Diferente medida de neumáticos para 1.4d4d.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Diferente medida de neumáticos para 1.4d4d.

Mensajepor lespaulstd » 13 Ago 2012 11:04

La ficha es correcta. El peso que se ve es por eje y de ahí es de donde se sacan los índices de carga, por eso que el 84 sea válido para el corolla "en teoría". Aquí queda explicado, un 84 son 500Kg por neumático, o lo que es lo mismo 1000Kg por eje. El de velocidad, que yo sepa, no se calcula, va en función del máximo de velocidad que aguanta el neumático.... En cualquier caso, la inconsistencia vendría a la hora de poner un equivalente... el índice de carga y velocidad deben ser iguales o superiores a los de la ficha... pero ¿cuáles?

Dependidendo del acabado Y NO SÓLO EN LOS GASOLINA he visto corollas con rueda de 14 de hierro y tapacubos. Habría que ver si sus fichas ponen lo mismo que la mía o si el peso por ejes es igual o parecido.

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 13 Ago 2012 15:30

Ah ok, la verdad es q nunca me había fijado en modelos más antiguos. Una prima tenía un 2.0 D4D 90cv del 2002 creo q era, el Terra con tapacubos de plástico y llevaba 195 de gomas. Y yo todos los demás q he visto (1.6 VVTi, 1.4 D4D, 2.0 D4D) llevan 195/60 con llanta de 15. Por eso nunca se me había pasado por la cabeza ponerle al mío menos neumático y llanta más pequeña, creo q va bien con lo q lleva. El 1.4 VVTi ya desconozco q medidas lleva aunq yo pensaba q tmbn eran 195/60.
Salu2!

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 14 Ago 2012 10:35

Anda la madre q me parió...! Hoy le miro la presión a los neumáticos y veo que la gilipollas a la que compré el coche tiene puesto dos Bridgestone delante con código H! Madre mía, no sé ni cómo me lo pasaron en la ITV, se ve q cada vez se fijan menos porq el fabricante designa V y tienen que ser V. Asi q voy con dos H delante y dos V detrás. Antes de pasar la siguiente ITV del 2013, le pondré dos V nuevas delante porq vamos la gente cada vez se molesta menos a la hora del mantenimiento del coche.

stereolat

Mensajepor stereolat » 14 Ago 2012 18:53

Mira Tenshin_76, parece que en esta vida hay que saber de todo para que no te timen, de economía, mecánica, medicina, albañilería y arquitectura para que no te engañen los de la construcción.. Yo a todo no llego, a unos se les dará mejor y a otros peor.
Son muchos frentes de batalla con los que lidiar en esta vida.

Yo en el 2010, como siempre fui a norauto a cambiar gomas, les dije las que quería, y me dijo no nono, dame la ficha.
Y con la ficha me dijo que montase H, para ahorrar.
La ITV, la he pesado dos veces desde entonces en dos sitios diferentes sin problemas. Me daría mas miedo el perito en temas de seguros.

Lo que haré será gastarlas, y sustituirlas por V la próxima vez.
Y si, una pena que no estudiase el tema antes.

Bueno, de todo se aprende, y aquí estamos para aprender.

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 18 Ago 2012 17:30

stereolat escribió:Bueno, despues de unas cuantas horas he llegado a la conclusión de que:

185/65r15 entre dentro del margen legal de variación +-3%
Esta medida alarga el desarrollo un 1%. Lo último que querría en este coche con esta caja de cambios tan corta en quinta, sería acortarlo. Por eso, alargarlo un poco sería perfecto en mi caso, aunque no se note, o yo no lo note.

Supongo que antes de cambiar medidas, debería ir a la ITV para que me confirmen si puedo.

Mi pregunta final es, si a este coche le podemos poner código H, en lugar del que monta de fábrica V. Ya que en la ficha técnica no viene nada.

Yo llevo H, ya que la última vez que los cambie, en Norauto me lo miraron y puse las medidas originales pero con un código menos, 88V.

Gracias por la ayuda y espero que a alguien le sirva este rollo. Al cambiar a 185/65/r15 para conductores Flanders como yo optenemos:
Menor rozamiento, y por ende menor consumo.
En una misma marca y modelo, sale mas económico.
Alargamos el desarrollo un 1,05%, bueno para llanear en quinta.
Mayor Cofort de marcha, debido a la absorción de irregularidades con un mayor perfil (65).

Y perdemos:
Agarre, neumático mas estrecho.
Frenada
Estabilidad, neumatico con mayor perfil.

Aunque se puede matizar dependiendo del dinero que nos gastemos, si pillamos un 195/60r15 marca nisupu gama baja, o 185/65r15 bridgestone gama media. Me quedo con el último, no todo son medias, si no el compuesto.

Todo lo que comentas es correcto, aunque no has comentado dos detalles. El primero, el indice de carga, veo que ya se ha comentado y haciendo una búsqueda rápida veo que la medida que propones tiene 88, igual que los actuales.

Lo segundo es el ancho de la llanta. Dependiendo del ancho de esta, puedes poner mas o menos neumático sin problemas de que desllante. En el caso de las del Toyota, son de 6" de ancho y admitirían esos 185 sin problema. El máximo, si no recuerdo mal, es 205.

Por cierto, en mi ficha tampoco aparece el código de velocidad.

Tenshin_76 escribió:Anda la madre q me parió...! Hoy le miro la presión a los neumáticos y veo que la gilipollas a la que compré el coche tiene puesto dos Bridgestone delante con código H! Madre mía, no sé ni cómo me lo pasaron en la ITV, se ve q cada vez se fijan menos porq el fabricante designa V y tienen que ser V. Asi q voy con dos H delante y dos V detrás. Antes de pasar la siguiente ITV del 2013, le pondré dos V nuevas delante porq vamos la gente cada vez se molesta menos a la hora del mantenimiento del coche.

Yo durante una temporada lleve neumáticos de código H y no sé cual es el problema. Los H admiten una velocidad máxima de 210km/h, que ya es superior a la que puede alcanzar el vehículo.

Un saludo.
Imagen