Cantidad aceite Toyota corola D4D 2.0 2008
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Cantidad aceite Toyota corola D4D 2.0 2008
Alguien me podría decir la cantidad de aceite que tengo que meter al Toyota corola D4D 2.0? He mirado en los manuales y me dice que 4.3 litros pero un amigo dice que le cabe 5.8 litros de aceite y la varilla me marca casi al máximo por un lado y por el otro un poco mas del mínimo, no entiendo el nivel de medición de esta varilla gracias
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Re: Cantidad aceite Toyota corola D4D 2.0 2008
4.3 litros lleva el 1.4 D4D
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
En los 1.6 HDI del grupo PSA, llevan una ridiculez de aceite !!!!!! Al tiempo y kms, empezaron a petar los motores/turbos , con mas inri, los cambios de aceite a los 20000 kms, con un semisintetico, Quartz 7000.
-
joseluistg82
Hola
El 2.0 D-4D lleva 5,9 l con filtro de aceite y 5,3 l sin filtro. En cuanto a la varilla, si tienes el manual echa un vistazo a cómo mirar el nivel, porque a veces tiende a engañar un poco. En el modelo de 2006 dice en el manual que hay que mirar la varilla cuando la sacas por el lado que da hacia la parte de atrás del coche, no por la parte de delante, para que la lectura que veas sea la correcta. No sé la razón de esto, pero he comprobado que funciona. Al cambiar el aceite, he probado a añadir los litros que lleva, medidos, y tras ponerlo en marcha y dejar que baje de nuevo todo el aceite, si miras la varilla por el lado que da hacia la parte de atrás del coche, como indica el manual, el nivel de aceite está clavado en el máximo.
Saludos
El 2.0 D-4D lleva 5,9 l con filtro de aceite y 5,3 l sin filtro. En cuanto a la varilla, si tienes el manual echa un vistazo a cómo mirar el nivel, porque a veces tiende a engañar un poco. En el modelo de 2006 dice en el manual que hay que mirar la varilla cuando la sacas por el lado que da hacia la parte de atrás del coche, no por la parte de delante, para que la lectura que veas sea la correcta. No sé la razón de esto, pero he comprobado que funciona. Al cambiar el aceite, he probado a añadir los litros que lleva, medidos, y tras ponerlo en marcha y dejar que baje de nuevo todo el aceite, si miras la varilla por el lado que da hacia la parte de atrás del coche, como indica el manual, el nivel de aceite está clavado en el máximo.
Saludos
joseluistg82 escribió:Hola
Saludos
+1 yo tengo este modelo y me da igual mirarlo por un lado que por otro que me da la misma medida,,,asi que prueba de nuevo a meter la varilla y sacarla que te marcara bien.

-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
No os paseis de echarle, vale la pena quedarse corto, he leido que se puede salir el aceite por los conductos y llegar al turbo, esto es verdad?