Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Plosive
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Plosive » 03 Abr 2012 20:44

Pues funcionar funciona perfecto, como si viniera original con el coche. Lo que si que he notado es que, en mi trayecto de autovía habitual entre Córdoba y Madrid, si antes el coche gastaba unos 5,9l/100km según el ordenador, ahora ha bajado a 5,3l/100km, siempre programado a 120km/h. Como es lógico este descenso de consumo viene dado porque el control cruise mantiene la velocidad más constante que mi pie, acelerando con más suavidad.
Desde luego los viajes son muchísimo más cómodos, ya no se me cansa el pie conduciendo tantas horas, yo lo recomiendo, aunque si no encontráis un volante que os valga (el mío era de un Rav4, y el control cruise me lo vendió un miembro de este foro), el tema de los botones está también muy bien, y es muy económico.

sevichenko
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Mensajepor sevichenko » 03 Abr 2012 21:49

cual es el de los botones tio? que interesa, sobre todo por el consumo, ya que es una inversión. Ya me imaginaba que consumiria menos por el tema que comentas, sobre todo lo de no sobrerevolucionar ni estar subiendo y bajando la velocidad. Pero lo pregunté porque nunca se sabe.. jeje

Plosive

Mensajepor Plosive » 04 Abr 2012 10:36

Mirate todas las páginas de este tema, en el que se explica como instalar el control cruise haciendo un apaño con pulsadores instalados en la placa de plástico derecha del volante y sus correspondientes resistencias, es un circuito bastante simple, y no queda mal. Yo me estuve planteando hacerlo, pero no encontré unos pulsadores que me parecieran estéticos, pero me planteé buscarme una placa izquierda del volante, la que tiene los botones de la radio, y aprovechar esos mismo botones para el control cruise....seguro que con paciencia, fibra de vidrio y pintando o poniendo vinilo después a la plaza se puede hacer algo que quede como si fuera original.

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 04 Abr 2012 13:10

mmm que bueno, sois unos cracks :D
mi volante es este, no servirá no?
Imagen

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 04 Abr 2012 20:50

Hola

Te ha quedado muy bien. Yo lo pregunté en Toyota, a ver cuánto me salía la broma. Aquí en Canarias la gracia es que si compras el D-4D en versión Sol, en el modelo de 2006 venía sin llantas de aleación, sin airbags de cortina, sin mandos en el volante y sin control de crucero. En Toyota me dijeron que tenía que comprar el mando, el cableado de la columna de dirección y el volante. Pudiendo remediar lo del volante como lo has hecho, que queda muy bien, y además el volante es lo más caro, se puede plantear ponerlo con piezas originales.

De momento no lo he puesto, a ver si me animo más adelante.

Saludos

Plosive

Mensajepor Plosive » 09 Abr 2012 21:53

La forma más rapida de saber si le puedes poner directamente el cruise control es mirar si el airbag va cogido con tornillos. Si va a presión con una especie de grapas no vale

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 03 May 2012 00:15

lo miraré ;)

asueto

Mensajepor asueto » 28 May 2012 00:59

Muy buenas,

Después de mucho tiempo sin entrar por aquí descubro que por fin se ha podido instalar en CC en nuestros corollas, pero por lo mismo no es tan sencillo en todos. Voy a ir leyéndome el hilo entero, pero necesito tiempo, así pues...¿podríais adelantarme si la instalación es sencilla eni mi coche? Es un Corolla D4D 116CV Sol, de Marzo de 2004 (anterior al restiling).

Por otra parte, ¿la instalación la hacen en Toyota? ¿sobre qué precio sale montar el CC en nuestros coches? ¿dónde comprar el material?

Muchísimas gracias, un saludo.

