Cómo quedó el enigma del Cruise Control en el 1.4D4D??

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Cómo quedó el enigma del Cruise Control en el 1.4D4D??

Mensajepor Tenshin_76 » 08 Ago 2012 11:54

Se me olvidó mencionar... el otro día llamé al taller de Rivas que instala estos cruise de "aftermarket" como los llaman. Instalan varios fabricantes y el más popular es el famoso Waeco Magic Speed que sale por 600 leuros. Hablé con ellos, diciendoles q tenia uno de otro fabricante y q si sabrían ponerlo. Me dijeron que tendrían que verlo pero seguramente sí porq deben ser todos iguales o muy parecidos. Me he arriesgado un poquito comprándolo pero bueno, espero que esta gente no me falle porq ya digo q vieron el 1.4D4D una vez q se lo llevé y vieron q perfectamente se podía acoplar el Waeco así q este no debe ser muy diferente y ellos están acostumbrados a instalar varias marcas. Ya os contaré en cuanto me llegue si por fin me lo instalan, saldrá todo por menos de 300 eur pero no cantemos victoria aún, espero no tener q comerme el Rostra con patatas, jajj. Por eso preguntaba si sabiais de más talleres que sepan meter mano a los Toyota y sepan instalar un cruise de este tipo. Si viene una guía de instalación y todo donde te indica cómo hacer todo, pero claro yo no entiendo a penas y no me atrevo. Pero alguien q sepa de coches, buah, lo tendría chupado, de ahí que necesite saber talleres o incluso particulares que sepan instalar esto por si me falla el de Rivas (q espero q no)
Salu2

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 08 Ago 2012 12:40

Has preguntado en talleres BOSCH CAR SERVICE?

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 08 Ago 2012 15:35

La verdad es q no pero he llegado a la conclusión de q eso lo saben hacer en muxos sitios, sobre todo tallers especializados en electricidad/electrónica y ya no digamos los q ponen sistemas de audio, de cierres, navegadores y por supuesto, cruise control (como el de Rivas). Si me fallan los de Rivas, q no creo porq si alguien q sepa poner un cruise de otro fabricante son ellos, me buscaré a algún otro. A la central de Bosch pregunté por los Tempomat y me dijeron q solo se los ponían a los coches nuevos.
Salu2

CorollaTerra
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)

Mensajepor CorollaTerra » 20 Ago 2012 17:03

Aquí un interesado más en ver como queda el tema.

Ya nos cuentas.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 21 Ago 2012 23:11

Pues mañana voy a Fonoradio, el taller de Rivas-Vaciamadrid. A ver si me lo pueden montar en la mañana y no se pasan de llistos, cobrándome 4 o 5 horas de mano de obra para poner el puto cacharrín ya q en la guía q viene pone entre 2 y 3 h de instalación. Por eso intentaré estar ahí a las 10 para darles de margen como muxo hasta las 2 (4h q serían unos 140 eur por la mano de obra q cobran). Espero sinceramente no se pasen de listos por lo q he hablado por tfno con el encargado... Mañana os cuento a ver si me lo instalan ya de una vez.
Salu2!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 22 Ago 2012 12:55

Bueno chavales pues... malas noticias. Le llevo el Rostra al instalador de FonoRadio y al desmontar el volante me dice que no le cuadra la guía con el volante del modelo Restyling q es el q tengo yo. Y efectivamente, viendo la carcasa interna del volante es imposible colocar el mando ahí dentro, tendría q ser algún invento de sacar cables a una botonera y llevarlo al salpicadero o a otra parte del volante, etc. Encima al insertar el conector en la centralita principal, pierdes los mandos de la radio, vamos un pifostio del carajo. Es la putada de hacerte caso de forocoches y lo q te cuente la gente (fue un forero q me dijo q en su empresa habían instalado el Rostra en un Corolla 1.4 2005 pero me da a mí q esos Rostra solo sirven para modelos americanos y para los pre-Restyling del 2004 para atrás q llevan otro volante (como el 1.6 VVT-i del 2004 q tuve). Asi q nada, me rindo. Como no hay nadie ni ningún forero que sepa ponerlo, se lo devuelvo al vendedor de eBay y me ahorro 150 pavos. Desisto ya del tema, me seguiré apañando sin el Cruise, cuando cambie de coche en el futuro me aseguraré de q lo lleve el q me coja.
Salu2

CorollaTerra
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)

Mensajepor CorollaTerra » 22 Ago 2012 14:32

Una pena. Ya siento que al final no se pueda montar porque yo también andaba interesado en el tema.

Saludos.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 23 Ago 2012 10:25

Si q se puede (lee el enlace q me pusieron arriba del forero q se lo puso el mismo pero luego no tenia sitio para poner el mando) por lo tanto habria q hacer algun invento. Es la putada, q al 1.4d4d Restyle no le prepararon la carcasa del volante con la preinstalacion del cruise. Habria q ver si el volante anterior si esta preparado.
Salu2