta foto se ven tanto relés como fusibles de diferentes tamaños:

Volviendo al problema... si el fusible de los antinieblas es compartido y lo demás funciona, podría ser el relé. Tendrías que localizarlo, con el modelo del coche se puede ver en el toyodiy donde están la caja de relés.
-
pozu74
Muchas gracias a todos!!!!!! Justamente en la caja de fusibles del compartimento motor no miré nada, seguramente estarán allí los relés!!!! Al final mañana mi hermano lo lleva a la Toyota, en cuanto sepa algo os lo digo!!!!! Espero que no sea gran cosa pero, de los 150€ mínimo no creo que baje.
-
pozu74
Je,je. Lo de la luz ya está arreglado. Era el puldador. Ahora no van los elevalunas!!! Suerte que nos hemos dado cuenta antes de irnos del taller!!! Con el cristal del conductor bajado. Algo se habran dejado sin conectar!!! El martes sabremos el final!!!
-
pozu74
Buenas!!!! Ya tiene el coche arreglado y con la ITV pasada. Al final no le dijeron cual era el motivo del fallo de los elevalunas, si no nos damos cuenta antes de irnos................. se come otra reparacion mi hermano!!!!!! PARA IR A MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!!! En fin, ya está todo arreglado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!
Me juego el cuello a que lo de los elevalunas fue porque se olvidaron de conectar algo que desconectaron para arreglar el antiniebla.