Hades666
Coche: Toyota Corolla E12

Mensajepor Hades666 » 31 May 2012 22:05

Hola, me animo a escribir para dar las gracias a todos los campeones que habeis hecho esto posible... :smt038 :smt038 :smt038 y especialmente a Comounamoto, porque he seguido sus indicaciones para tener por fin CC en mi toyota corolla (D4D 2.0 116cv año 2006)...

como mi media naranja no estaba por la labor de cambiar el aspecto del volante (fue oir la palabra "agujeros en el volante para los botones" para notar su mirada diciendo "ni de coña")... así que me tocó hacer la operación de manera externa y "no permanente"...

la ventaja ha sido que el total de inversión ha estado en torno a los ¡¡¡63 centimos!!!!! (si si, es lo que me han constado los 4 pulsadores y las 3 resistencias)...

sin más os dejo con unas fotos del montaje, por lo de pronto he optado por cubrir la placa con los componentes con cinta aislante negra y pegarlo por detrás del volante con cinta de doble cara, si algún día estoy aburrido me curraré una presentación más profesional, pero por ahora funciona perfectamente y es muy cómodo de usar...

Imagen ......................... Imagen

bueno, pues ya veis que es sencillo a más no poder, el circuito sobre una placa, la conexión de los cables bajo el airbag y listo, plug & play!

una vez más muchas gracias a todos...

un saludo

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 31 May 2012 22:23

ostras tu toyota es como el mio d4d 116cv, igual yo tendria que agujerear tambien :( no tenias la opcion de hacerlo acoplando algo como el control de volumen de la izquierda no? tu volante es como el mio? más atras puse fotos..

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 06 Jul 2012 09:19

Muy buenas a todos,
Me he empapado este hilo enterito (sí sí, las 28 páginas!) y me gustaría saber cómo quedó el tema del cruise control para, atención, el gran enigma, el 1.4 D4D.
Es posible?? Alguien lo ha logrado?? Lo hacen en Toyota con el invento de cambiarle la tapa del volante? O pasan del tema? El único sitio que encontré que lo hacían extraoficialmente era un taller de domótica en Rivas Vaciamadrid que te instalaban el de Waeco y la broma con mano de obra e iva ascendía a casi 600 napos, una exageración de precio.
Alguien sabria decir si por fin ha sido posible ponerlo en un 1.4 D4D? Si fuera sí, seriais tan amables de indicar talleres donde lo hagan? No me importaría incluso desplazarme a otra provincia.
Muchas gracias y un saludo!

edgar
Coche: corolla d4d 116

Mensajepor edgar » 15 Jul 2012 22:31

Hola, Hades666 tengo un corolla de 116 como el tuyo, me gustaria si puedes que me explicaras mejor la instalacion que lleva como tu lo hicistes y donde conseguistes las resistencias y el pulsador gracias, tambien me vale que me lo explique otro forero si se anima gracias.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Jul 2012 22:41

Sí y por favor, que alguien aclare tras 28 páginas (jej) si por fin se puede poner en el 1.4D4D, tanto Toyota como algún taller que sepa hacerlo o algún forero (comprando las piezas por internet).
Muchas gracias a quien pueda aportar info ya que si se puede, lo pondré sin pensármelo (excepto pagar 600 eur por el Waeco en el taller de Rivas).
Salu2!

edgar
Coche: corolla d4d 116

Mensajepor edgar » 20 Jul 2012 18:48

Ya lo tengo funcionando perfectamente en el corolla, gracias a la informacion y a los esquemas del foro. Es muy comodo de usar en autopista los viajes se hacen realmente comodos, muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 20 Jul 2012 22:14

Hoy he estado en la Toyota de Alcalá de Henares y la tia me ha dixo lo mismo, que por culpa del volante, ellos no pueden instalar el oficial. Lo único que me queda es el Tempomat de Bosch (me da igual q la palanca sea tocha, jaja) porq los Magic Speed de Waeco son un robo a mano armada (500+iva), vamos casi 600 leuros con la instalación, dinero q no me gastaré ni de blas. A ver si alguien me puede decir dónde me podrían instalar un Tempomat de Bosch y si sería posible en el 1.4d4d o solo tendría la posibilidad del Waeco.
Gracias!