Hola pues nada me tocara cambiar 2 ruedas al coche y no se cual poner, ya que lo compre de segunda mano y son las primeras que compro, ahora lleva unas firestone delante y unas turanza detras en medida 195/60/15, en mojado las firestone son una caca se me va de alante siempre el coche exageradamente, esas descartadas, mirando por internet me hago un lio, que si son duras que si los flancos blandos que si meten ruido etc...
Queria saber cual van bien con un corolla de serie yo tengo un ritmo tranquilo de conduccion, pero quiero ir seguro sobre todo en mojado que por aki llueve bastante gracias.
eleccion de neumaticos
Moderador: Achilles
Re: eleccion de neumaticos
Hola, las turanza van bastante bien, son unos neumaticos muy equilibrados. En esa medida tampoco hay neumaticos muy prestacionales, para conduccion tranquila de sobra, si se valora mucho la duracion, los michelin energy saver tambien cumplen suficiente y aguantan muchos Kms.
Yo pienso que los turanza estan bien los llevo atras y no se marcha nada el coche, los energy lei que son malos en agua y que se endurecen rapido para mi no creo que los monte.
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
La fama de los llamados "energy" de michelin creo que los acompañará durante siglos..jeje..
Mi D4-D traía de fabrica unos hermosos Michelin energy que resultaron bastante duraderos pero con unas prestaciones bastante discretas tirando a malas, tanto en agua, como en asfalto caliente y carreteras viradas, chillaban como condenadas.
Tras probar diferentes opciones (Good Year excellece. B. Turanza, Firestone SZ80, etc..., probé de nuevo, tras leer en la prensa especializada su buen rendimiento las nuevas Energy Saver, esto fue en 2008 creo que fue cuando salieron al mercado. Comprobé que la mejora de comportamiento frente a las anteriores es notable, obviamente son lo que son, pero circulando "normal", son seguras, he gastado 2 juegos y rodado muchos Kms en todas condiciones con ellas y no están nada mal. Las Turanza agarran mejor, pero a mi se me desgastan por los flancos, y duran un 30% menos que las michelin, y durante una temporada que rodaba mucho preferí economía ante todo.
Saludos
Mi D4-D traía de fabrica unos hermosos Michelin energy que resultaron bastante duraderos pero con unas prestaciones bastante discretas tirando a malas, tanto en agua, como en asfalto caliente y carreteras viradas, chillaban como condenadas.
Tras probar diferentes opciones (Good Year excellece. B. Turanza, Firestone SZ80, etc..., probé de nuevo, tras leer en la prensa especializada su buen rendimiento las nuevas Energy Saver, esto fue en 2008 creo que fue cuando salieron al mercado. Comprobé que la mejora de comportamiento frente a las anteriores es notable, obviamente son lo que son, pero circulando "normal", son seguras, he gastado 2 juegos y rodado muchos Kms en todas condiciones con ellas y no están nada mal. Las Turanza agarran mejor, pero a mi se me desgastan por los flancos, y duran un 30% menos que las michelin, y durante una temporada que rodaba mucho preferí economía ante todo.
Saludos
-
joseluistg82
Hola
Yo tengo también montados los Michelin Energy. Es verdad que tienen mala fama, pero no he notado falta de agarre ni con lluvia ni con asfalto seco. Está claro que son neumáticos para ahorrar combustible, no para correr y desde que coges una curva un poco más rápido de la cuenta o aceleras fuerte cuesta arriba tienden a chillar un poco, pero la verdad es que se agarran bastante bien. Ahora mismo llevan 50.000 km en el coche y les queda bastante banda de rodadura.
Saludos
Yo tengo también montados los Michelin Energy. Es verdad que tienen mala fama, pero no he notado falta de agarre ni con lluvia ni con asfalto seco. Está claro que son neumáticos para ahorrar combustible, no para correr y desde que coges una curva un poco más rápido de la cuenta o aceleras fuerte cuesta arriba tienden a chillar un poco, pero la verdad es que se agarran bastante bien. Ahora mismo llevan 50.000 km en el coche y les queda bastante banda de rodadura.
