MOTOR GRIPADO

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Nachix
Coche: Toyota Corolla 1.6

MOTOR GRIPADO

Mensajepor Nachix » 13 Ago 2012 19:44

Buenas tardes a todos.

El domingo pasado se me quedó gripado el Corolla 1.6 Vvti 16v. EN el taller me dicen que la única solución es cambiar el bloque de motor.... 11.000 €!!!!! nuevo o uno manufacturado: 5.000€!!!!!

Alguno me podría decir donde sacar un motor de desguace o de algún siniestro mas económico.....

Muchas gracias

Nachix
Coche: Toyota Corolla 1.6

Re: MOTOR GRIPADO

Mensajepor Nachix » 13 Ago 2012 19:47

Por cierto......

El aviso del testigo consistió en que iluminó por falta de presión de aceite y cuando paré resulta que no tenía ni gota de aceite!!!! pero jamás se iluminó el testigo de nivel de aceite bajo. INCREIBLE!!!!!

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Ago 2012 22:10

Bienvenido! Una lástima lo que te ha pasado! De qué año es el coche? Y de donde eres? Para ver quien te puede facilitar desguaces por tu zona.

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 14 Ago 2012 10:32

Por cierto, no querrías poner 1.100 euros y no 11.000??? Jeje, ya me parecía caro para un motor, si tienes BMW Serie1 de segundamanno por ese precio!
Ostras, yo por 5.000 napos ni me molestaba, prendía fuego al coche. A ver si tienes suerte y en un desguace puedes conseguir uno por muchísimo menos dinero. Joder vaya putada...
Salu2 y suerte

stereolat

Mensajepor stereolat » 14 Ago 2012 19:02

Tendrás que patearte los desguaces, primero online y luego fisicamente. Así como los anuncios de segunda mano, ordenando de menor a mayor precio, para que salgan primero los coches siniestrados.

De todas formas, cuéntanos mas como va lo del precio. Si les traes tu el motor, cuanto es la mano de obra en total, eso deberías preguntarselo al del taller.

Lo digo por esto, un corolla 1.6vvti 2006, 106.000km, 3200€ Madrid
http://www.milanuncios.com/toyota-de-se ... 049975.htm

Y te guardas en tuyo para piezas...
Se que tiene que doler abandonar tu coche, y cambiarlo por otro, pero yo si tuviese que comprarme un coche ahora, me compraría el mismo que tengo, de segunda mano. Vamos que no lo cambio por otro.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 15 Ago 2012 18:19

Fijate, 3200 pavos por un Corolla del 2006 al que perfectamente puedes hacer otros ciento y pico mil km, es increible lo tirados q están ya los coches de precio.
Como el compi de arriba, fue lo q hice yo. Como me encanta el Corolla, vendí el 1.6 VVT-i q tenía como el del compi, le di a la plasta de mi ex la parte que me "prestó" para comprarlo y me volví a coger un 1.4 D4D un año más nuevo, Restyled y con mas equipamiento de serie y el cambio de gasofa a diesel me salió en 1500 euros de diferencia (lo admito, soy de la escuela de los turbo-tractores de to la vida, jaj)
Salu2

stereolat

Mensajepor stereolat » 16 Ago 2012 16:22

Es que además solo tiene que hacer dos cosas, la primera es que le deje probarlo, y captar sensaciones, funcionamiento y sonido del motor respecto al suyo. Si el coche no presenta anomalías lo suguiente es pagar 40€ (por decir algo) en una taller oficial Toyota, para que le vean posibles grandes fallos.

Por cierto Teshin, tu que has tenido ambos modelos, con cual te quedas por comfort? Ruido y vibraciones quiero decir.
Yo el gasolina que probé, ni era apabullante en prestaciones respecto al diesel, ni el diesel 1.4d es un tractor ruidoso respecto al gasolina.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 21 Ago 2012 22:39

Pues mira, te voy a dar mi opinión ya que he tenido ambos modelos y tal vez los amantes de la gasofa me lincharían por loo q voy a decir. Partiendo de q yo admito q soy de la escuela del turbodiesel, considero el 1.4 D4D un coche con un mejor equilibrio prestaciones-consumo. Ten en cuenta q en varias pruebas técnicas q he leido, dan unos 97 cv reales en banco y a mí me gusta más como va en carretera q el 1.6 VVT-i. Este es un gran motor en gasolina, duro como una roca y preparado para llevarlo a 6mil vueltas sin problema alguno. Pero es bastante ruidoso a partir de 130 (más q el diesel lo q me parece increible), por lo revolucionado q va, peor aislado el motor y muchísimo más chupón q el D4D. Realmente me parecía un coche q para ver aceleración fuerte (para un adelantamiento) tenías q subir a 5mil vueltas, cosa q con el 1.4 D4D y eso q no es un alarde en prestaciones, no le cuesta tanto, a mi parecer y teniendo unos 13 cv menos, coge esa potencia antes q el gasofa (como suele pasar en los turbodiesel) y encima gastando muchísimo menos. El gasolina como no entrases con impulso en una buena cuesta o puerto se quedaba muerto a 100 por hora y francamente el consumo q tenía en carretera y ciudad me parecía un pelin excesivo para un 1.6. En fin, un gran motor si vas a hacer pocos km pero más ruidoso y gastón q el D4D. Otra cosa es el mantenimiento, hoy día se ha equiparado bastante, realmente no noto mucha diferencia en coste de mantenimiento entre este y el gasofa, un poco más cara la ITV y las revisiones me la pela porq lo llevo a un taller normal y el aceite y filtros me los cambia mi cuñado que entiende bastante. Y tras enrollarme bastante, jaja, tienes toda la razón en lo q dices. El gasolina no es un alarde en prestaciones (hay q revolucionarlo mucho y eso se paga en rumorosidad y consumo) y el D4D es super silencioso para ser un diesel (con el motor caliente ni suena a diesel), mucho menos gastón y con muy pocas vibraciones para ser diesel. En marcha parece un gasolina, por las pocas vibraciones, y el motor tan progresivo q tiene. En cuanto a su motor y tanto q dice la gente q si es un pequeño "cepo", me parece tecnologicamente de los mejores motorcillos diesel de esa cilindrada q jamás se han hecho. Sacar casi 97cv en banco de un 1.4d tiene mérito y a mí en carretera, no es un bólido ni mucho menos, por supuesto q tiene sus limitaciones (una de ellas es q no tienes el reprís de un 1.9 o 2.0) pero yo q suelo ir solo o con la chavala y no voy muy cargado, cumple mas q de sobra en carretera, con la "mierdecilla" motor q tiene, los 140-150 los mantiene sin ningún esfuerzo.
Espero haberte respondido (jaja, creo q me excedí un poco)
Salu2

stereolat

Mensajepor stereolat » 22 Ago 2012 19:33

Reconozcámoslo, estámos enamorados del pequeño 1.4d4d. Y con razón.