limpiando el coche

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Invitado

limpiando el coche

Mensajepor Invitado » 23 Sep 2006 07:09

Buenas, otro topic q abro pues me tiene neeeeegro la tarea de limpiar el coche, vale que sea oscuro (azul mica), vale que viva al lado de la m-30 (zona cero), vale muchas cosas, pero es un infierno, no consigo dejarlo limpio nunca.
Lo llevo a lavar con la pistolita de agua a presión ...nada de nada, cuando seca quedan las manchas de polvo que estaban antes
con la pistolita-escobilla ni hablar (me han contado q ralla el coche)
con manguera y esponja (es lo mas eficaz pero creo q tb ralla el coche)
tunel de lavado (no lo he intentado aun)

Pregunta: ¿Vosotros como lo limpiais, con qué y resultado? :roll:
decidme pues igual aun no he dado con la clave, gracias!

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 23 Sep 2006 07:18

Pues yo lo limpio siguiendo los consejos de los foreros del foro www.forodetalles.com/foro.

Ventajas: que el coche queda como el día que lo sacaste del concesionario.
Deventajas: que empiezas a comprar productos para cuidar el coche y te dejas una pasta.

Salu2.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 23 Sep 2006 11:11

lavalo por la noche. Yo he tenido coches de todos los colores y siempre los ha lavado por la noche. (algunas veces muuy de noche y la gente flipaba). Aclaralo muy bien y sal inmediatamente sin secar el coche. A poco que vayas un poco rapido el aire se encarga de todo. Y no lo laves cerca de la m30

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 23 Sep 2006 11:36

Yo lo lavo con la pistola varias veces para que acabe de quitarse todo ya que tiene varios tipos de limpieza y cuando acaba boy al garage y lo acabo ayi, lo seco co papel pero procuro que siempre este humedo para no rallar la pintura, cuando esta seco aunque quede alguna gota le paso teflon el cual le da un acabado buenisimo, la pintura brilla mas que el primer dia y deja una capa para el sol no te gaste la pintura.
La ultima psada de pistola con agua desmineralizada que no deja marca cuando se seca.
Mi coche es rojo
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Belial

Mensajepor Belial » 23 Sep 2006 20:50

Yo compre una gamuza de microfibras en el Dia, y es impresionante.

Con solo 'acariciar' el coche con ella, absorve todo el agua. Y con 'acariciar' quiero decir cogerla por dos esquinas y pasarla por encima sin ningun tipo de presion.

Al final queda el coche impecable.

arsenicmarmelade
Contactar:

Mensajepor arsenicmarmelade » 24 Sep 2006 04:46

teflón?¿?¿ jeje menudo novato toy hecho, yo eso del teflón lo conocía en tiras para temas de fontanería y con el 3en1 para los rodamientos pero para limpiar...

dime donde lo puedo comprar y como usarlo :P

arsenicmarmelade
Contactar:

Mensajepor arsenicmarmelade » 24 Sep 2006 05:06

...madre mia, los de la web esta de forodetalles son unos enfermos jajaja (con toda la buena intención q cabe, posiblemente lo piense porque no entiendo ni papa de lo q venden ...solo entiendo microfibra) veamos, yo quiero tenerlo limpio como me lo dan del conce cuando lo llevo a revisión, pero para nada gastarme 150€ en material de limpieza ni fricadas de esas.
...lo q si me interesó es algo para dejarlo plan brillante despues d lavar, antiguamente se daba cera, pienso q ahora es lo del teflón.

nebur43
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Mensajepor nebur43 » 24 Sep 2006 16:25

Aprovecho para lanzar otra pregunta. Prácticamente desde que tengo el coche me salieron en las llantas de aluminio una especie de ronchones negros. Parece como si al utilizar por primera vez los frenos, saliera una especie de pintura negra que se ha quedado solidificada en las llantas. No sé como limpiarlas sin dañar las llantas. Usar estropajo es una locura y lo mejor sería algún tipo de disolvente, como la acetona o no sé el qué. ¿Os ha pasado ha alguno lo mismo? ¿Cómo lo habeis quitado?

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 24 Sep 2006 16:37

Arsenicmarmelade, para dejar el coche bien, tampoco hace falta gastarse una pasta en productos, con un buen champú y una buena cera el coche queda muy bien. Eso si, como te digo un buen champú y una buena cera.

