Que necesito para cambiar el aceite de la caja de cambios?

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

stereolat

Que necesito para cambiar el aceite de la caja de cambios?

Mensajepor stereolat » 14 Ago 2012 18:38

Hola, mi corolla ya tiene siete años y estoy pensando en ir cambiando el aceite de la caja de cambios.

Ya tengo seleccionado el aceite, un liqui moly GL5, lo que no se muy bien es que material necesito. He visto algunos vídeos en youtube de corollas e11, pero la grabación tan apretada debajo del coche, hace que no me entere bien del tema.

un saludo y muchas gracias por la ayuda.

stereolat

Re: Que necesito para cambiar el aceite de la caja de cambios?

Mensajepor stereolat » 11 Sep 2012 18:25

Tras meterme debajo del coche, me he encontrado un cubrecarter de la caja de cambios de plástico, esta sujetado por una especie de chinchetas, estás parece que van a presión. Para quitarlas... con un destornillador plano haciendo palanca? No veo los tornillos típicos.

joseluistg82

Re: Que necesito para cambiar el aceite de la caja de cambios?

Mensajepor joseluistg82 » 18 Sep 2012 21:19

Hola

Si vas a quitar el cubrecarter entero, puedes sacar las trabas como dices, con un destornillador plano. Eso sí, sácalas con cuidado para no romperlas, para que luego no se quede descolgado el cubrecarter. Además tendrás que quitar unos tornillos para sacar el cubrecarter, que están junto al parachoques, también por debajo. De todas formas, las trabas no son muy caras, por si quisieras cambiar alguna que veas mal.

Si no tienes un elevador, puede ser un coñazo ponerle el aceite de la caja de cambios. Si tienes que estar tumbado debajo agarrando la botella puede ser bastante incómodo.

Saludos