A la búsqueda de un taller DECENTE

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

kahuna
Coche: Auris

A la búsqueda de un taller DECENTE

Mensajepor kahuna » 06 Abr 2012 10:55

Hola a tod@s!

Como decía en mi post de presentación, tengo un Auris 2.0 D4D con 135000KM en casi 3 años. El día que cojo el coche le hago un mínimo de 250KM.
Tengo algún problema que me gustaría solucionar. En el servicio oficial Toyota en Ávila, me dicen que todo está bien, pero mi sensación es que no tienen mucha idea y se limitan a pasar revisiones, cambiar piezas y cobrar, claro.

En definitiva, estoy buscando un taller donde sepan de mecánica (no sean meros cambia-piezas) y me dejen el coche fetén. Me valen talleres oficiales o no de Avila o Madrid, incluso Valladolid o Salamanca. Sería bueno poder seguir conservando la garantía ya que en su momento cogí 5 años de garantía sin límite de KM.

Os cuento brevemente los achaques de mi plateado a ver si tenéis alguna sugerencia al respecto:

- Suspensión blanda: Esto por lo que tengo entendido es una "característica" de todos los Auris (por lo menos de la versión anterior a la actual). Mi Auris siempre ha sido muy blando de suspensiones, parece que vas en barco muchas veces, esto ocurre desde el primer día que lo saqué del concesionario.
Ahora con 135000KM la cosa ha empeorado, supongo que por el lógico desgaste.
Desde hace un par de revisiones le llevo diciendo al taller oficial esto, y siempre la respuesta es que todo está bien, pero la realidad es voy muy incómodo, hasta el perro se queja!.

He leído que hay suspensión "deportiva" Toyota, y también muelles de otros fabricantes que mejoran esto. No quiero tener problemas en la ITV o similar. ¿Qué me aconsejáis?, y ¿Dónde lo pueden montar?.

- Limpia parabrisas: Me los han cambiado dos veces en la Toyota, nuevos limpian más o menos bien (no perfecto, pero bueno), en cuanto pasa un poco de tiempo, empiezan a dejar rastro al pasar y es difícil ver algo. ¿Alternativas?. La última vez que miré no encontré limpias que no fueran "Toyota".

- Frenada: Esponjosa, con falta de tacto. Cuando tengo que frenar un poco fuerte, el coche culea de atrás. Los discos traseros están marcados y eso que le he cambiado siempre puntualmente las pastillas.
¿Os pasa algo parecido a esto?.

Gracias por vuestra ayuda!!!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: A la búsqueda de un taller DECENTE

Mensajepor lespaulstd » 06 Abr 2012 11:35

No sé si te habrán probado los amortiguadores en la máquina, pero ahí te podrán medir cómo están, la cosa es que para que quede fuera de las tolerancias de ITV, tienen que estar muy vencidos. Para mejorar la suspensión puedes optar por montar amortiguadores de otro fabricante que sean más duros o incluso regulables en dureza. Las suspensiones deportivas toyota solían ser muelles eibach + amortiguadores bilstein (remarcado todo a TTE o Toyota Motorsports).

A tu elección queda el rebajar el coche o no, teniendo en cuenta que si se modifica la altura del coche es más probable que te digan algo en la ITV. Con la última modificación de la normativa de homologaciones no sé si habrá cambiado, pero antes había un máximo que podías rebajar la suspensión sin problemas. Es posible que para solucionar tu problema baste con poner unos amortiguadores más duros sin tocar altura.

Respecto a los limpiaparabrisas, creo recordar que el auris lleva gancho "estándar" para coger los limpias de plástico, con lo que le puedes montar cualquiera de otro fabricante y ver si te van mejor. Puedes probar con Valeo o Bosch que suelen dar buenos resultados o incluso con los tipo aerotwin y ver si te dan mejor resultado. Lo que te hace falta es medir la longitud de las dos escobillas y ver si hay algún conjunto que cuadre en medidas o si tienes que comprarlas individualmente.

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 06 Abr 2012 15:18

Hola Paisano!!!
Poco puedo decir del concesionario de avila, ya que nunca lo he pisado. Pedi cita para la primera revisión, pero tardaban dos meses en darme hora y no volvi por alli.
Para el mantenimiento básico me encargo yo, y cuando tengo algo más complicado lo llevo a un pequeño taller de barrio que hay en cervantes y que amenudo se dedica a la restauración de coches antiguos. No tienen màquina para comprobar amortiguadores asi que creo que no te sirve...

Respecto a las escobillas ya esta dicho todo, y en cuanto a los amortiguadores pasate por algún taller que tenga la maquinita de mirar el estado. Tecnesa creo que tiene.

PD: Has estado alguna vez en el club ybr?
Última edición por Dipri el 06 Abr 2012 15:25, editado 2 veces en total.
Diego

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 06 Abr 2012 15:21

lespaulstd escribió:No sé si te habrán probado los amortiguadores en la máquina, pero ahí te podrán medir cómo están, la cosa es que para que quede fuera de las tolerancias de ITV, tienen que estar muy vencidos.

Suena a chiste, pero en la ITV de ávila no tienen la máquina para comprobar el estado de los amortiguadores. Mientras no presenten alguna fuga o mientras los apoyos no tengan holguras no tendras problemas en la ITV
Diego

pinchazos
Coche: corola verso ftv 136cv

Mensajepor pinchazos » 06 May 2012 18:40

ni un politico honrrao ni un mecanico apañao :smt009

MOHICANO79
Coche: TOYOTA RAV4

Mensajepor MOHICANO79 » 25 May 2012 16:40

En Madrid te puedo recomendar uno que a mi me funciona muy bien. Primero probe en Toyota Gamboa de Alonso Cano y la verdad es que los tecnicos no estan nada preparados (no dectaron el fallo) y el trato fue muy malo. Luego me recomendo un amigo ir a Toyota Llorente en la calle General Moscaro, 37 y me lo solucionaron sin pega (luz de fallo en el cuadro y al final era la sonda lambda) y ademas es trato fue muy bueno.