Salu2.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 24 Sep 2006 16:46

nebur43 escribió:Aprovecho para lanzar otra pregunta. Prácticamente desde que tengo el coche me salieron en las llantas de aluminio una especie de ronchones negros. Parece como si al utilizar por primera vez los frenos, saliera una especie de pintura negra que se ha quedado solidificada en las llantas. No sé como limpiarlas sin dañar las llantas. Usar estropajo es una locura y lo mejor sería algún tipo de disolvente, como la acetona o no sé el qué. ¿Os ha pasado ha alguno lo mismo? ¿Cómo lo habeis quitado?

Imagino que eso será el ferodo, que si se deja mucho tiempo ya no sale ni pa tras. Hay productos especiales para limpiar las llantas, por ahí he visto posts de gente que usa kh7, a algunos les va bien, otros dicen que es demasiado agresivo para las llantas(debe llevar algún tipo de acido), las llantas suelen estar pintadas, las del corolla supongo que también. Yo les doy con un buen champú y un cepillo de cerdas suavecitas.

Salu2.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 24 Sep 2006 21:00

Utilizo el teflon porque un dia en el concesionario vi al chico lavando un coche y me acerque a preguntar como lo hacia y me dijo que primero agua a presion, luego lo enjabonava con una esponja y un champu,enjuagava, lo secaba con papel siempre un poco humedo y sin ejercer fuerza para no rallarlo y por ultimo le daba con el teflon con lo que quedaba brillante y suave, listo para exponer.
Suya fue la recomendacion y vi los resultados en un coche negro.
Adjunto foto y el producto cuesta menos de 15€ y tienes para muchos lavados.
Se aplica despues de lavar el cohe con un paño de algodon umedecido y se va extendindo, cuando se ba secando deja una capa blanquecina que la tienes que quitar con otro paño de algodon seco y limpio.
Esto es tipo cera o por lo menos el resultado es el mismo.
Imagen
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

jesrodmar

Re: limpiando el coche

Mensajepor jesrodmar » 24 Sep 2006 23:03

Anonymous escribió:Buenas, otro topic q abro pues me tiene neeeeegro la tarea de limpiar el coche, vale que sea oscuro (azul mica), vale que viva al lado de la m-30 (zona cero), vale muchas cosas, pero es un infierno, no consigo dejarlo limpio nunca.
Lo llevo a lavar con la pistolita de agua a presión ...nada de nada, cuando seca quedan las manchas de polvo que estaban antes
con la pistolita-escobilla ni hablar (me han contado q ralla el coche)
con manguera y esponja (es lo mas eficaz pero creo q tb ralla el coche)
tunel de lavado (no lo he intentado aun)

Pregunta: ¿Vosotros como lo limpiais, con qué y resultado? :roll:
decidme pues igual aun no he dado con la clave, gracias!

Vivo en el barrio del Paseo de Extremadura. Sufro la M30 todos los días. Mi coche es negro.

Conclusión: No me voy a poner a lavar mi coche cada semana. Lo lavé hace 2 semanas y ahora parece haber salido del desierto. Y más aún con las tormentas otoñales.

No puedes hacer mucho, salvo esperar a que las obras acaben. Mucho ánimo.

Un saludo.
Imagen Imagen

nebur43

Mensajepor nebur43 » 01 Oct 2006 19:05

nebur43 escribió:Aprovecho para lanzar otra pregunta. Prácticamente desde que tengo el coche me salieron en las llantas de aluminio una especie de ronchones negros. Parece como si al utilizar por primera vez los frenos, saliera una especie de pintura negra que se ha quedado solidificada en las llantas. No sé como limpiarlas sin dañar las llantas. Usar estropajo es una locura y lo mejor sería algún tipo de disolvente, como la acetona o no sé el qué. ¿Os ha pasado ha alguno lo mismo? ¿Cómo lo habeis quitado?

buenas. Pues hoy me ha dado de una vez por todas de intentar quitarlo. He utilizado el quitaesmalte que usan las mujeres para las uñas, y mano de santo! Se ha quitado como si nada. Después le he pasado un mangerazo para quitar los restos del quitaesmalte no sea que la quimica pueda afectar a las llantas.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 01 Oct 2006 19:20

y esos ronchones no salen con un poco de cristasol? yo no usaria quitaesmaltes, más que nada por si el nombre "quitaesmaltes" hace honor a su procedencia

nebur43

Mensajepor nebur43 » 02 Oct 2006 09:11

jorge_ti escribió:y esos ronchones no salen con un poco de cristasol? yo no usaria quitaesmaltes, más que nada por si el nombre "quitaesmaltes" hace honor a su procedencia

Pues ni lo intenté, aunque debería haberlo hecho. No se me ocurrió. De todas formas el quitaesmalte lo use muy suavemente y lo limpie enseguida. No ha afectado nada.