¿Qué puede ser?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

kobayasy
Coche: corolla e12

¿Qué puede ser?

Mensajepor kobayasy » 19 Ago 2012 20:36

Buenas noches,

Primero voy a dar la situación del coche:
Toyota corolla 90cv d4d año 2005
240000km
Ultima revisión realizada hace 2 meses (hace 5000km)
Valvulina del cambio cambiada hace 20000km
Embrague de fábrica

Bueno, el tema es que cuando voy a cambiar noto que las marchas me entran un poco duras, sobre todo la 3º, aunque también me pasa con otras. No rasca marchas ni da ningún saltito o tirón cuando metes la marchas y sueltas el embrague, ni tampoco ningún ruido. Lo que si se es, hago los cambios manteniendo más tiempo el embrague pisado, las marchas entran mejor, más suaves.
Por los pocos conocimientos que tengo, me imagino que es que el embrague está dando sus últimos coletazos, pero no estoy seguro de ello. Por eso, haber si alguien me puede indicar por donde puede estar el problema y el coste del cambio del embrague (en caso de que sea este).

salu2
kobayasy

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ¿Qué puede ser?

Mensajepor pozu74 » 20 Ago 2012 15:17

Al corolla e11 de mi hermano no le entraba la segunda, me parece. Se lo miro un amigo mecanico y era el embrague. Compro la pieza en una tienda fisica, Cecauto, y se lo cambio el amigo. El tema es que son bastantes horas de trabajo. Embrague fue unos 200€ mas la mano de obra.

kobayasy

Mensajepor kobayasy » 20 Ago 2012 17:11

Buenas tardes,

Hoy mismo he ido al mecánico y me ha dicho que tengo el embrague ya en lo último. El cambio me va ha costar 400€.
En mi caso, mirado en varias tiendas por internet, e12j, el embrague anda sobre los 250€.
No se si es mucho o es poco, pero mi coche tiene 240000 km.

salu2 y gracias.

kobayasy

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 21 Ago 2012 23:04

Pues enhorabuena por haber llegado a los 240.000 con el embrague de fábrica aunq supongo q habrás hecho la mayoría de los km por carretera. El Xsara TD q dejé con 230.000 km tambn lo tenía de fabrica amen del 99% de km por carretera. Por ciero, me imagino q te refieres al 1.4d4d? En el mío, la marcha atrás entra FATAL, yo no sé si es de esa caja cambio o qué pero jamás entra a la primera cuando ya has estado circulando con el coche. Tengo q meter primera o segunda varias veces y haciendo eso, ya entra la marcha atrás. Espero q no sea el cambio pero noto q cuando meto primera o segunda (para poder meter la marcha atrás) tmbn entran super duras.
El kit de embrague tmbn lo tienes en la web de Oscaro por unos 350 creo q estaba.
Salu2

stereolat

Mensajepor stereolat » 22 Ago 2012 19:42

Hoy me acaba de llegar la valvulina para el Corolla.

Cuando te metes en las webs de fabricantes de lubricantes, y configuras tu modelo, te sale que el aceite de transmisión recomendado para nuestro modelo son en este orden:

gl4+
gl5
gl4

Por lo que he leído la norma mas nueva en la gl5, se diferencia de las mas vieja gl4 en que los adtivos que usa deben cumplir temas legales actuales sobre aditivos no contaminantes.
También he leído que la valvulina gl5 estropea los componentes de las transmisiones de cobre o bronce, no recuerdo el metal. Sus aditivos son ecológicos pero dañinos para determinados metales. Visto en foros de Alfa romeo, Volkswagen...
Curiosamente en cuestión de precios, la mas barata en la gl4, después la gl5, y la mas cara la gl4+. Precios mirados en fabricantes alemanes.

Decidí ir a por gl4+ que es semisintético, el gl4 es mineral, y el gl5 sintético.

Creo que nuestros corollas no venían con los mejores lubricantes, la prueba es que Toyota España ponía aceite mineral 15w40, una barbaridad, poner un grano grueso como el SAE 40. Cuando en un motor nuevo y moderno como el nuestro lo suyo es poner SAE 30, y ya con cientos de miles de km, subirlo a SAE 40 cuando el motor ceda.
Supongo que también podría llevar de serie una valvulina dañina para nuestra caja de cambios.

Ahora a ver si lo cambio, tengo que cavar un mini foso en el huerto, e investigar como se cambia.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 23 Ago 2012 08:58

kobayasy escribió:Hoy mismo he ido al mecánico y me ha dicho que tengo el embrague ya en lo último. El cambio me va ha costar 400€.
En mi caso, mirado en varias tiendas por internet, e12j, el embrague anda sobre los 250€.
No se si es mucho o es poco, pero mi coche tiene 240000 km.

Cuando yo pregunte por un cambio de embrague en un taller de barrio, me dijeron que dependía del modelo, pero alrededor de 450€, así que no lo veo mal de precio.
Sobre los KM, no lo veo mal tampoco, son bastantes KM.

kobayasy

Mensajepor kobayasy » 26 Ago 2012 21:24

Buenas noches,

Ya lo tengo todo como nuevo. Al principio el embrague extraña un poco porque está muy blando, pero después de hacer unos kms te acostumbras a él. Ya me dijo el mecánico, que has que no le haga unos 10000km notaré el embrague muy raro. Vamos, que parece que pisas chicle.
Mañana tengo que ir donde el chico porque el cubre carte tiene tres tornillos(de cada lado) que se enganchan dentro, donde van las ruedas, y a mi me faltan dos (uno en cada lado), además de que uno de ellos estaba un poco suelto. Pero me imagino que se le pasaría, pero nada grave.

salu2
kobayasy

kobayasy

Mensajepor kobayasy » 27 Ago 2012 09:59

Buenos días,

Pues ya estado con él chico y nada, que no me faltaban tornillos. Cuando lo desmontó no había nada, que en un principio debía de haber unas grapas pero que ya no estaban. Así que, los del concesionario se les olvido ponérmelo cuando me desmontaron eso para cambiarme un rodamiento del cambio. Otra cosa para añadir a la lista de los concesionarios toyota (Santiago de compostela).

salu2
kobayasy