Saludos
Si con las turanza estás contento, yo no le daría más vueltas. Los veo muy completos y en agua sin probema.
Ayer me enteré de que Bridgestone ha presentado los sustitutos de los Turanza ER300. Los T001. Si tuviese que cambiar neumáticos en breve es probable que me animase a probarlos.
http://www.turanza.eu/es
http://www.turanza.eu/es
Pues al ser un modelo nuevo igual no tiene nada que ver con los antiguos y son peores jej
Por cierto alguien puso neumaticos en medida195/55/15 y si se nota alguna diferencia con los de serie
No son equivalentes me parece recordar, en 15" tendrias que poner 205/55R15 o 205/60R15 si no me traiciona la memoria.
tras llamar hoy a la itv me dijeron que puedo montar en llanta 15: 205/55/ , 205/60/ y en llanta 16: 205/50/ , 205/55/
luego mire los precios de los neumaticos en sus respectivas medidas y es acojonante la diferencia de precios que hay la mejor elecion sin duda seria 205/55/16 pero ya que no tengo llantas en esa medida me tendre que conformar con 195/60/15.
por cierto algien sabe de alguna pagina o tienda donde halla llantas a buen precio o de segunda mano gracias
luego mire los precios de los neumaticos en sus respectivas medidas y es acojonante la diferencia de precios que hay la mejor elecion sin duda seria 205/55/16 pero ya que no tengo llantas en esa medida me tendre que conformar con 195/60/15.
por cierto algien sabe de alguna pagina o tienda donde halla llantas a buen precio o de segunda mano gracias
-
RPB neumáticos
- Coche: Iveco Dayli
Buenas noches.
Edgar si eres de la zona de Madrid nosotros te podriamos facilitar precios.
Respecto a los neumaticos, decirte que todas las marcas tienen neumaticos ecologicos y que bueno por lo general todos van bien en una conduccion normal y tranquila, como la que realizan los taxis y sus prestaciones en dichas situaciones es muy similar.
En nuestros sub foro puedes realizar tus consultas sin compromiso.
Saludos.
Edgar si eres de la zona de Madrid nosotros te podriamos facilitar precios.
Respecto a los neumaticos, decirte que todas las marcas tienen neumaticos ecologicos y que bueno por lo general todos van bien en una conduccion normal y tranquila, como la que realizan los taxis y sus prestaciones en dichas situaciones es muy similar.
En nuestros sub foro puedes realizar tus consultas sin compromiso.
Saludos.
Gracias por el interes pero vivo en asturias.
-
Ingelecpot
- Coche: Corolla 2002 1.8 GLi
POTENZA GIII DE BRIDGESTONE!!!
Pues acabo de poner dos Dayton d320 detrás y ha mejorado muchísimo en curvas, no son ruidosas, van muy bien con lluvia y más adelante iré comprobando como es su desgaste y el comportamiento en seco.
Me decidí a montarlas porque hace veinte años las empecé a montar Dayton en un Renault 21 Gts de 92 Cv, con utilización MUY RÁPIDA, MUY INTENSA, CARRETERAS EN MAL ESTADOY CON MUCHAS CURVAS, AUTOPISTAS Y ALGUNA AUTOVÍA y me funcionaban estupendamente en cualquier época del año, con buenos kilometrajes.
Ahora mi conducción es muchísimo más tranquila, marchando a las velocidades genéricas de las vías por las que circulo y por ciudad, en Zaragoza.
Las fabrica Bridgestone, lo cual es una garantía añadida según mi forma de ver.
SALUDOS.
Me decidí a montarlas porque hace veinte años las empecé a montar Dayton en un Renault 21 Gts de 92 Cv, con utilización MUY RÁPIDA, MUY INTENSA, CARRETERAS EN MAL ESTADOY CON MUCHAS CURVAS, AUTOPISTAS Y ALGUNA AUTOVÍA y me funcionaban estupendamente en cualquier época del año, con buenos kilometrajes.
Ahora mi conducción es muchísimo más tranquila, marchando a las velocidades genéricas de las vías por las que circulo y por ciudad, en Zaragoza.
Las fabrica Bridgestone, lo cual es una garantía añadida según mi forma de ver.
SALUDOS.