[DUDA] Poner tercer boton en el mando del cierre.

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

[DUDA] Poner tercer boton en el mando del cierre.

Mensajepor duende_80 » 22 Oct 2012 21:02

Buenas a todos, os queria preguntar esto porque ando mirando para poner al yaris el cierre electrico del maletero y para rematar la faena tambien queria ponerlo que se abra con el mando, pero mi mando es de 2 botones, pero hoy lo abri para ver si se puede hacer algo y viene preparado para poner el tercer microinterruptor, lo que ya no se si la centralita vendria preparada para ese boton o si el propio mando tampoco viene preparado para ese boton.

El mando es como este (bueno era)

Imagen

Esto es por dentro donde se ve el estaño para poner el tercer boton.

Imagen

Y eso es lo que pone en el plastico que protege el circuito impreso.

Imagen

Alguien sabe si se puede poner y hacerlo funcionar?

Un saludo.

yeyo22
Coche: toyota corolla E12 terra 2.0

Re: [DUDA] Poner tercer boton en el mando del cierre.

Mensajepor yeyo22 » 27 Oct 2012 23:46

a simpre vista parece k solo le falta el foton,lo que tienes k mirar es la centralita de tu coche si estaria preparada y si le manda la señal para que te abra el porton de atras

duende_80

Mensajepor duende_80 » 01 Nov 2012 15:55

Eso es lo que creo que solo con poner el boton vale y si este mando va enlazado con su propia centralita entiendo que si el mando esta preparado para ello la centralita tambien, tengo que mirar si al maletero le llega la preinstalacion de la apertura del maletero.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 01 Nov 2012 18:49

pon la pila del mando, y vete cerca del coche y haz un puente con 1 cable entre los 2 puntos a ver que pasa...
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

duende_80

Mensajepor duende_80 » 02 Nov 2012 14:04

Ahora mismo te digo yo lo que pasaria sin ir al coche, no pasaria nada porque no tiene el cierre electrico del maletero (de momento), lo que no se si traera la preinstalacion echa, tengo que abrir la tapa de plastico del maletero para ver si llega algun cable o me tocaria cablear hasta la centralita en el caso de que esta centralita valiera, que yo creo que si al ser el mando asi.

Edito para decir que si que puedo hacer lo que comentas, porque aunque no tenga el cierre electrico se tendrian que encender los intermitentes como que le manda señal al mando no?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Nov 2012 14:12

...los intermitentes no sé... pero al menos el led del mando debería hacer algo.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 02 Nov 2012 14:48

Si lespaulstd, he ido al coche y he puenteado los 2 conectores y se ha encendido el led del mando, pero el coche me ha echo un :smt018 :smt019 y no ha echo absolutamente nada.

Fui porque el cuñado me ha dicho que su antiguo auris el tercer boton lo que hacia era desbloquear el cierre, no abrir el maletero como hace mi bravo y por tanto pense que podria funcionar porque solo actua en el cierre centralizado que si lo trae el yaris, pero na, ni cierre ni intermitentes.

Lo que si me he dado cuenta que si pulso cualquier boton el led solo se ilumina una vez y se apaga, pero puenteando esto se enciende una vez y al cabo de 1 segundo o 2 empieza a parpadear.

No se si habra que meterse en la centralita y activar eso o directamente no funcionaria.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 02 Nov 2012 18:33

Bueno pues acabo de venir de una tienda donde reprograman llaves de coches y venden carcasas para los mandos y ya por comentarios que me dijo y algun que otro comentario en el que le he pillado que no tiene ni papa en muchas cosas me ha dicho que no funcionaria y que posiblemente podria estropear el mando, pero claro luego le he preguntado en un proceso parecido con el mando de audi que se a ciencia cierta que vale y me dijo que no vale.....

yeyo22
Coche: toyota corolla E12 terra 2.0

Mensajepor yeyo22 » 03 Nov 2012 17:16

en internet esta los esquemas electrico mira si de la centralita sale el cable que tendra que ir a un rele y este activar la puerta del maletero lo unico k no se que color es y que numero de pin sale de la centralita,la verdad es que me esta dando curiocidad para ver si en mi coche se puede

duende_80

Mensajepor duende_80 » 03 Nov 2012 21:23

Yeyo los esquemas a los que te refieres vienen en el manual de taller del yaris? porque si es ese me es imposible localizarlo en español, en ingles si que es el que me he bajado y no entiendo ni papa de ingles, ademas no se ni donde esta la centralita en este coche, ni si es la ecu u otra especifica del cierre.....

duende_80

Mensajepor duende_80 » 04 Nov 2012 01:26

Bueno encontre los esquemas electricos y al igual que el manual de taller esta en ingles, osea mi gozo en un pozo.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 15 Nov 2012 15:17

Bueno pues gracias a la ayuda de un colega-forero de mi foro que es electronico me ha ayudado en descifrar los esquemas electricos del coche y creo (me falta que me lo confirme el) mi centralita no vale para el tercer boton, o eso he entendido del autodiagnostico del coche.